Daniel Saavedra FotógrafoDaniel Saavedra Fotógrafo

En las bodas hay muchas tradiciones y el lanzamiento del ramo de novia es una de las favoritas. Esto no solo por la emoción de la novia mientras se prepara para el momento, sino porque en un instante se generan muchas situaciones muy divertidas (y únicas). Así que, prepárense porque las invitadas, además de sus vestidos de fiesta, mostrarán de qué son capaces para llevarse el trofeo. Algunas destrozarán sus peinados para boda, otras se dejarán la piel en la pista y, con suerte, algunas más serán las protagonistas de las fotos más divertidas al atrapar el ramo. ¡No se pierdan esta selección!

1. Para qué esperar a que lo lancen si puedes arrebatarlo

Wedding DayWedding Day

Hay cosas que no se pueden dejar a la suerte. Así que, si tienen claro que ese ramo es suyo, ¡vayan por él! Claro, siempre vigilen que sus contrincantes no se les adelanten y, sobre todo, cuiden de no tirar a la novia de su silla porque la victoria podría convertirse en el mayor fail de la boda. Nadie quiere ver a la novia en el suelo ¡y menos por su culpa!

2. Cooperación y trabajo en equipo

Tu DJTu DJ

Sin duda, la unión hace la fuerza, así que, si alguna de las invitadas es la favorita para llevarse el ramo, ¡se vale el trabajo en equipo! Ya sea que la levanten en brazos para que sobresalga de todas las demás o que le dejen el espacio libre mientras bloquean a las demás participantes hasta que el ramo vuele hasta sus brazos... Será una imagen única.

3. Calzada para triunfar

Angélica Ases FotografíaAngélica Ases Fotografía

A la guerra hay que ir bien preparadas, así que, si su objetivo es llevarse el ramo de novia, es necesario cuidar todos los detalles. Unos zapatos cómodos bajo ese vestido elegante de fiesta serán la clave para saltar, correr (o lo que haga falta) para lograr el propósito. ¿Cuál es su arma secreta para quedarse con él?

4. "Yo no lo quiero"

Laura Luna PhotographerLaura Luna Photographer

De acuerdo con la tradición, quien atrape el ramo de novia es la siguiente en casarse. Por tanto, si prefieren su soltería o no corren prisa por llegar al altar, más vale que lo esquiven, solo por si acaso. De todas formas, pueden acompañar y animar a la novia en la pista mientras lo lanza, solo bastará un movimiento estratégico, que se puede confundir con un paso de baile, para que dejen pasar el ramo de largo… Por si las dudas, ¡practiquen cuál será el suyo!

5. ¡Pero tampoco dejen el ramo sin dueño!

Patricia MolinaPatricia Molina

No es necesario ser tan radicales y dejar el ramo tirado. Hay veces en las que no se puede ir a contracorriente, así que, si llega directo a tus manos, es mejor atraparlo con estilo. Siempre se puede aprovechar para diseñar un bonito arreglo de flores.  

6. El arte de mantener la expectativa

Daniel Saavedra FotógrafoDaniel Saavedra Fotógrafo

Además de lucir su vestido de novia corte princesa, lanzar el ramo es uno de los momentos que más emoción provoca a la novia. ¡No le fallen! Nada mejor que ver a todas sus hermanas, primas, tías y amigas listas para llevarse su ramo. 

7. Pelea uno a uno

Musi-kMusi-k

Esta imagen es más común de lo que piensan. Aunque hay veces en las que puede parecer que algunas invitadas tienen claro que serán las siguientes en casarse y no renunciarán al ramo por nada, la realidad es que en muchas ocasiones es simplemente cuestión de ganar. Todo termina con una escena que parece sacada de un partido de futbol americano en la que lo más importante es no soltar el ramo… o lo que queda de él.

8. Generosidad: las flores alcanzan para todas

Musi-kMusi-k

No arruinen sus vestidos largos de noche, las flores alcanzan para todas. Si tras la discordia no pueden decidir quién es la ganadora oficial, ¡repartan el botín!

9. Con el ramo y sin perder el vaso

Manolo Valdés FotografíaManolo Valdés Fotografía

Hay personas que no pierden el estilo ni para atrapar el ramo. Si eres una experta del malabarismo y tu pulso no te traiciona nunca, seguro no tendrás problema en atrapar el ramo de novia artificial mientras te hidratas. ¿Alguien lo ha intentado?

10. Todas... ¡no importa la edad!

Sueños AzabacheSueños Azabache

Mientras más invitadas participen, más divertido será. Que ninguna mujer se quede sentada, ¿qué importa si ya se casaron? Siempre causa emoción ser la afortunada y más si el ramo pertenece a alguien especial. Además, llenará de ilusión a la novia ver a todas las mujeres a las que quiere en el centro de la pista preparadas para el gran momento.

11. Un momento, ¿quién lo lanzó?

MassimiMassimi

La novia es la protagonista del lanzamiento del ramo por excelencia, pero ¿y si el novio la ayuda? Sería una excelente cortina de humo que sorprenderá a todas las invitadas expectantes.

12. Ramos para todas (para tres, al menos)

Cinema & Graphics WeddingsCinema & Graphics Weddings

Hay novias impredecibles a las que les gusta sorprender. ¿Por qué hacer feliz solo a una invitada cuando se pueden llevar el ramo dos o incluso tres? Si entre sus planes está asistir a muchas bodas después de la suya, sustituyan el lanzamiento por los lanzamientos, a sus invitadas les encantará la idea.  

13. "Ven a mis brazos"

Focal PhotographyFocal Photography

Dicen que hay que abrir los brazos para recibir todo lo bueno que la vida nos tiene preparado. Apliquen esta misma técnica y esperen el ramo con los brazos bien abiertos, de preferencia, en primera fila, delante de las demás invitadas. 

14. ¡Cuidado con la falda!

José Luis PhotographerJosé Luis Photographer

Aunque los vestidos de coctel son ideales para las fiestas de día o en jardín, cuiden que no las traicionen en el momento de atrapar el ramo de novia. En especial, si están dispuestas a saltar o terminar en el suelo para conseguir su propósito. 

15. ¿Cuál será su grito de guerra?

Maico FotografíaMaico Fotografía

Nadie dijo que solo en los deportes eran válidos los gritos de guerra. Son una forma eficaz de intimidar a los adversarios, así que practiquen el suyo y consigan el objetivo: quedarse con el ramo de novia.

16. And the winner is...

Luz EscritaLuz Escrita

Lo único cierto es que, por más estrategias que tengan en mente para quedarse con el ramo de novia natural, al final solo habrá una afortunada. Sin embargo, las divertidas imágenes de cómo se dejaron la piel en la pista para conseguirlo siempre les robarán las sonrisas (o las carcajadas).

¿Ya detectaron cuál de sus invitadas será las protagonistas de alguna foto divertida al atrapar el ramo? Es probable que algún vestido de noche termine con daños y que un peinado medio recogido se convierta en suelto. No obstante, el momento habrá valido la pena para levantar el ramo de novia en alto... ¡Todas a la pista!