El abanico decorativo es muy amplio y, aunque algunas estéticas se dejan ver más que otras, todas tienen su encanto. En el top de favoritos se encuentran el estilo vintage y eco-rustic que, además de salpicar las colecciones de vestidos de novia, abren paso a un mundo infinito de arreglos florales para boda. Ya sea para decorar la entrada, el área de comensales o hasta las invitaciones de boda, las bicis y carretas son must en estos escenarios.

¿Cómo decorarlas?

Las carretas, bicis urbanas, de carga o triciclos de aspecto antiguo e incluso recreaciones de madera y hierro forjado se han incorporado con fuerza a las estéticas vintage y eco-rustic. Aunque las estructuras al natural brillan por sí mismas, pueden pintarse en tonos pastel o blanco para enmarcar aún más el estilo nupcial. Las macetas, lecheras y canastas de mimbre rellenas de flores y plantas son de los accesorios más recurrentes. Estos elementos pueden acondicionarse para diversos fines, ¡chequen en la fotogalería cómo pueden incluirlas en su boda!

Logos para invitaciones

Además de las frases para invitaciones de boda, un logotipo nupcial es una forma sencilla y original de dar un toque personal a su enlace. Se trata, literalmente, del sello que pondrán a cada uno de los elementos y con él pueden sorprender a sus invitados desde el primer instante. Se usa con mayor frecuencia de lo que creen y el diseño más común son los nombres o iniciales de los novios y la fecha de la celebración. Para darle un giro a este boceto, pueden añadirle una bici o carreta de trazos simples en los diseños de sus invitaciones de boda originales. También pueden subir a estos vehículos unas divertidas figuras de los novios a modo de muñecos para pastel de boda.

Entrada a la recepción

Las bicis y carretas son ideales para decorar puntos clave y el primero es la entrada a la recepción. Pueden situarlas junto a un original seating plan o añadirles letreros con indicaciones y flechas. Compleméntenlas con una gran variedad de flores para boda dispuestas en canastas de mimbre, cajas de madera, macetas o lecheras. Las carretas también pueden emplearlas para hacer un terrario, jardín o como mesa de bienvenida.

Barra de postres

Si están pensando consentir a sus invitados con una barra de quesos, carnes frías, pan artesanal, vinos, postres o la ya clásica mesa de dulces para boda, de la vista nace el amor. Una carreta le dará un toque especial a la presentación de los bocadillos y bebidas como si se tratara de un tianguis gourmet. Si prefieren algo más discreto que les permita mantener la mesa convencional de cuatro patas, hay estructuras en forma de bici con planchas para acomodar el pastel de boda de varios pisos.

Centros de mesa

Con las bicis y carretas pequeñas se pueden confeccionar centros de mesa para boda sencillos y llenos de encanto. Las bicis suelen tener una estructura metálica con soportes para colocar macetas. Si optan por las carretas, pueden rellenarlas con flores, plantas, botellas de vino, velas o hasta frutas de temporada

La bici de bodas

¿Se imaginan llegar a su boda en bici? Pensándolo mejor, puede que pedalear con el traje de novio y vestido de novia corte princesa no sea tan buena idea, ¿verdad? No obstante, una bici podría ser un "auto” de bodas simbólico para que organicen una sesión de fotos muy divertida o ambienten un photobooth. No olviden las latas y el letrero "just married".

Souvenirs para los invitados

No es necesario quebrarse la cabeza pensando cómo hacer recuerdos para boda, pueden regalar a sus invitados unas galletas en formas de bici o de carreta, portarretratos en miniatura para que decoren su hogar, mini bicis de alambre para colocar recados o unas macetitas.

Si prefieren los recuerdos para boda útiles, podrían plasmar su logo en unas tazas, termos, bolsos o timbres para bicicleta. Sea cual sea la estructura que elijan, estos elementos decorativos merecen un espacio en el álbum de bodas. Entre tantas capturas originales, la foto de las argollas matrimoniales junto al anillo de compromiso ¡no puede faltar! Ahora que ya tienen muchas ideas, con cuáles se quedan, ¿bicis o carretas?