Aaron Meza Photographer
Aaron Meza Photographer

La fotografía nupcial ha evolucionado para llegar al momento en que los planos generales de una boda son tan importantes como los detalles. En este sentido, cada vez es más frecuente ver imágenes que retratan a elementos como el ramo de novia, el outfit del novio, los complementos y hasta el anillo de compromiso. Si ustedes desean tener un lindo recuerdo de sus alianzas de matrimonio, estas ideas les ayudará a elegir las mejores tomas para que, junto con las flores para boda y todos los detalles de la decoración, obtengan las imágenes más originales de su gran día.

1. En su escenario favorito

Roberto Bedoy Fotografía
Roberto Bedoy Fotografía

Después de la ceremonia, muchas parejas eligen visitar alguna locación para hacer su sesión formal mientras los invitados llegan a la recepción. Si ustedes tienen un lugar favorito, ya sea el restaurante en donde se conocieron, o en el sitio donde fue la entrega del anillo de compromiso, la idea de regresar para tomarse una foto con sus anillos de boda es muy romántica.

Puede ser desde un escenario natural, como algún parque cercano, o algo más urbano. ¡Déjense llevar por su creatividad!

2. Con detalles del outfit nupcial

Óscar Osorio
Óscar Osorio

La tendencia de tomar fotos de los elementos del outfit nupcial cada vez es mayor. Inmortalizar esos detalles ha sido del gusto de muchas parejas y hoy en día es muy solicitado a los fotógrafos de boda. Pídanle al suyo que capture la imagen de su ramo de novia natural junto con las argollas matrimoniales, ¡será una foto única!

Otra opción es colocar los anillos en el centro con accesorios de los novios a cada lado: la corbata y los aretes, o el boutonniere y el ramo. Seguro su fotógrafo les puede sugerir muchas ideas más, confíen en su buen ojo. 

3. Durante el reportaje de boda

Wedding Day
Wedding Day

Hay parejas que prefieren lo clásico y buscan que su álbum de boda esté lleno de imágenes con las que algún día soñaron. ¡Bien por ello! Si una de estas escenas es tomarse una fotografía con las manos entrelazadas mostrando sus argollas en la ceremonia, no duden en comentarlo con su fotógrafo.

También pueden darle un giro divertido al pintarle caritas a sus dedos. Si quieren algo más alocado, coloquen sus anillos de boda en sus muñecos para pastel de boda, será una foto encantadora.

4. Sobre la papelería nupcial

Jonhy Adán
Jonhy Adán

La papelería nupcial probablemente es lo primero que los novios personalizan ante la emoción de entregar las invitaciones de boda originales en tiempo y forma. Cada elemento de este apartado está diseñado según la personalidad de los novios y el estilo de su boda, por lo que tomar una fotografía con las argollas será un mensaje encantador.   

5. Detalles personalizados

Alex Krotkov
Alex Krotkov

Quienes han elegido casarse con una temática en específico, pueden aprovechar para capturar las imágenes de sus anillos de boda junto a elementos protagonistas de su celebración. Si es una boda destino en la playa fotografíen los anillos dentro de unas conchas de mar o al lado de una estrella marina de utilería.

En cambio, si están planeando una boda con temática mexicana, pueden sacar una foto de sus alianzas junto a las artesanías que entregarán como recuerdos para boda útiles o elementos de la decoración. Asimismo, pueden usar algún accesorio típico de la época para que acompañe a sus anillos, como unos guantes, si la ambientación se inspira en décadas anteriores.  

6. En su luna de miel

Fredy G. Noyola Memories
Fredy G. Noyola Memories

Una vez que pase su día B y dejen atrás todo lo relacionado con la organización del banquete o la elección de los centros de mesa para boda sencillos y demás detalles, es momento de disfrutar el destino de su luna de miel. Si no llevarán a su fotógrafo, pidan que les comparta algunos tips para que ustedes mismos inmortalicen esos primeros instantes que gozan como esposos en una ambiente más íntimo.

7. En su nuevo hogar

Lorena Aldana Wedding and Event Planner
Lorena Aldana Wedding and Event Planner

El rincón favorito de su nuevo hogar más sus argollas matrimoniales es igual a ¡sueño cumplido! Mantengan para siempre este recuerdo en su memoria fotográfica, quizá sea la primera casa de varias en las que habitarán o permanecerán en ella toda la vida... no lo saben aún, pero es una gran idea guardarlo para la posteridad. 

No teman echar a volar su imaginación. Cada historia de amor es diferente y lo que para unos puede ser intrascendente, para otros lo es todo, así que si desean que sus damas de honor posen junto a sus anillos de boda con sus lindos vestidos de fiesta ¡háganlo! O por el contrario, si desean hacer una sesión más íntima en casa y tomar fotografías solo con algunos elementos, como su invitación de boda, también es perfecto.