Bodas

11 divertidos juegos para la boda, ¿con cuál reirán más?

¿Buscando juegos divertidos para bodas? Mantener entretenidos a sus invitados en los tiempos de espera de la celebración será facilísimo con estas ideas. Además, crearán memorias gratas para todos los asistentes. ¡Entérense de los mejores para ellos!

Rosstudio

Después de la ceremonia, de entregar los recuerdos, de la sesión de fotos y de la bienvenida en la recepción, llega el momento de festejar. Lanzar el ramo no es la única manera de liberar risas en su recepción. Así que, si buscan juegos divertidos para bodas, durante o después del banquete, estas 11 dinámicas para entretener a sus invitados les darán las ideas que necesitan para que puedan sacar unas buenas carcajadas a sus familiares y amigos. ¡Compruébenlo!

1. El juego del zapato

novia y novio en el juego del zapato en el banquete de boda

Con ustedes como protagonistas, el juego del zapato es uno de los juegos divertidos para bodas en el que sus invitados conocerán más sobre de ustedes. Solo serán necesarios los novios, sus zapatos y un moderador. El juego inicia con los novios sentados en sus respectivas sillas y de espaldas, cada uno deberá tener un zapato suyo y un zapato del otro.

La dinámica consiste en que respondan una serie de preguntas que solo admitan como respuesta “el novio” o “la novia”. El chiste es que no se vean al momento de contestar, pues las contradicciones (seguro las habrá) serán la parte más divertida del juego.

Es un juego corto de aproximadamente 20 o 30 preguntas, entre las cuales se pueden incluir interrogantes tan inocentes como "¿quién se duerme en las películas?" y algo subidos de tono como "¿quién es más apasionado en la intimidad?" Para involucrar a sus invitados, en la entrada pueden colocar una pluma y varias hojas donde ellos escribirán las preguntas que después filtrará el moderador. ¿Pedirán "censurar" algún tema?

2. La mesa que mejor baila

baile como juego para boda

Para el desarrollo de esta actividad, se necesita la ayuda del DJ o del grupo musical. Anticipadamente, a cada una de las mesas se le asigna una canción. Se las pueden hacer saber por medio de una nota junto a los centros de mesa o detrás de la minuta del menú. Lo más gracioso será que sean canciones bailables, muy variadas y alguna que otra chusca.

Lo divertido llegará cuando su proveedor de música ponga a sonar cada una de las canciones y los integrantes de cada mesa tengan que levantarse para exhibir su coreografía. En la pista, alrededor de su mesa o de la de los novios, tendrán que hacer su mejor 'perfomance', pues se tratará de una sana competición. 

Al final, los recién casados premiarán al mejor espectáculo, tal vez valorando a la mesa que mejor ambiente puso o aquella que consiguió hacer que todo el salón se levantara a bailar. Si quieren que sus invitados socialicen, este también es un método innovador para que estrechen vínculos y ganen complicidad.

3. El juego del espía

Invitada toma fotos desde su celular en la boda

Ahora que los 'smartphones' están en su mejor momento, pueden invitar a que sus seres queridos capturen ciertos momentos de la boda y los suban a su álbum de boda Wedshoots. Como podrán descargarlas todas en un solo clic, será mucho más que un juego para el día de su celebración.

Como seguramente alguno de sus invitados hará capturas hermosas, valdrá la pena imprimir sus favoritas, colocarlas junto al álbum de bodas o simplemente volver a verlas de vez en cuando. Así podrán revivir esos momentos tan especiales como el abrazo con papá o mamá, el abrazo más íntimo durante el vals, la mirada más hambrienta al pastel o el momento más alocado de la noche.

4. El zapato de Cenicienta

zapatos de novia blancos y con brillante

¿Conocen la historia de Cenicienta? Incluyan uno de los juegos divertidos para invitados boda inspirado en este cuento para romper el hielo, por lo que se recomienda que se lleve a cabo al inicio de la fiesta. Consiste en que todas las invitadas solteras pongan un zapato en el medio de la pista para que después los invitados solteros pasen por uno y busquen a "su" Cenicienta.

¿Conseguirán adivinarlo pese a que los vestidos escondan la pareja del zapato "extraviado"? En caso de que quieran darle una vuelta a la dinámica, también se puede hacer al revés y buscar a Ceniciento. Si la búsqueda es exitosa y termina en acierto, tendrán que bailar al menos una canción juntos, así que nadie estará sentado en la mesa cuando abra la pista de baile. 

