Wedding Memories
Wedding Memories

Primero fue plasmar toda su originalidad en las invitaciones de boda que les hicieron llegar a sus seres queridos. Después, investigaron arduamente qué ideas encajarían mejor con el resto de decoración y hasta aprendieron cómo hacer centros de mesa para boda. Aunque ya reconocieron que hacer en casa el pastel de boda son palabras mayores, puede que quieran incorporar elementos artesanales en sus recuerdos para boda. Amantes del DIY ("hazlo tú mismo"), pónganse el mandil de las manualidades.

1. Recuerdos dulces y salados

Ya sea que los coloquen en su candy bar o que los dejen como recuerdos de mesa para boda, estos detalles casi siempre caen bien. Pueden introducir malvaviscos, lunetas, chocolates, mentas, gomitas, caramelos, frutos secos o dulces enchilados en frascos de cristal, bolsitas, costalitos, cajitas o tubos de cartón. Si quieren que luzcan más llamativos, simulen una envoltura en forma de dulce XXL. Personalícenlos con etiquetas, tarjetitas atadas con lazos o listones y fórrenlas con telas de diferentes texturas y colores.

2. Minijardines nupciales

Wedding Day
Wedding Day

Si están buscando recuerdos para boda sencillos, las miniplantas siempre son una buena opción y servirán para decorar el hogar de sus seres queridos. También pueden depositar unas semillas o unos ramilletes de una particular planta llamada "nomeolvides" en sobres de papel kraft. Personalícen las macetas o los sobres con una leyenda como "Riégame con mucho amor" o “Planta con amor estos nomeolvides” y agreguen sus nombres o iniciales y la fecha de la boda.

3. Souvenirs tipo kit

Wedding Day
Wedding Day

Los kits son recuerdos para boda útiles, por lo que permanecen en el top de los regalos favoritos. Una forma de hacerlos más originales es adaptar los artículos con etiquetas. ¿Cómo? Inscriban el logotipo de su boda, sus nombres o iniciales y la fecha del enlace. Si están inspirados, pueden incorporar esos pensamientos de amor para tu novia que tanto le gusta que le dediques o algún mensaje de agradecimiento para cada comensal. 

Si están en busca de ideas para incluir en la bolsa, algunos objetos que siempre funcionan son botellas de tequila, vino o de algún licor en miniatura, agua, café frío, panecillos con mermeladas, minicostureros, agendas o un kit de viaje ya etiquetado y decorado. Pueden ser bolsas de papel, de tela tipo morral o costalitos. Hay una gran variedad de diseños, colores y estilos para personalizar. Elijan los materiales y colores que mejor encajen con el concepto de boda que están organizando para que nada desentone. Si se atascan con las ideas y necesitan el carácter resolutivo de un profesional, búsquenlo en nuestro directorio de proveedores de boda. ¡Sabrá proponerles el mejor diseño para ustedes!

4. Velas de soya

Foto Studio Lucero Digital
Foto Studio Lucero Digital

Además de bonitas y aromáticas, son ecológicas y duran más tiempo que las velas de parafina. Para hacer este lindo detalle, que bien les sirve como recuerdo de iglesia para boda, necesitarán cera natural de soya, los aceites aromáticos de su preferencia, broches para ropa, las latitas o tarros donde las verterán, mechas con base y un vaso medidor. Si buscan una esencia que les dé el color temático de su boda, será fantástico. 

La receta casera es sencilla. En el horno microondas, derritan las hojuelas de cera y agreguen unas gotitas de aroma. Armen los vasitos, colocando en ellos el pabilo o mecha, sosteniéndola con los broches para que haga tope con el borde y la mecha quede parada. Viertan el líquido en ellas y, una vez la cera se enfríe, pueden quitar el broche. Ahora sí, es hora de personalizarlas a su gusto. 

5. Cotillón para el photocall

Si entre las opciones de animación para boda está contratar un photo booth, cerciórense de que incluya todos los accesorios visuales con los que quieran entretener a sus invitados. Sea con cámaras instantáneas o con smartphones conectados vía inalámbrica a una impresora, las fotografías que resulten se convertirán en recuerdos para boda originales. La parte DIY de este regalito es que ustedes pueden customizar los cartelitos que quieren que sus familiares y amigos utilicen con cartulinas, pizarrones y complementos que a ustedes y a ellos les gusten.

6. Sales de baño aromáticas

Wedding Day
Wedding Day

Necesitarán unos tubos de ensayo con tapones de corcho o unos tarritos, las relajantes sales de baño aromáticas y flores secas de lavanda, jazmín o las que prefieran. Rellenen los tubos con las sales e introduzcan las flores; ciérrenlos y personalícenlos con tarjetitas atadas con lazos o listones o etiquetas autoadhesivas para la tapa.

7. Segundo (o tercer) postre para llevar

Wedding Day
Wedding Day

Si su boda es de estilo relajado, un postre adicional para llevar a casa o comer en el momento más álgido del baile nunca falla. Consigan unas cajitas miniatura y denles la estética de su boda. La madera o el cartón pueden ser buenas opciones para bodas rústicas o campiranas y las cajas de plástico transparente o de vidrio, para una celebración con algunos toques más clásicos.

Compren o preparen ustedes mismos los postres que obsequiarán en las cajitas, sean donitas, roles de canela, pequeños cupcakes u otros panecillos. Además de conquistar y deleitar a sus invitados, utilícenlas como ornamento en la mesa de dulces para boda. ¡Serán un éxito!

También pueden inspirarse en la estética handmade para hacer sus centros de mesa para boda sencillos. No tienen que quedar todos iguales, basta con cuidar la armonía, principalmente, entre el estilo, los materiales y la combinación de colores. ¿Mucho trabajo? Es comprensible que con todas las tareas que implica organizar una boda, se sientan algo desbordados y prefieran encargar este servicio a un profesional. Estas ideas y otras igual de ingeniosas las pueden ver materializadas en el directorio de proveedores de recuerdos para boda que encontrarán en Bodas.com.mx. ¿Ya saben qué buscar?