Nina Vanilla Wedding Planners
Nina Vanilla Wedding Planners

Si te casas en primavera y tu sueño es caminar hacia el altar con un look romántico y elegante, considera un ramo de novia con hermosos colores y flores para boda de la estación. Las especies propias de la temporada no solo resultarán más económicas, también añadirán mucho color a tu vestido de novia. Conoce las más lindas que hemos enlistado para ti y platica con tu florista para que te dé algunas propuestas extra.

1. Rosa

Enfoque Fotografía
Enfoque Fotografía

Las rosas siempre serán perfectas para el gran día B. Su esencia romántica luce mucho más si eliges las clásicas rojas, que simbolizan pasión y fuego; en blanco transmiten pureza, por lo que también son una excelente opción. Si quieres aportarle textura, combínalas con flor nube abundante y tupida.

2. Lirio

Para un ramo de gran tamaño y una novia muy elegante, los lirios serán tus mejores aliados. Estas flores, que representan pureza, tienen de tres a seis pétalos alargados con pistilos verdes u oscuros.

Para las bodas en la playa, el blanco puede ser un color muy armónico, pero si prefieres añadir un toque de color, los anaranjados o rojos darán un giro muy energizante. Para ramos con caída, acompaña los lirios en tonos suaves con alguna otra flor lila o magenta; tendrás un contraste envidiable en primavera.

3. Bugambilia

Aunque florece todo el año, la bugambilia es una flor perfecta para esta temporada, muy noble, delicada y colorida. Su gama de colores va del blanco al rosado, pasando por el fucsia hasta llegar al rojo. Sin importar el color, las bugambilias darán mucho volumen a un ramo que puede tener una base con hoja de monstera (también conocida como costilla de Adán), grande y verde brillante. También lucen espléndidas con algunas anémonas, la flor del amor intenso. 

4. Ave del paraíso

The Green Planner
The Green Planner

Las aves del paraíso son estupendas para lucir un ramo primaveral, pues sus colores transmiten alegría y atrapan la mirada de cualquiera. Su singular forma se compone por seis pétalos, tres externos e iguales de color anaranjado, tres asimétricos y uno más en forma de flecha y color azulado que rodea al estilo. Llévalas solas o con algún tipo de follaje similar a la hiedra o el helecho coco. También conseguirás un ramo inolvidable si te arriesgas a complementarlos con alcatraces, bocas de dragón moradas o begonias.

5. Jazmín

Rosa de Lili
Rosa de Lili

Esta flor blanca y pequeña, que representa la espiritualidad, resulta estupenda para ramos compactos y sutiles. Van muy bien con un follaje de hojas de gardenia o de ruscus. Como es una especie sencilla, ¿por qué coordinarla con flores de gran tamaño como las peonias o los ranúnculos?

6. Magnolia

Considerada “la flor del emperador”, las magnolias son blancas, grandes, llamativas y con una forma algo rígida. Son perfectas para una boda estilo boho en la que luzcas un vestido de novia sencillo. Para aportarle un toque más silvestre, pueden acompañarse de eucalipto, hojas de gardenia o algunas suculentas.

7. Iris

Magnolia Floristería
Magnolia Floristería

Grandes y de color púrpura potente, aunque también las hay blancas para un ramo atractivo, pero elegante, las flores iris tienen tres bellos pétalos que se abren en forma ovalada y otros tres que se encorvan al interior de la flor. Junto con unos girasoles o un poco de lavanda tendrás un ramo de novia natural muy vivo y al estilo campestre; con tulipanes o rosas en blanco conseguirás un efecto más sofisticado. Además de su agradable olor, atrae su simbolismo, pues representa la unión entre dos mundos.

8. Astromelia

En primavera tendrás suerte de encontrarlas en todos sus colores, desde rosas, rojas, amarillas, naranjas y hasta blancas. Por su largo tallo, las astromelias se prestan para ramos abundantes y de gran clase. Simbolizan riqueza y fortuna; además, son tan delicadas que dan el toque tierno a un ramo con gerberas o rosas y flor nube.

9. Peonía

Las peonias son románticas por excelencia. Se encuentran regularmente en un color rosa pálido y son las favoritas para ramos con follaje de caspia o limonium. Añádeles una textura aún más sugerente combinándolas con rosas y claveles. Su origen simboliza riqueza y prosperidad, así que también son ideales para una gran ofrenda de matrimonio, ¿no crees?

10. Alhelí

Los alhelíes son ideales para una novia alta, pues quedan perfectos en ramos grandes y con caída por sus tallos alargados. Las hallarás en blanco, morado y diferentes amarillos; van bien con flores boca de dragón y follaje de eucalipto. Se dice que es la flor más alegre de la primavera y representa la belleza permanente.

11. Nomeolvides

Además de un nombre muy singular, estas flores también tienen un bello significado: el amor eterno. La gama de azules de los nomeolvides es ideal para bodas con colores fríos. Además, si tu vestido de novia corte princesa tiene un aire vintage, estas flores se verán hermosas con una empuñadura de encaje o de listón. Para un outfit más campestre, compleméntalas con unas margaritas pequeñas.

12. Jacinto

Los jacintos son una de las flores más atractivas a la vista. Sus pequeños ramilletes rosas o lilas darán mucho volumen a tu ramo, el cual podrías combinar con el fucsia de las flores de amaranto. Su significado es constancia y cariño y quedan perfectos con hoja cineraria o liriope plateada, incluso con unos tulipanes morados.

13. Narciso

Papaloti Flores
Papaloti Flores

Estas flores son ideales para novias recatadas. Las más comunes son en blanco con centro amarillo, pero también las hay en rosa, como las de la imagen superior. Además, tiene un significado muy especial: es el indicio de renacimiento, un nuevo comienzo y la vida eterna. En grandes racimos rebosarán alegría y felicidad.

14. Tulipán

Innova Party
Innova Party

Muy elegantes y sutiles, los tulipanes están entre las flores preferidas de la primavera por sus brillantes colores, desde anaranjado hasta amarillo intenso y, por supuesto, blanco;. Simbolizan el amor y la pasión. Un ramo combinado con rosas blancas y flor nube velo de novia creará el contraste perfecto sin importar el tono que elijas. Si quieres que grite "primavera", elige uno de cada color y un listón liso para sostenerlo.

15. Begonia

Estas lindas flores naturalmente rosas son perfectas incluso como tocado de un tierno peinado para boda. Quedan muy bien con un follaje de caspia en ramos compactos, así como con hojas nigrica, aunque también te aconsejamos combinarlas con rosas o lirios. Su origen tropical transmite paciencia.

16. Rosa dulce julieta

Flör & Flöra
Flör & Flöra

Definitivamente la primavera es la época más noble para las flores, así que inspírate en los catálogos de ramos de novia y dale al tuyo un toque personal. No desaproveches la oportunidad de ir a los invernaderos con tu florista y ver en vivo las brillantes tonalidades y formas de las flores para que selecciones la ideal, incluso para los arreglos de mesa para boda. Si te cuesta decidirte, recuerda que puedes tener dos ramos, uno para caminar hasta el altar y otro para lanzarlo a tus invitadas. ¿O tres si sumas el que ofrecerás a la Virgen?