5. Jenga

juegos para invitados de boda con jenga

Existen dos tipos de Jenga que pueden incluir en su boda. El primero es el Jenga clásico, el de tamaño normal, que muchas parejas utilizan como alternativa al libro de firmas. La segunda modalidad será un Jenga gigante, que pueden jugar durante el coctel de bienvenida, antes del banquete, para que sus invitados comiencen a interactuar y a demostrar sus habilidades. Seguro que ya se imaginan quién será el invitado más meticuloso y quién será el más torpe, ¿o no?

6. La piñata de aniversario

mesa de buenos deseos para los novios en la boda

Un juego divertido y con mucho significado y sentimentalismo para los novios podría ser que en la entrada de la recepción coloquen una piñata o un cofre. En ella, sus invitados podrán depositar en papelitos los buenos deseos que tengan para ustedes. El recipiente que elijan permanecerá cerrado hasta el primer aniversario, que será cuando leerán por primera vez todos los pensamientos de amor que les dedicaron en ese formato el día de su boda. ¿Creen que merecerá la pena responder a alguno de ellos y así volver a agradecer su participación? ¡Seguro que sí!

7. Trivia de la boda

banquete de boda con invitados en la mesa

Como su nombre lo indica, se trata de hacer un estilo de concurso con los invitados que crean conocer más a los novios. Ustedes serán quienes preparen las preguntas para sus invitados; el moderador puede ser alguien de su cortejo nupcial, algún padrino o madrina, el DJ o un animador especial. El premio, como es de suponer, lo gana quien al final tenga más respuestas correctas. Lo dinámico de este juego es que puede hacerse personal o por mesas.

8. Lotería nupcial

juegos de boda divertidos para invitados

Tal vez la lotería les parezca más un juego tradicional para la mesa infantil o incluso para la despedida de soltera, pero en una boda de día también se puede hacer esta dinámica. Sobre todo si habrá espacios tranquilos, un poco apartados de la pista de baile, donde se pueda llevar a cabo sin complicación y con mucha comodidad.

La idea es que la lotería tenga temática de la boda, así que pídanle al diseñador de sus invitaciones que se personalicen las tarjetas: en lugar de ser la tradicional sandia, la chalupa y el diablo pueden poner el ramo, el auto de la boda y los novios.

9. El juego de los ganchos

juego de los ganchos para invitados de boda

¿Buscando juegos para bodas de noche? Este es un juego de atención que mantendrá muy observadores a todos sus invitados durante la celebración. Se inicia dándole al menos a cinco invitados un gancho, el cual deberán colocar en su ropa. El objetivo del juego es deshacerse del gancho y pasarlo a otro invitado sin que este se dé cuenta. Sus invitados aprovecharán para hacer el traspaso durante algún baile, en un saludo amistoso, en la fila del aseo o mientras van pasando por el lugar de alguien.

La idea es que al final del juego (los novios deciden cuándo se acaba) las personas que lleven los ganchos serán “castigadas”. Entre las pequeñas "torturas" pueden estar bailar en medio de la pista, tomarse un 'shot' (o dos) o hacerles pasar por algo que encuentren divertido. Seguro sus invitados (los castigados y los que no) disfrutarán muchísimo de este juego.

10. La canción del beso

abrazos de invitados como juegos de boda divertidos

El juego de la canción del beso se trata de hacer que todos los invitados, cuando suene una canción que ustedes fijarán, besen en la mejilla a su pareja o a la persona que tengan más cerca. La canción puede ser una que signifique mucho para ustedes por haber amenizado su primera cita, por ser la primera que bailaron, la primera que se dedicaron o por recordarles el primer concierto al que asistieron en pareja. ¿Cuál es el premio que ganan? ¡Muchos besos!

11. Karaoke

Invitadas de boda y novia en karaoke durante el banquete

Mucho más que un juego y un concurso de canto, el karaoke puede ser una gran dinámica para continuar la fiesta cuando el baile termine. Pero, aparte de indicar a sus invitados que se acerca el momento de ir a casa, les garantizará risas en cantidades industriales.

Además, mientras unos tratan de afinar en el escenario y otros seleccionan en el repertorio de canciones cuál será el gran 'hit' que cantarán, pueden ir entregando los recuerdos de boda. Sus invitados se irán a casa con un muy buen sabor de boca por el cierre tan divertido que pusieron a su fiesta.

Como ven, incluso este listado les servirá para seleccionar juegos para boda civil que consideren que se adaptan a su enlace, seguro que sus invitados tendrán un rato espectacular en su boda y el tiempo se les pasará volando. ¿Cuál o cuáles de todos se apuntan para poner en práctica el día de su 'sí, acepto'?

Otros artículos que te pueden interesar