Las invitaciones de boda son la tarjeta de presentación del que será el día más importante de sus vidas. Son el primer vistazo de lo que compartirán en su boda con sus seres queridos. Y eso las convierte en la primera oportunidad de mostrar su estilo, mucho antes de que el vestido de novia los deje boquiabiertos. Si desde la entrega del anillo de compromiso han estado dándole vueltas a varias opciones de invitaciones de boda elegantes, no se pueden perder estas ideas.

Lo más chic para estas distinguidas misivas es que escojan composiciones armónicas. Elegante no quiere decir “aburrido” y entre las invitaciones de boda originales también hay modelos encantadores que encajarían con la boda más clásica. Así que busquen en el equilibrio elementos que impresionen y emocionen a quien las mire.

Imágenes que conecten con su estilo

Para que estas sean exitosas muestras de buen gusto, pídanle al diseñador que contraten que integre en la tarjeta la ambientación del enlace y el estilo de su relación. Hay muchas maneras de hacerlo: pueden utilizar las siluetas de las flores para boda que encargarán a su florista, una fotografía de su sesión preboda o el color temático que estará presente hasta en los vestidos elegantes para fiesta de sus damas de honor. 

Si son una pareja muy artística, inspírense en las imágenes de invitaciones de boda que más les gusten y aprovechen sus dotes creativas para darle un sello único a las suyas. Además de demostrar su buen gusto, será una manera cálida de transmitir la buena noticia de su boda. ¡Hagan de sus invitaciones verdaderas obras maestras!

Las figuras que utilicen, junto con los colores, determinarán la formalidad de este anuncio: curvas seductoras, rectángulos serios, combinaciones asimétricas y dinámicas… Para muestra basta un botón: la figura que sirva para cerrar tu invitación debe ser un concentrado de los elementos de tu boda, ya sea una joya o una figurita de madera.

Compartan sus influencias y sus fuentes de inspiración con sus invitados. Por medio de ilustraciones, citas o hasta audio si quieren, transmitan aquello que los ha llevado a ponerse los anillos de compromiso de oro blanco. Con el diseño adecuado, las invitaciones pueden convertirse en cuadros o en separadores de libros y hasta terminar transformándose en recuerdos para boda económicos que durarán por mucho tiempo.

Inspírense en la locación de la boda

Si ya tienen confirmado el lugar donde será la celebración, aprovechen elementos propios de ese entorno o los colores de la estación en la que se casarán. ¿Qué tal unas hojas doradas para una boda en otoño? Lo más importante es bocetar un conjunto uniforme y armónico de detalles.

¿La suya será una boda destino? Las invitaciones que rescatan motivos tradicionales de tierras desconocidas siempre son seductoras y de excelente gusto. Si tu boda será mexicana, busca un diseño minimalista que incorpore los colores patrios. Con estos decorados estás haciendo una invitación a una boda, pero también a un viaje mágico.

La elegancia de los colores

Las invitaciones de colores claros, figuras delicadas y delgadas y texturas suaves son perfectas para anunciar bodas en exteriores, diurnas o con estilo romántico. Pueden consistir en una bonita ilustración o incluso pueden incluir flores o ramitas aromáticas. Integrar la naturaleza a las invitaciones ofrecerá piezas románticas y llenas de vida.

La sobriedad no está peleada con la alegría. Las invitaciones chic se caracterizan por renovar las formas más clásicas dándoles un toque de energía, combinando colores vibrantes con figuras, tipografías y detalles elegantes para crear los diseños más exquisitos y poderosos. Si tu boda será glamurosa y moderna, un toque de brillo no puede faltar en tus invitaciones. ¡Deslumbra a tus invitados con unas invitaciones cálidas y festivas! La simplicidad y la discreción son preferibles para los anuncios de bodas clásicas y fieles a los más rígidos protocolos.

Materiales de primera calidad

Las texturas de los materiales y tintas de las invitaciones elegantes no solo se traducen en una imagen bonita y nítida; también son toda una sensación para el tacto. Elijan soportes que después guardarán coherencia con el concepto de la boda. Madera para una celebración rústica; cartón y papel kraft para una boda eco-friendly; tela y encajes para una boda vintage… ¡Hay muchos para utilizar y combinar! Piensen que estos mismos materiales después pueden inspirar sus arreglos de mesa para boda o hasta los souvenirs para sus invitados.

Aunque las invitaciones elegantes se distinguen por utilizar elementos suaves, frecuentemente aprovechan todo tipo de sensaciones para estimular los sentidos y remitir a un ambiente. Los detalles en relieve, así como todos los elementos que sobresalen de la invitación, capturan instantáneamente la atención. Los lazos y listones son elementos que pueden volver a tus invitaciones piezas muy luminosas o muy discretas. Y puestos a hablar de sentidos, ¿no han pensado en emplear un papel aromatizado?

La buena letra

Como sucede con todos los elementos, si buscan unas invitaciones sofisticadas para su boda, las tipografías tendrán que ser cuidadosamente seleccionadas. No solo para que el mensaje sea legible, sino también para manifestar el tono de cada boda en particular.

Cuando cada detalle es meticulosamente cuidado, cualquier persona es capaz de diferenciar entre una fría invitación de boda y una considerada muestra de cariño. Y eso se agradece. Incluso si están buscando invitaciones para boda civil, no dejen de ponerle romanticismo a esta comunicación e incorporen los mejores pensamientos de amor o alguna de las frases para invitaciones de boda con las que más se identifiquen. ¡Cierren con broche de oro su anuncio matrimonial!