Rent a Dress

Tu aspecto puede que sea uno de los detalles que más cuides cuando se trata de asistir a una boda o un evento importante. Querrás lucir y destacar, no solamente por tu belleza natural. También por el vestido de fiesta que portarás, el maquillaje que te aplicarás y seguro que otra decena de pendientes que te tendrán ocupada la mente. Claro que entre tus prioridades no estará opacar el vestido de novia. Pero a veces hay ciertas situaciones por las que preferimos rentar un vestido de noche azul rey en vez de comprarlo.

¿Por qué rentar un vestido?

Rent a Dress

La renta de vestidos de fiesta te abrirá muchas opciones, tanto si eres invitada como si eres una novia buscando los más espectaculares vestidos largos de noche para tus damas. ¡Por cierto! Si esta última es tu situación, no te pierdas un detalle del dress code para damas de honor. Ellas serán las primeras en agradecerte tantas consideraciones. 

En ocasiones, el tipo de vestido de fiesta que te gusta es muy caro; otras, te cuesta mucho trabajo encontrar un diseño que te enamore y sea de la talla necesaria. Y también se vale que simplemente no quieras adquirir un vestido, guardarlo en tu clóset por meses y jamás volver a usarlo. Especialmente, si estás embarazada y tu elección corre peligro de acabar arrinconada después de un uso. El punto es que encuentres lo que buscas, que te guste y que no lastime tu economía

1. Variedad

Rent a Dress

Seguramente, desde el minuto uno en que recibiste la invitación de boda elegante de tu amiga, ya tendrás en mente el vestido ideal para esa ocasión. Sin embargo, te sorprenderás en cuanto acudas al establecimiento de alquiler, pues encontrarás muchas más opciones que te fascinarán. La gran variedad de modelos, tejidos, cortes, aplicaciones, colores y diseños te facilitarán la búsqueda, aunque probablemente te hagan sentir un poco indecisa. 

¡No te preocupes! Deja que sus equipos te asesoren y seguro que aciertas. No obstante, puedes anticiparte y revisar el dress code de bodas de noche antes de encontrarte en un vestidor lleno de opciones. Un estilismo que nunca falla son los vestidos rojos de noche. Aunque si te parece un color muy llamativo, otra opción segura y, desde luego, más discreta, son los vestidos de noche negros.

Una de las grandes ventajas que detectarás al llegar a estos establecimientos es que renuevan sus catálogos con gran periodicidad. Por lo tanto, no te será complicado encontrar vestidos de fiesta 2019 para estar en la última tendencia.

Consejo extra: Si te gusta estar a la moda y quieres deslumbrar en el evento al cual te citaron, deberás tomar en cuenta que el greenery es el color del año y simboliza la esperanza y la conexión con la naturaleza. Esta tonalidad te hará lucir perfecta tanto si fuiste invitada a una boda de día como si buscas sentirte cautivadora con un fantástico vestido para fiesta en jardín.

2. Precio

Rent a Dress

Claramente, este punto puede ser uno de los que más te importe si empezaste a considerar la renta de vestidos, razón por la cual no estés dispuesta a invertir cantidades grotescas. La ventaja de la renta de vestidos de noche o día radica precisamente en que podrías encontrar precios muy accesibles, desde 500 pesos. No obstante, si andas buscando vestidos de noche 2019 de primeras firmas, tendrás que preparar el bolsillo para cantidades mayores.

Si vives en una ciudad grande, tienes bastante ventaja, pues tendrás una mayor disponibilidad de tiendas de alquiler. No podrás dejar de visitarlas cada vez que tengas un evento, pues cuentan con gran variedad de diseños adaptados a tus gustos y necesidades. Algunas de las que encontrarás en Monterrey son Renta de Vestidos Monterrey, Eliee y DressFit. En la Ciudad de México, podrás consultar el catálogo de Save the Dress Mx, mientras que las invitadas residentes en Querétaro se enamorarán de los diseños disponibles en Rent a Dress y las de Chihuahua, con los de Get Dressed.

3. Tallas y medidas

Renta de Vestidos Monterrey

¿Te has enamorado del vestido y no te queda? Si ya te cansaste de recorrer (casi) todas las boutiques de vestidos de fiesta para gorditas, despreocúpate. Rentando tu outfit hallarás variedad de tallas. Recuerda que los vestidos de noche con manga tambien son una ayudita para disimular unos brazos anchos. De lo único que tendrás que preocuparte es de verte hermosa. 

¿O tal vez esperas un bebé? Es normal que no quieras desembolsar cierta cantidad de dinero en un vestido de noche para embarazada que probablemente no volverás a utilizar en otra ocasión especial. 

4. Olvida la tintorería

Rent a Dress

La mayoría de las tiendas de alquiler incluyen en su servicio la posibilidad de recibir el vestido sin necesidad de lavarlo. Prefieren asegurarse de que quienes traten los tejidos y aplicaciones con cuidado sean sus manos especialistas para evitar que el cliente pueda deteriorarlos involuntariamente. Así que no te preocupes, porque tu proveedor se encargará de lavar y planchar.

Al encontrar la casa de moda en la que alquiles el vestido que más te agrade, recuerda preguntar sobre este servicio para olvidarte de esta obligación. Asimismo, no olvides consultar las condiciones detalladas: cuándo podrás pasar a recogerlo, qué sucede si se mancha o presenta daños y cuándo podrás entregarlo de vuelta.

¿Ya tomaste la decisión? La gran ventaja de la renta de vestidos de noche es que encontrarás alternativas muy prácticas, sofisticadas y acordes a tu economía. Recuerda que el hecho de que tu vestido elegante de fiesta sea más costoso no indica que sea el mejor: lo importante es que te guste y sea apropiado para tu evento. Una vez seleccionado, "solo" te faltará descubrir con qué zapatos de fiesta sentirás el flechazo y cuál será el peinado recogido que te combinará mejor. ¡Animo! Te verás fabulosa.