En cuanto aparezca el anillo de compromiso comenzarán a atesorar imágenes que les recuerden lo bello que será el proceso que los llevará a recitar ante el altar los pensamientos de amor que se inspiran el uno al otro. No querrán que falten fotos con sus seres más queridos, por eso les dejamos algunas recomendaciones para que agreguen a las sesiones con el vestido de novia y el elegante traje algunas emotivas tomas con sus mamás.

Una sesión especial

Siempre valdrá la pena tener una sesión especial con la mujer más importante de sus vidas. Ella les dio todo para que crecieran como personas de bien en un hogar donde no faltara el amor ni la felicidad; su bondad es infinita, por eso no se cansará de ver por ustedes y apoyarlos cuando sea necesario.

Una forma de recordar esa efervescencia de emociones es preparando una sesión con ella antes de la boda, así quedarán plasmados para siempre aquellos momentos en que las ayudan a cerrar el vestido de novia corte princesa y les hacen el nudo de la corbata o simplemente disfrutan de su cariño y compañía en ese día tan importante.

¿Cómo prepararla?

Esta sesión especial debe mostrar lo bello de su relación de la forma más natural, así que el primer paso es analizar qué le resultaría más cómodo a ella. Basados en la personalidad de su mami y lo que desean proyectar, platiquen sus propuestas con su fotógrafo de boda y escuchen sus aportaciones para que cuando hablen con ella sean claros con lo que desean lograr, el lugar y la hora.

Será un gran detalle que la complazcan con las tomas que sugiera para que pronto se familiarice con la cámara y no reprima sus sentimientos por pena. ¡Serán unas tomas únicas!

¿Cuándo y dónde tenerla?

Definan el momento de la sesión por practicidad para evitar presiones innecesarias. Si eligen hacerla horas antes de la ceremonia, podría aprovecharse el lugar donde alistan a la novia con su peinado recogido y el novio se arregla; eso facilitaría la convivencia en algunos de los momentos más emotivos tanto para los enamorados, como para las madres.

Claro, también podría ser días previos a la boda para enfocarse únicamente en eso sin tener el tiempo encima. Cada vez son más las parejas que optan por esta opción para asegurar las fotografías con la gente más cercana en un ambiente más relajado.

Si prefieren tener la sesión durante la celebración, asegúrense de que sea en la misma locación o un lugar muy cercano para que le dediquen el tiempo necesario y sea casi imperceptible su ausencia. ¿Qué tal antes de llegar a la recepción o durante el coctel de bienvenida? Aprovechen que el vestido elegante para fiesta, el peinado y el maquillaje de su mami y sus estilismos nupciales estarán impecables.

¿Qué estilo de fotos es mejor?

El estilo dependerá de lo que hayan acordado con su fotógrafo tomando en cuenta las sugerencias de su mami, pues si ya decidieron que se "registrará" todo desde que comienzan a alistarse, lo más indicado sería respetar las secuencias estilo documental, sin dejar de lado la gran oportunidad de captar acciones espontáneas que enriquezcan la sesión.

Si tienen más tiempo, valdrá la pena hacer una sesión fotográfica con posados que representen el amor que se profesan, sus lazos, y lo importante que es tener su compañía y respaldo el día de su boda como desde la entrega de anillo de compromiso lo añoraron.

Les recomendamos que cuando definan el estilo de las fotos prioricen cómo es su relación con su mamá y su personalidad. De esta forma, lograrán que impere la naturalidad, aunque haya algunas tomas posadas, y el resultado les encantará.

Un apreciable regalo

Una sesión de fotos con mamá antes de la boda sería una gran oportunidad para hacerle un regalo especial. Con este gran paso no solo ustedes están emocionados y nerviosos, ellas también se enfrentarán a un cambio en sus vidas. Tener el detalle de regalarles un álbum con las mejores imágenes de la sesión o alguna ampliación enmarcada que represente la secuencia será un apreciable obsequio.

Qué decir si desean hacerle un homenaje durante la boda y resaltar lo importante que fue su ayuda. Pueden usar las fotografías de la sesión y alguna más que la muestren decorando los recuerdos para boda originales y armar un video para agradecerle lo mucho que trabajaron para que ese fuera el mejor día de sus vidas.

Su boda será un gran acontecimiento en el que no querrán que falte su mamá. Propónganle usar el más lindo vestido de fiesta para que en todo momento se sienta segura ante la cámara, aunque la realidad es que no podrá evitar que las emociones florezcan y mostrará genuinamente lo que para ella representa la fecha que señala la invitación de boda y la ilusión que le causa que formen su propia familia.