Adelaida Tovar

¿Quieren una boda clásica, pero que sea glamorosa, que tenga detalles contemporáneos y un sello inconfundible de buen gusto? ¿Sueñan con unas refinadas invitaciones de boda, la mantelería más fina y los arreglos de mesa para boda más delicados? ¿Se imaginan a sus invitados de etiqueta? ¿Quieren una decoración para pastel de boda que sea romántica y que nunca pase de moda? ¡Lo que ustedes quieren es una boda elegante! Elijan los elementos con los que han soñado para su gran día y definan su personalidad.

¿Cómo es una boda elegante?

José Luis Photographer

Actualmente existen muchísimos estilos de boda, pero la elegancia es la inmortalidad del estilo. Sus invitados sabrán que están en una boda elegante porque cada detalle estará bien definido, desde las invitaciones hasta el pastel de fondant para boda. Por ello, deben inclinarse hacia los elementos atemporales y no tanto en las tendencias más pasajeras.

Las bodas elegantes conservan elementos de las bodas clásicas. su esencia es formal, pero con un twist sofisticado. Ustedes quieren tener una boda elegante si prefieren…

1. Locación y decoración cautivadoras

La Casona de los 5 Patios

Una locación con un entorno envidiable y un equipo de trabajo que les permita personalizar cada detalle o los asesore, en caso de duda, sentarán las bases de una boda diseñada con mucho gusto. Unas bonitas vistas a la naturaleza o al corazón de la ciudad pueden hacer más elegante el espacio para su boda, pero también las bodas en interiores tienen muchas oportunidades. 

Las bodas elegantes no son eclécticas: la uniformidad y coherencia en la decoración caracterizan a este concepto. La sencillez y la pulcritud son la base de los estilos decorativos elegantes, por lo que se pueden incorporar desde elementos urbanos, como una mantelería minimalista, hasta decoraciones románticas como los arreglos sencillos, propios de las bodas campiranas y vintage.

Candelabros y velas son una excelente iluminación para estas bodas. La cristalería de estos elementos puede contrastarse con juegos de telas y con los colores clásicos y románticos de los arreglos de mesa para boda del banquete. En tanto, el mobiliario del salón y de los demás espacios deben guardar una completa armonía con el estilo que buscan, así que eviten opciones estridentes.

Para aprovechar la tipografía de las imágenes de invitaciones de boda, se pueden colocar carteles de bienvenida. La tipografía debe ser igual para el menú y las señales en las mesas. Lo más importante es que todos los elementos combinen y que sean tan imperecederos como sea posible. Si decidieron externalizar esta parte a un decorador de bodas profesional, la garantía de éxito está más que asegurada.

2. Colores bien definidos

Baeza Films

Las bodas elegantes no necesariamente son monocromáticas, pero sus paletas de colores se componen de finos contrastes y leves degradados. Los tonos neutros son los más apropiados para colorear estas celebraciones. Blanco, beige, negro, gris y las versiones más suaves de azul y rosa son algunas de las tonalidades clásicas.

Cuando se emplean con mucho equilibrio, los matices dorados, así como las texturas metálicas, sedosas y pulidas son deseables para darle profundidad a la ambientación. Además, distinguirán este estilo de las bodas clásicas y de las fiestas románticas.

3. Rigurosa etiqueta

Las bodas elegantes exigen rigurosa etiqueta o, mínimo, código de vestimenta formal tanto para los contrayentes como para los invitados. En esto también son diferentes de las bodas tradicionales: la ropa debe cumplir con un dress code establecido por los novios.

Novias elegantes

Giroscopio Agencia

Los vestidos de novia para las bodas elegantes, más que sencillos, son pulcros, con cortes clásicos y detalles precisos. Y aunque los vestidos de novia con manga y con escotes comedidos convencen a muchas novias elegantes, lo cierto es que no hay reglas inamovibles. Un escote profundo bien cuidado puede ser tan elegante como un cuello barco: todo depende del balance del conjunto.

