Yes I Do Films

En cuanto sus seres queridos se enteren de que se casan, les preguntarán por el anillo de compromiso. Compartir una fotografía en redes sociales puede ser una manera práctica y creativa de presentarlo a sus amigos y familiares, además de que será un recuerdo bonito para ustedes dos. Quién sabe, ¿y si la foto de la entrega del anillo de compromiso se vuelve viral o inspira a otros novios de la comunidad de Bodas.com.mx? Aprovechen los siguientes tips para conseguir la foto más bonita y celebrar su felicidad con todo el mundo cibernético. Para quienes no están en la red, siempre queda la opción de incluir la imagen en sus invitaciones de boda o en el save the date.

1. Iluminación

Kika Wedding Photography

Escojan un lugar bien iluminado para tomar la fotografía. Con la luz correcta, los detalles del anillo de compromiso de oro blanco podrán apreciarse con claridad, la joya reflejará los destellos y producirá un efecto espectacular. Junto a una ventana o en un exterior son buenos lugares para tomar una gran foto. El mejor momento del día para tomar fotografías son las primeras horas de la mañana, aunque la luz del atardecer o las luces de la ciudad en la noche también pueden producir un bello contraste.

2. Superficie y fondo

PhotoFLEXAS

Elijan una superficie limpia para que nada desvíe la atención del anillo. Puedes llevarlo puesto o colocarlo sobre un fondo bonito y creativo para enfatizar su significado. Si usarán objetos, el anillo puede estar encima de un calendario sobre el día previsto para la boda, reemplazando a la "o" de "love" o de "amor" en alguna inscripción o sobre una romántica flor.

Cuando quieran aparecer los novios, uno de ustedes podría sostenerlo en primer plano para que el otro miembro de la pareja se vea, a unos metros de distancia, "dentro" del anillo. ¿Qué tal en el lugar donde se comprometieron? Lo más importante es que el anillo esté bien enfocado y que el fondo ofrezca un contexto significativo.

3. Las manos y su pose

Moments Wedding Photographers

Ahora que ya saben en qué mano va el anillo de compromiso, elijan bien cómo mostrarán sus manos y sus dedos. Si querrán participar los dos, la pose dependerá del tamaño del plano que quieran capturar. En el caso de que busquen fotografiar la sortija en primer plano, pueden darse la mano, entrelazar los dedos, hacer un juramento con sus meñiques, darse un beso en la mano... Y si esperan aparecer los dos en cuadro, opten por gestos naturales que denoten complicidad, romanticismo y felicidad. Por ejemplo, un abrazo, un beso o un retrato familiar, en el caso de que tengan hijos o mascotas, puede ser sensacional.

Si solo saldrá la portadora del anillo y quieren que su rostro aparezca en la fotografía, busquen el ángulo más adecuado y cómodo. Cuida que tus manos se vean bonitas: humectadas, limpias y claras. Pinta tus uñas, ponles brillo o límalas. Si quieres, puedes hacerte la manicura a juego con tu anillo de compromiso para que tu piel deslumbre tanto como tu joya.

También puedes seleccionar algunos accesorios, como un reloj o un brazalete, y buscar la armonía entre tu joya principal y los complementos, ya sea haciéndolos contrastar o buscando la uniformidad de sus detalles y colores.

4. Naturalidad vs. artificio

José Octavio Lizarraga Photography

Entre más natural y espontánea sea la fotografía, más bonita e impactante será. No usen el zoom digital para enfocar el anillo, ya que puede distorsionar los detalles. Lo mejor es que acerquen la cámara hasta que tengan el encuadre que quieran. Tampoco la modifiquen demasiado con programas de edición. Recuerden: las fotos más naturales son las más especiales.

5. Pónganle su estilo

Busquen una pose natural, romántica, divertida, atrevida o que represente sus personalidades en su manera más genuina. Lo más importante es que sus fotografías tengan su estilo y proyecten su personalidad, sus aficiones o sus maneras de ver la vida.

Desde ahora y para el resto de los preparativos de tu boda, recuerden siempre que solo siendo ustedes mismos conseguirán que cada detalle sea de su agrado y que su boda sea totalmente satisfactoria. El estilo de su relación hará especial cada detalle y tus invitados se sentirán muy admirados y cálidamente recibidos. Lo mismo sucederá con esta foto: tómenla como quieran y nadie sentirá que están actuando.

6. El mejor ángulo

Ale Alba

Hagan las pruebas que necesiten hasta encontrar la mejor vista de su anillo. Aunque estén muy emocionados, tengan paciencia: los nervios pueden hacer que ninguna foto los convenza, ya que, incluso cuando salgan bonitas, no las verás con claridad. Así que relájense y disparen tantas tomas como necesiten y pidan opinión a un profesional.

7. ¿Sesión de compromiso con un fotógrafo profesional?

Inn-Focus

Tomar unas fotos improvisadas está bien y, si tienen conocimientos de imagen y diseño, seguro que les serán de gran utilidad. Pero si quieren que el anillo de compromiso Tiffany luzca en todo su esplendor, no habrá nada como contratar a un fotógrafo de bodas profesional. Se asegurarán de que el anillo sale enfocado, que hay buena luz, que la imagen no está pixeleada y que ningún color aparece distorsionado.

Las imágenes con el anillo de compromiso no pueden faltar en sus sesiones de fotos preboda. Sobre todo, si querrán emplearlas para sus invitaciones, para decorar algún elemento de la boda, como el libro de firmas, o simplemente estar en su álbum de recuerdos.

No importa cuánto costó el anillo de compromiso, si salió barato o si tuvieron que ahorrar todo el año. Lo más relevante será guardar la imagen de este momento. Agréguenle algún pensamiento de amor para hacer la foto aún más especial y que les haga sonreír cada que la vean. ¿Ya se inspiraron?