David's Bridal
David's Bridal

La pandemia por coronaviurs ha hecho de las mascarillas quirúrgicas o cubrebocas un artículo de primera necesidad en la rutina diaria y las bodas no están exentas, ya que son cruciales para evitar contagios y cuidar la salud. ¿Te preguntas cómo puede armonizarse un cubrebocas con tu vestido de novia, tu maquillaje y tu peinado de novia? Los diseñadores de moda nupcial, siempre preocupados por crear vestidos de novia modernos que se ajusten a las necesidades y a los gustos de las novias contemporáneas, se han dado a la tarea de crear cubrebocas para novia. ¿Intrigada? ¡Desliza para ver todos los modelos!

Cubrebocas para novias: máxima seguridad

Armatta
Armatta

La contingencia ha creado muchas preocupaciones para las mujeres que estaban próximas a celebrar su boda: además de gestionar sus preparativos, han tenido que adaptar sus vestidos de novia sencillos a estaciones distintas para las que se habían preparado, han tenido que volver a elegir sus complementos, retrasar el arreglo de su cabello, entre muchas otras cosas. Uno de los grandes dilemas es que las novias tendrán que usar por recomendación oficial cubrebocas, y esto puede modificar no solo su peinado para boda o su maquillaje, sino todo su look.

Mirka Bridal
Mirka Bridal

¿Es indispensable que uses tapabocas en tu boda? La respuesta es sí: además de ser una medida oficial, es una forma efectiva de prevenir el contagio de coronavirus, y esa debe ser la prioridad durante tu celebración. Tu mascarilla debe cubrir perfectamente la boca y nariz, abarcando desde tu barbilla hasta unos milímetros debajo de tus párpados.

Recuerda que puedes tener más de un cubrebocas para novia: los expertos recomiendan solo quitártelo para comer (siempre tomándolo por los resortes o cintas sin tocar la tela). Para que no tengas que desinfectarlo antes de ponértelo de nuevo, puedes guardarlo en una cajita o bolsa de tela y estrenar otro modelo.

Tapabocas de encaje

Katie May
Katie May

El cubrebocas debe de tener al menos tres capas de tela, incluyendo una que sirva como un filtro para el aire. Aunque el encaje por sí solo no cumple con la densidad necesaria, puede añadirse a un cubrebocas que cumpla con las condiciones reglamentarias.

David's Bridal
David's Bridal

Las aplicaciones de este delicado tejido son un efecto muy romántico que puede coordinarse con el vestido de novia de encaje o con un modelo liso y sencillo para darle una vista nueva al look. También puede coordinarse con velos y coleteros. Es el toque perfecto para convertirlo en un complemento de novia.

Cubrebocas de colores...

Styleista Studio
Styleista Studio

También encontrarás mascarillas que llenarán de color todo tu look: puedes elegir tu color favorito o un tono romántico y característico del look de novia, como rosa o durazno. Puedes coordinar el color de tu cubrebocas con tus damas o elegir un color único.

David's Bridal
David's Bridal

Si eres una novia moderna, te encantarán los cubrebocas con colores nude que le darán a tu rostro un toque “desnudo” vanguardista y dramático, y que son perfectos para lucir con un maquillaje de ojos vibrante. Hay cubrebocas con fondos nude y contrastes con encajes en color blanco o bordados de colores, que serán perfectos para darle aún más variedad a tu look.

... o con aplicaciones brillantes

David's Bridal
David's Bridal

Los diseños con pedrería serán los favoritos de las novias más glamorosas, pues tienen diseños llenos de brillo que, además, pueden combinar otros elementos, como encajes y colores. Los cristales pueden ser de diferentes tamaños y, ya que reflejarán la luz, atraerán la vista hacia tu joyería y hacia tu cabello y le darán mucho brillo a tu mirada. Son mascarillas que no pasarán desapercibidas y lucirán espectaculares en bodas nocturnas.

¡Tu mascarilla puede ser tu algo azul!

Katie May
Katie May

Si eres una novia romántica y quieres cumplir con todas las tradiciones y símbolos de boda, tu mascarilla puede ser de cualquier tonalidad de azul. Hay diseños con texturas que recuerdan al cielo, colores sobrios y tonos muy luminosos.

Claire Pettibone
Claire Pettibone

Para que tu mascarilla no te lastime, puedes usar resortes planos o lazos de seda o algodón: puedes personalizarlos con los colores que quieras e incluso añadirles bordados. De esta manera también cuidarás que tu peinado medio recogido no se estropee y luzca como tú quieras.

Cubrebocas para novias bohemias

Claire Pettibone
Claire Pettibone

Las novias bohemias, amantes de los vestidos con detalles intrincados, de los peinados con trenzas y de los looks auténticos y originales amarán los cubrebocas con toques artesanales y patrones sofisticados. Algunos tienen bordes tejidos, grecas y colores metálicos que completarán el look perfecto para las novias que buscan el balance entre misticismo y elegancia.

Tapabocas con mensajes

David's Bridal
David's Bridal

Los cubrebocas también pueden tener un sello único: elige uno con un mensaje grabado, bordado o destellante. Desde el clásico “Bride” hasta pensamientos de amor cortos, incluyendo el romántico “acepto” y “Mrs.”, puedes personalizar tu look y decirlo todo con este simple accesorio. En los cubrebocas de novia también se pueden bordar o estampar otros detalles, como siluetas románticas, corazones y besos.

Cómo combinarlo con el vestido de novia

Katie May
Katie May

Para que tu cubrebocas sea verdaderamente un accesorio, tienes que cuidar el balance de la pieza con el resto del look. El primer paso es elegir un diseño que pueda coordinarse con los detalles y la personalidad de tu vestido: un vestido romántico puede coordinarse con una mascarilla de encaje y un vestido de novia con mensaje puede coordinarse con vestidos más informales.

Es muy importante que tus accesorios para el cabello y tu joyería, especialmente tus aretes y collares, no recarguen tu imagen: si quieres que tu joyería sea protagonista, usa un cubrebocas sencillo. Pero, si tu joyería será sencilla, tu cubrebocas puede tener muchos detalles. También debes cuidar que el maquillaje de tus ojos sobresalga y resalte y combine con el resto del look.

Gracias a todos estos detalles, el cubrebocas se ha convertido en otra pieza de moda nupcial, como el ramo de novia, así como las tiaras, diademas y pasadores para el peinado sencillo para boda. Crea tendencia eligiendo un diseño único y cuida de tu salud mientras te mantienes en la vanguardia de la moda.