Sin caer en un minimalismo desmedido, lo ideal serán las prendas sin aplicaciones que recarguen el look. En este sentido, pongan en su lista de búsqueda vestidos de novia corte princesa que eviten demasiada pedrería y brillos, las siluetas de sirena sin encajes muy reveladores o los cortes rectos que prescindan de atrevidas transparencias. Esto no significa que deban renunciar por completo a una discreta abertura en la falda, una espalda semicubierta con pedrería y encaje o unos bordados sutiles.

Las novias deben cuidar que tanto los detalles del vestido como las joyas y los accesorios sean discretos. Cada complemento, incluido el ramo de novia, debe elegirse cuidadosamente para resaltar el porte de la novia y el delicado equilibrio del look. Por su sencillez, los peinados recogidos son los más indicados y en el maquillaje, opta por una imagen natural o que destaque solamente ojos o boca; lo mismo aplica para la manicura.

Novios elegantes

Beto Silva Mx

El vestuario del novio debe ser igualmente pulcro. Las opciones más adecuadas son traje de tres piezas, como el frac, el esmoquin o el chaqué, siempre dependiendo del protocolo, el momento y la locación de la boda.

De preferencia, el traje debería ser oscuro y, como en el caso de la novia, los accesorios deben ser discretos y sin estridencias a la vista.

Invitados elegantes

Daniel Saavedra Fotógrafo

Los novios pueden determinar que sus invitados usen estricta etiqueta, vestimenta formal o incluso un color en particular. Deben señalar en sus invitaciones si en la fiesta aplicará un dress code determinado que obligue a sus invitadas a llevar vestidos de noche negros o, al menos, especificar si la celebración será en interior o exterior.

La hora de la boda también será una importante guía para que los asistentes emprendan su búsqueda de trajes y vestidos de coctel o los looks de noche más estilosos. También deben coordinar el vestuario de las damas, best men, pajecitos y pajecitas.

4. Invitaciones con mucho estilo

Filomena Press

Las invitaciones de boda elegantes se eligen cuidadosamente porque integran los colores e incluso los diseños de la decoración del banquete. Son el primer vistazo al tema de la boda y la antesala de una conectada armonía entre todos los elementos de la boda. Este equilibrio no debe romperse, pues es el sello de las bodas elegantes.

Caligrafía pulcra, paletas muy estudiadas, materiales de calidad y juegos de texturas son algunas de las características de las invitaciones. Además, a un costado de las frases para invitaciones de boda no puede faltar el código de vestimenta para los invitados, que será una pista más que precisa para que todos sepan qué estilo de boda los espera.

5. Menú exquisito

Rafa Pacheco Photography

Platiquen con el chef de la locación o con el servicio de catering de la boda para que les haga las mejores recomendaciones culinarias. Que no falten las opciones gourmet, los productos de primera calidad y una presentación digna de fotografía. Tengan en cuenta que los platillos sobradamente sofisticados no siempre son del gusto de la mayoría, por lo que también es importante no caer en la extravagancia.

Los pasteles de boda elegantes tienen decoraciones especiales y poco recargadas. Suele aprovecharse el fondant para crear superficies lisas y contrastes con texturas tipo encaje. Unas flores para boda, listones y discretas hileras de perlas son otros elementos característicos de las tartas elegantes. Generalmente, no se usan muñequitos, sino letras o cake toppers sencillos.

6. Proveedores con mucho criterio

César Márquez Fotógrafo

Tener en su equipo a los profesionales más sensibles con el buen gusto será un gran paso para conseguir una boda elegante. Los proveedores de boda con mucha experiencia no solo tienen cultivado el ojo para darles los consejos más atinados y ofrecerles los acabados más elegantes. También sabrán obtener máxima calidad al precio justo. ¿Ya tienen wedding planner

Si se enamoraron de este estilo, empiecen a coordinar su decoración y cada mínimo detalle. Sus invitados se maravillarán con los arreglos florales para boda, el cómodo mobiliario y el espectacular pastel de boda con el que los consentirán. Seleccionando estos elementos, ¡su boda elegante será todo un éxito y nadie podrá olvidarla!