2MN Fotografía

En invierno la luz es diferente, por lo que vemos colores distintos a los del resto del año. Inspírense en la belleza de la naturaleza para encontrar el tema ideal para su boda. Partiendo de un color principal, pueden seleccionar las flores para boda, el tipo de iluminaciones y los centros de mesa para boda que transmiten mejor su espíritu invernal. El color de la boda es tan importante que puede transformar por completo el menú, la locación y hasta el vestido de novia. Tomen nota de estas propuestas e iluminen su boda como una obra de arte.

El calor del invierno

Fotografía Tivér

Si su boda invernal soñada es aquella que aleja el frío de la mente de los invitados, sus colores temáticos deben ser cálidos. El primer elemento para una calurosa boda en invierno es conseguir una iluminación perfecta: las velas y las luces tenues crearán una atmósfera romántica, y podrán aprovechar para lucir unos candelabros muy elegantes. Este es el mejor tema para lucir un vestido de novia de encaje, pues compondrán un ambiente majestuoso. Definan el estilo de su boda eligiendo un matiz particular.

El rojo del amor

El rojo es el color que transmite más calor, y por eso es un clásico invernal. Las nochebuenas tiñen los campos de rojo, y en los postres se saborean manzanas y cerezas. Además de añadir a sus centros de mesa para boda sencillos una mezcla de estos elementos naturales, consideren colocar telas y listones rojos en la decoración: verán que nadie pensará en el frío.

Sombras otoñales

Amarillo y naranja son tonalidades otoñales que alegran y dan calor en las bodas de invierno. Las camelias pueden alegrar los centros de mesa, acompañadas por frutas como naranjas y tejocotes: no sólo centros de mesa para boda económicos y originales, sino que perfumarán toda la locación. Las luces naranjas y amarillas recordarán agradables hogueras, y, además, abrirán el apetito de los asistentes.

El mejor matiz para contrastar o armonizar con estas tonalidades es el marrón. El café, la canela, el chocolate y la avellana, así como la naturaleza seca de las ramas y las piñas de bosque son elementos ganadores en la ambientación de las boas de invierno. Estas delicias, con sus colores natos, pueden ser el tema principal de la mesa de dulces para boda. También pueden integrar los recuerdos para boda útiles a su ambientación, obsequiando cobijitas y bufandas color café al principio de su fiesta.

Una boda de hielo

Zoom Foto y Video

Pero un tema cálido para invierno es sólo una de las posibilidades: transmitirá la esencia encantada de la estación. Elegante, moderna y llena de energía, el cristal y la nieve son los símbolos de esta temática de bodas. Reflectores y focos led son la mejor forma de iluminarla, y sin duda son también una óptica estelar para lucir un vestido de novia moderno.

Que florezca el verde

Studio La Bodega

Algunas pinceladas de verde llevarán la imaginación de los asistentes a pasear por los bosques nevados. Hierbas como el romero, el muérdago y el eucalipto refrescarán el ambiente y los sentidos. Una boda rústica incorporará estos elementos con algunos toques cálidos para crear una atmósfera invernal inigualable.

Un romance azul

Miriam Villegas Fotografía

El azul en las bodas invernales pinta para convertirse en un clásico. Algunos matices, como el aguamarina y el azul aire han sido tendencias que llegaron para quedarse: esferas, guirnaldas artificiales y pedrería pueden decorar la locación de arriba abajo, reflejando la luz y llenando de energía a los invitados.

Blanco puro

Uno Sesenta Bodas

El blanco es el color del invierno como de ninguna otra estación. Los pasteles de boda blancos puro son apetitosos, sofisticados y perfectos para cualquier estilo de boda. El blanco es un acento invernal que puede transmitir un ambiente intenso o incluso dar un toque vintage a cualquier decoración. Combinada con adornos de cristal, la mantelería blanca clásica se convierte en un cuadro de buen gusto. Se pueden repartir guantes blancos para los invitados, e iluminar con velas blancas la locación: el contraste de frío y calor abrigará todos los corazones.

Del siglo XXI para el mundo

Los colores y matices que son y han sido tendencia en los últimos años encuentran su máximo esplendor en invierno. Pueden usarse como elementos temáticos para decoraciones invernales poco comunes, o ser acentos mágicos en una ambientación bien definida.

Intensamente rosa

Epiq Fotografía Social

Las gamas de rosa, desde los tonos pastel hasta los intonsos matices vino y rosa encendido llenarán de encanto las bodas navideñas. Una mesa de dulces completamente rosa es la muestra de estilo perfecta tanto en temas cálidos como en los más gélidos. Los tulipanes y las rosas rosas son nunca pasan de moda y pueden combinarse con todo tipo de colores y elementos para intensificar su belleza.

Bronce, plata y oro

Christian Espejel

El retro metálico y el oro vintage son los favoritos de toda una generación. Distinguidos y glamurosos, son perfectos para cualquier tema invernal de boda. Nada combina mejor con un vestido de novia corto que unos zapatos brillantes. El ramo de novia artificial puede combinarse con los centros de mesa para llenar de brillo la boda.
El bronce es un efecto especialmente adecuado para esta temporada, por su sutileza e intensidad. Hojas, ramas y frutos retocados con tintes de bronce son decoraciones que se llevan con cualquier temática invernal. Unos toques de bronce en el pastel crearán un postre perfecto para el inicio de una nueva vida.

Sutileza nude

Pammy Prado Fotografía

El gris y el lila son colores poco comunes y muy apropiados para bodas invernales discretas, sean cálidas o frías. Las lilas son ideales para bodas invernales campestres, y el lila es perfecto para el otufit de las pajecitas más adorables. El gris, por su parte, es inigualable para los looks más sofisticados de las damas de honor. Los tonos nude en la mantelería romperán la monocromía del color temático sin sacrificar su pulcritud.

¿Conocían toda la gama de matices que pueden usar en su boda invernal? Ahora que han visto este helado arcoíris están listos para iluminar sus arreglos de mesa para boda y cada rincón de la locación. No olviden incluir en sus invitaciones de boda los colores temáticos, para que el conjunto de su celebración sea elegante y distintivo.