José Luis Photographer
José Luis Photographer

Es verdad que la búsqueda del vestido de novia empieza con un promedio de ocho meses previos a la boda. Sin embargo y para tu tranquilidad, eso no significa que no puedas conseguir de última hora aquel que te permita cumplir tu sueño. Estar abierta a las posibilidades aun cuando las expectativas no sean tan ambiciosas hará que tus pensamientos de amor se concentren en el importante paso que están a punto de dar. Si recibiste hace poco el anillo de compromiso y tu enlace matrimonial será en solo unas semanas, toma nota de lo siguiente.

1. Ubica rápido las casas de novias

David's Bridal
David's Bridal

Por lo general, las casas de novias se sitúan en uno o dos corredores de la ciudad, lo que facilita la búsqueda de un vestido de novia 2019 disponible para entrega inmediata. Aunque la exploración a pie está bien para una primera toma de contacto, lo mejor es que optimices el tiempo y hagas cita mediante la web o la app de Bodas.com.mx con las boutiques que más te gustaron del directorio de tiendas para novia. Ten en cuenta que en algunos establecimientos solo podrán atenderte bien si apartas día y hora.

Una vez empieces a probarte modelos, puedes correr con la suerte de que el diseño perfecto para tu estilo esté disponible en tu talla. Pero si quieres ganar tiempo, desde el primer contacto puedes preguntar si tienen los estilos que buscas dentro de tu presupuesto y en tus medidas.

Precisamente para quienes tienen poco tiempo y tendrán que privarse de asistir a muchas tiendas, el catálogo de moda nupcial de este portal será especialmente útil. Desde la comodidad de tu casa o el celular, podrás inspirarte con miles de vestidos, trajes y complementos de colecciones actuales, identificar tus gustos y averiguar en qué tienda más cercana a ti se venden las marcas que más te gusten. ¿Sabías que puedes añadir a tus favoritos los que más te encanten y revisarlos después desde tu área de usuario?

2. Marcas con distribución online y buena reputación

PhotoFLEXAS
PhotoFLEXAS

Aunque tendrás que practicar la puntería para reconocer la calidad de los tejidos en los vestidos de novia de encaje y te perderás la experiencia de buscar de la manera tradicional, comprar en línea puede ahorrarte mucho tiempo. Es una opción viable si conoces bien tu cuerpo, tu talla y el estilo que mejor se adaptará a la boda. Además, tendrás que asegurarte de hacerlo en tiendas con experiencia, comprobada reputación y buenas opiniones de anteriores clientes.

Algunos comercios online de vestidos de novia que son confiables y tienen servicios de entrega en México son Asos, Blumarine, Grace Loves Lace, JJ’s House, Hannibal Laguna, Monsoon, Charo Ruiz y Carol Hannah. ¡Pero no son los únicos! En el directorio de boutiques para novias también hay muchas firmas internacionales y mexicanas que distribuyen en toda la República.

Revisa bien cuáles son las condiciones de compra de aquello que encargues y si es posible devolverlo o cambiarlo en caso de que no sea aquello que esperabas.

3. Tiendas departamentales

Cinema & Graphics Weddings
Cinema & Graphics Weddings

En algunos de estos establecimientos se comercializan vestidos de novia, aunque no hay disponibilidad de muchas firmas y ejemplares. Pero ve con la mente abierta: quizá surja el flechazo con algún vestido sencillo en color blanco o hueso si tu celebración será muy discreta o al civil.

También podrás encontrar vestidos elegantes para fiesta si eres una de esas novias que se animan a desafiar al blanco. Así que prepárate para tomar las tendencias a tu favor y elegir un estilismo en el que predominen el nude o el rosa palo con una falda amplia.

4. Vestidos de segunda mano

Ángel Cruz Wedding Photographer
Ángel Cruz Wedding Photographer

Pese a que no es garantía de que encuentres justo lo que buscas, hay diversas plataformas y grupos en redes sociales en las que se ponen a la venta vestidos de novia de segunda mano. En esos portales, las mujeres que ya usaron sus vestidos los publican con talla, estilo, altura y descripción de detalles. Aunque la mayoría puede estar en buen estado, no está de más investigar de manera dedicada para no ser víctima de un fraude.

La ventaja es que, si hay una vendedora cerca de ti, puedes ir y medírtelo con mayor rapidez que si lo encargas en línea. La principal desventaja es que cada vestido está hecho a la medida de una novia, por lo que los ajustes tal vez requieran tiempo, que es lo que te falta.

5. Alquiler de vestidos de novia... o de fiesta

Mishel Eurodress
Mishel Eurodress

En los últimos años se ha desarrollado una tendencia encaminada a reducir el impacto al medio ambiente. Entre las acciones que se están llevando a cabo está la renta de vestidos de novia modernos con el fin de, no solo ahorrar tiempo y dinero, también tela y recursos energéticos en su proceso de elaboración y distribución. Así que, si te quieres unir a este movimiento, aprovechando también las pocas semanas que te quedan antes de la boda, busca en este portal proveedores de renta de vestidos de noche que también dispongan de atuendos de novia. ¡Seguro encuentras uno muy lindo!

6. ¿Un vestido heredado?

Jaime González Fotógrafo
Jaime González Fotógrafo

Si no tienes mucho tiempo para buscar vestido, ¡tal vez puedas aprovechar uno que ya está muy cerca! No te resistas a usar el vestido de novia corte princesa que perteneció a tu mamá, tu hermana, abuela o alguna tía muy cercana. Cuando ellas lo ofrecen con el corazón en la mano, está en ti tomar la decisión. Y, si te llega a la mente algún tipo de superstición, mejor busca por los medios anteriormente citados.

Eso sí, calcula bien los tiempos requeridos para ajustarlo y actualizarlo a tu estilo. Es muy válido hacerle modificaciones si es que has decidido usarlo, pero no te convence en su totalidad. Asesorarte con un modista sobre los cambios que puedes hacerle te servirá para darte una idea. Y, por supuesto, comentarlo con quien te lo heredará: seguro estará encantada con la idea de ver la versión moderna de su prenda nupcial.

¿Ya respiraste? Ahora, manos a la obra. ¿Por qué opción te decidirás: nuevo, usado, adaptado, heredado? No importa, recuerda que más allá de tus prendas y del peinado para boda que elijas, tu pareja te ama por lo que eres y piensas. Además, con los complementos correctos, como los aretes, el velo, el ramo de novia y las zapatillas, lograrás el look más increíble que hayas visto.