Gabo Preciado Fotografía
Gabo Preciado Fotografía

¿La boda perfecta existe? ¡Por supuesto! Todo es cuestión de las prioridades que tienen los novios, del esmero que pongan en cada detalle, pero sobre todo, de la organización. La planeación de un enlace matrimonial es complejo, se requiere paciencia para que los pensamientos de amor no se esfumen y objetividad para elegir los centros de mesa para boda que mejor vayan con el estilo de su celebración. Si a esto se añade que la pareja quiere casarse en la playa, el esfuerzo debe de ser mayor, si es que no se vive en este destino, claro. Por esta razón, les compartimos estos consejos que les ayudarán a tener la boda que soñaron desde que tuvieron el anillo de compromiso en sus manos, o incluso desde antes. ¿Listos? ¡A tomar nota!

1. Accesibilidad

Juan Francisco Valdez Fotografía
Juan Francisco Valdez Fotografía

Una de las primeras cosas que debe considerar una pareja que desee casarse en la playa es la accesibilidad. No solo para llevar a cabo la celebración en dicho espacio, sino para la llegada de sus familiares y amigos al lugar donde será la ceremonia y el hospedaje y servicios durante su estancia, si fueran necesarios. 

Antes de definir los textos para invitaciones de boda, asegúrense que es un lugar en el que se pueden celebrar bodas y cuentan con todos los permisos correspondientes. Si será una boda destino, también es necesario que confirmen que la distancia entre el aeropuerto y su locación es prudente, así como el camino por carretera en su caso.

2. Hagan comparaciones

Fotografía Gelany Álvarez
Fotografía Gelany Álvarez

Antes de firmar contrato con cualquier locación de boda, asegúrense por lo menos de comparar tres opciones que ofrezcan un servicio similar. De esta manera, descubrirán el valor agregado de cada uno, así como cuál tiene la mejor propuesta no solo en precio sino en calidad, atención personalizada y servicios adicionales.

Pregunten si cuentan con un seguro, las posibilidades de que ellos mismos sean sus proveedores del banquete o si trabajan con paquetes que incluyen la mesa de dulces para boda y hasta la decoración. Valoren qué tan viable es contratar en un solo lugar todo lo que necesitan. Si se trata de un hotel, pueden negociar incluso el hospedaje de sus invitados, ya que muchas veces resulta más económico.

3. Privacidad del espacio

José Octavio Lizarraga Photography
José Octavio Lizarraga Photography

Uno de los aspectos que deben evaluar cuando estén en la búsqueda de su locación de boda es qué tan privado es el espacio, sobre todo, si entre sus opciones se encuentran las instalaciones de algún hotel. Si no quieren convertirse en el centro de todas las miradas, cerciórense de que el área esté separada y se restringirá el paso al resto de huéspedes. Esto les garantizará un mejor control y, sobre todo, un ambiente íntimo.

4. Decoración personalizada

Royal Hideaway Playacar
Royal Hideaway Playacar

Tanto si son ustedes quienes se encargarán de la organización de la boda como si cuentan con el servicio de un wedding planner, centralicen el concepto desde cero para elegir la temática de la ceremonia. También tomen en cuenta la temporada en la que se casarán para elegir la decoración del lugar. 

Pueden crear una atmósfera natural y romántica con colores pastel o de temporada. Unifiquen los tonos de la mantelería con la decoración del candy bar o con otros elementos que destaquen. ¿Prefieren contrastes? ¡También puede funcionar muy bien! Elijan flores para boda resistentes al calor y hojas que destaquen el color de estas. Si quieren darle un aspecto más contemporáneo que romántico, pueden sustituir las flores por centros de mesa para boda sencillos diseñados con otro tipo de elementos, como velas o alguna composición con frutas de temporada.

Celia Armijo
Celia Armijo

Si desean colocar un altar, una pista de baile, una palapa, tablas para caminar o cualquier otra estructura, no olviden investigar si se puede hacer esta modificación en el lugar antes de encargárselo a su proveedor. Midan los tiempos para que la instalación no se haga al último momento, no vayan a estar atornillando cuando empiecen a llegar sus invitados.

5. Banquete fresco

AV Catering
AV Catering

No importa en qué época del año se casen, si eligen hacerlo en la playa, lo mejor es ofrecer a sus invitados un banquete que refleja su personalidad con ingredientes frescos. Pueden ser desde platillos gourmet muy elaborados, como langostinos en sus diferentes preparaciones, hasta opciones más sencillas como ceviches o platillos ligeros adecuados para el clima y que no se derritan o sean un total desastre debido al calor.

No olviden acompañar el banquete y otros momentos de la celebración con bebidas hidratantes con o sin alcohol. Una barra de postres que incluya nieves o paletas heladas, así como un pastel decorado con frutas tropicales no pueden faltar.   

6. Recuerdos útiles

Boda de Sebastian & Sophia
Boda de Sebastian & Sophia

Si está entre sus planes obsequiar recuerdos para bodas útiles, ¡bingo! Sus invitados lo agradecerán. Opten por sombreros, lentes de sol, sandalias, alguna prenda vaporosa, o un kit de cuidado personal para protegerse del sol.

7. Estilismos perfectos

Cinema & Graphics Weddings
Cinema & Graphics Weddings

¡No olviden este detalle! Como anfitriona, querrás disfrutar de la fiesta y estar súper cómoda con un vestido de novia corto o largo. Será mejor que elijas telas frescas y muy ligeras para su diseño. Puedes lograr un concepto muy elegante buscando atuendos con aplicaciones en pedrería y otros elementos. La finalidad es que te sientan satisfechas y se identifiquen con el concepto. Lo mismo para el traje de novio, tejidos como el lino y algodón son los más apropiados para una celebración en la playa. 

¿Y el peinado y maquillaje? Deben tener cuidado con el tipo de productos que eligen, prefieran aquellos que los protejan del sol y sean de larga duración. No duden en contratar a un profesional para que ese día luzcan como siempre han soñado y el sol no arruine su look. 

No olviden preguntar con tiempo sobre los trámites para llevar a cabo su ceremonia religiosa y civil. Una vez que reúnan su documentación, podrán concentrarse en la elección del vestido de novia y otros detalles del estilismo acordes al clima playero. También consideren que las temperaturas de estos destinos puede provocar que las flores de su ramo de novia se marchiten rápido, por lo que es indispensable escoger especies resistentes al sol.