Alexander Martinez Photography
Alexander Martinez Photography

¿Están emocionados por cómo lucirá el vestido de novia en las sesiones fotográficas de la boda, pero los incomoda que la novia se vea mucho más alta que el novio? Los pensamientos de amor van mucho más allá de los aspectos físicos y no hay motivos para acomplejarse o renunciar a los tacones si es lo que deseas. Pero, si en su first look, en la partida del pastel de boda y las tomas con la familia quieren camuflar este detalle, hay trucos para engañar al ojo y maneras de equilibrar sus estaturas.

Algunos de los tips no solo les ayudarán a disimular esta diferencia en las fotos, también en el mismo enlace. ¡Tomen nota!

1. La novia es más alta… ¿y?

Lampo Agencia Fotográfica
Lampo Agencia Fotográfica

Lo primero que se tiene que hacer es ¡nada! Bueno sí, hacer a un lado el estereotipo de que el hombre debe ser más alto que la mujer. Ustedes se enamoraron uno del otro tal y como son y tal y como están, quizá con esos kilitos de más o con esos centímetros de menos ¡y así se gustan!

Aceptado esto, no habría motivo para disimular este detalle en las fotografías de este día tan importante en sus vidas. Además, sus invitados los conocen y ya saben quién es más alto que quién. ¡Fuera complejo!

Hagan las sesiones de fotos como ustedes tenían planeado, con esa toma de espaldas a la cámara, frente al mar y bajo el arco de flores para boda. No importa que uno de los dos se vea más bajito, ¿dónde está escrito que los hombres tienen que ser más altos que las mujeres? La estatura no es sinónimo de masculinidad.

2. Tómenlo con humor

Sergio & Dennisse
Boda de Sergio & Dennisse

La diferencia de estaturas entre ustedes dos puede convertirse en una sesión divertida si lo toman con humor. Después de las capturas románticas, pueden permitirse jugar un poco. Por ejemplo, si la diferencia es muy notoria y ninguno se va a ofender, podrían tener algunas fotografías en las que el novio esté luchando, de puntitas, por darle un beso a su prometida o en las que ella cargue al novio.

Puede ser que este buen humor lo trasladen con gracia a sus muñecos del pastel de boda y que la figura de uno sea más pequeña que la otra. ¿Les gusta la idea?

3. Posiciones que ayudan

Beloved Photo & Cinema
Beloved Photo & Cinema

Si las dos anteriores sugerencias no les convencieron, entonces es necesario optar por otras alternativas. Lo primero es comentarle a su fotógrafo este detalle, pues él, como profesional, les indicará cuáles son las posiciones que más disimulan la diferencia de tamaños. 

También los escalones, el mobiliario, las poses sentadas y tumbadas y aquellas en las que un miembro de la pareja esté en pie y otro sentado sirven de mucho. Para que no vayan en blanco a su sesión, aquí tienen cinco ideas que pueden sugerir si es que son de su agrado:

  1. 1. Siéntense uno junto al otro al ras del pasto, con el pretexto de lucir extendida esa hermosa cauda tipo catedral del vestido de novia de encaje. No se notará quién está más alto.
  2. 2. Tumbados boca abajo uno frente al otro, pero con los brazos flexionados y el ramo de novia rojo entre ambos, volteen al fotógrafo.
  3. 3. Pónganse en diferentes alturas: aprovechen una escalera, una banca, un columpio, un sillón. También sirve que, mientras uno de los dos permanece sentado, otro se recuesta sobre su hombro o sus piernas. Sea de espaldas o de frente, aprovechen un paisaje hermoso de fondo, ¡muy bucólico! La toma también puede ser un plano medio en el que se capte la ilusión en sus miradas.
  4. 4. Él, ligeramente más cerca de la cámara: una regla básica es que lo que está más cerca de la cámara parecerá visualmente más grande. Busquen algunos ángulos en los que se coloque primero el novio y la novia detrás y lograrán que la diferencia de estatura sea imperceptible. Para la ceremonia, también servirá que el fotógrafo se ponga del lado del novio.
  5. 5. No puede faltar la clásica toma en la que el novio reclina hacia atrás a la novia, que se apoya en sus brazos, para darle el beso de amor. Como la icónica foto del marinero y la enfermera después de terminada la guerra, ¡seguro que la reconocen!

Si les gustaron estas ideas y se imaginaron muchas otras, estudiar el diccionario de fotografía de bodas les será de gran ayuda para saber comunicarse y hacer sus peticiones.

4. Ángulos estratégicos

Marcos Ocaña
Marcos Ocaña

Los planos generales en los que ambos estén a la misma altura son más delatadores, mientras que los planos más cerrados, los ángulos, los juegos de perspectiva y la ubicación de cada uno respecto al lente crean efectos ópticos interesantes.

Sin embargo, hay instantes de la celebración en los que los planos abiertos serán inevitables, por ejemplo, la salida de la ceremonia, la llegada a la recepción o el baile de novios. Para estos casos, existen tomas y ángulos estratégicos que disimularán esos centímetros de diferencia, como los ángulos contrapicados (de abajo arriba), que harán que los dos parezcan de la misma altura. Ustedes actúen con naturalidad y dejen que el fotógrafo haga su trabajo y, en caso de ser necesario, los dirija.

5. Zapatos con secreto

Cinema & Graphics Weddings
Cinema & Graphics Weddings

Es posible que no solo quieran disimular la baja estatura del novio en las fotos del álbum, sino también en las que tomen los familiares y amigos durante su celebración. En este caso, el novio puede optar por algunos zapatos con un discreto tacón o un cojín de altura interno que serán de gran ayuda para aumentar hasta siete centímetros.

6. Novias sin tacón

Cinema & Graphics Weddings
Cinema & Graphics Weddings

Otra opción que seguro habrán valorado es que la novia lleve unos tacones bajos o prescinda de ellos, sobre todo si es ella la que está sobre la altura promedio. Los kitten heels, cubanos y Luis XV son los tipos de tacón preferidos de las novias altas. Los zapatos planos y bailarinas no solo son unos recuerdos para boda sencillos que harán que las invitadas se sientan más cómodas, también son un truco para las novias que no quieren ganar centímetros de altura. En este caso, el largo de un vestido de novia corte princesa hará que nadie note qué tipo de zapatos llevarás. 

Como ven, incluso si la diferencia de altura les preocupa un poco, no es nada que no pueda arreglarse con unos sencillos tips. Un peinado para boda que no sea demasiado alto evitará que la novia parezca tener una estatura mayor. E incluso el ramo de novia puede ayudar a que su figura no se vea excesivamente alargada: con uno tipo cascada de flores grandes, estarás perfecta. ¿Qué otros tips emplearían ustedes?