Invitaciones de boda clásicas y elegantes
Como ya te lo hemos comentado (más de una vez), las invitaciones de boda forman parte de la primera imagen que dejas conocer sobre tu boda. Precisamente por eso, su diseño debe estar de acuerdo con el estilo que tienen como pareja y la temática que ocuparán en ese día tan especial.
Como ya te lo hemos comentado, las invitaciones de boda forman parte de la primera imagen que muestras sobre tu boda. Precisamente por eso, su diseño debe ir acorde al estilo que tienen como pareja y a la temática que ocuparán en ese día tan especial. Si son ese tipo de parejas que disfrutan de los elementos tradicionales, estos diseños clásicos se convertirán en sus mejores aliados.
Índice de contenido:
- Imágenes que conecten con su estilo
- Tipografía para invitaciones de boda clásica
- La elegancia de los colores
¡Encuentra tus invitaciones de boda!
Imágenes que conecten con su estilo
Aunque cada vez existen más diseños, formatos, colores e ilustraciones en tendencia para las invitaciones de boda, nadie puede negar que los estilos clásicos siguen siendo todo un must, sobre todo para muchas de las parejas mexicanas. En este tipo de invitaciones las letras cursivas tienen un papel preponderante, y también sobresalen las combinaciones de texturas y una cantidad infinita de colores. Claro que, por lo general, todo el diseño es más aterrizado y sin tantos elementos visuales.
Si son una pareja muy artística, inspírense en las imágenes de invitaciones de boda que más les gusten y aprovechen sus dotes creativas para darle un sello único a las suyas. Además de demostrar su buen gusto, será una manera cálida de transmitir la buena noticia de su boda. ¡Hagan de sus invitaciones verdaderas obras maestras!
Las invitaciones de boda clásicas son perfectas si tu boda seguirá un estilo sobrio y muy elegante. Por ejemplo, puedes utilizar algunos elementos de diseños inspirados en la naturaleza y posicionarlos en las esquinas. Te recomendamos que dejes el espacio del centro vacío y sin ninguna clase de distractores, ya que esto te servirá para vaciar toda la información sobre tu boda (nombres, direcciones, mensajes, etc.). Puedes tomar ideas de esta galería con tipografías para invitaciones de boda.
Tipografía para invitaciones de boda clásica
En la cuestión de la tipografía, las invitaciones de boda clásicas se decantan por aquellas que son cursivas y muy elaboradas, siempre combinándolas con otro estilo más sencillo y fácil de leer. Si quieres que tu diseño sobresalga, elige una letra tipo Helvetica para poner los nombres de sus padres y la información de la ceremonia religiosa y/o banquete. Para sus nombres, inclínate por un tipo de letra cursivo (que se entienda) y que tenga una elegancia en sí misma.
La elegancia de los colores
Aunque es tu boda y solo ustedes ponen las reglas, te invitamos a que juegues con distintos colores. Es evidente que los más preferidos para las invitaciones de boda clásicas son los tonos neutros, pero también puedes elegir lindos diseños en tonalidades más dramáticas como el negro o el azul cobalto. ¡Ojo! El color debe ser usado en solo algunas partes de la invitación (esquinas o marcos), porque lo que sí debe resaltar es la simplicidad.
Pero recuerden que la sobriedad no está peleada con la alegría. Existen invitaciones chic que se caracterizan por renovar las formas más clásicas dándoles un toque de energía, combinando colores vibrantes con figuras, tipografías y detalles elegantes para crear los diseños más exquisitos y poderosos. Si tu boda será glamurosa y moderna, un toque de brillo no puede faltar en tus invitaciones.
Si no te gustan los diseños convencionales, entonces te recomendamos que elijas una foto de ustedes (de preferencia de su e-session) para que la usen como portada. Una vez que hayan elegido la foto que más les guste, fíjense cuáles son los colores que sobresalen y el estilo que manejan, ya que con eso podrán elegir el estilo de tipografía, los tonos complementarios, ¡e incluso el papel! Para darle un toque todavía más original, puedes elegir una textura (estilo papel tapiz) para decorar tu invitación.
Recuerda que, al final del día, lo importante está en que te diviertas y que le des un estilo propio a tu boda. Eso sí, no dejes que la creatividad se vaya lejos y mejor utilízala para darle un toque distintivo a tus invitaciones de boda clásicas. No olvides que en nuestro directorio encontrarás a las mejores empresas de invitaciones de boda de CDMX, como: Le Bomboniere Shop, La Fabrika, Invitaciones Muy Mío y más diseñadores de invitaciones de boda en México.
No te pierdas: