Decoración Floral Cancún
Decoración Floral Cancún

Todo en las bodas primaverales está lleno de vida: coloridos centros de mesa para boda, outfits frescos y encantadores, apetitosa decoración para pastel de boda… Aprovechen al máximo el ambiente natural y dejen que la primavera ilumine toda su boda, desde los recuerdos para boda hasta sus amenidades.

Clima primaveral: ideal para una boda

Débora Fossas
Débora Fossas

En el territorio mexicano hay mucha diferencia de climas, por lo que las estaciones no son iguales en todas las regiones. Generalmente, la primavera en México aún tiene días fríos, especialmente durante las mañanas. Suele haber poca humedad, aunque también puede haber lluvias durante los últimos días de la temporada.

Yes I Do - Eventos Destino
Yes I Do - Eventos Destino

Las bodas al aire libre durante la primavera tienen la ventaja de que la naturaleza está llena de color, después de los tonos opacos del invierno. Por eso, las bodas en jardines, playas o campo son muy populares en esta temporada, aunque es preferible que sean alrededor del medio día y que preparen algunas amenidades para mantener calientitos a sus invitados por la noche.

Si quieren hacer su boda primaveral en interior, usen la decoración para acentuar el ambiente de la temporada. Aprovechen una locación con ventanales o balcones: de esta manera tendrán la calidez de un interior y hermosas vistas exteriores.

Decoración colorida y alegre

Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

No hay mejor temporada para una boda llena de colores que la primavera: ya sea con tonalidades vibrantes o con tonos pastel, las paletas para bodas primaverales suelen combinar al menos tres o cuatro tonalidades. En general, amarillo, coral, rosa y tonos suaves de azul son tonalidades atemporales que cobran vida en primavera. Los acentos color lavanda, menta, lima y de tonos neutros como gris o blanco sirven para darle variedad a cualquier paleta temática. Además, el rosa viejo es el mejor matiz metálico para primavera.

Concepto Floral
Concepto Floral

Si celebrarán su boda en interiores, procuren combinar todos los colores posibles. En exteriores, elijan tonalidades bien definidas para cada parte de la ambientación, desde la tapicería de su mobiliario hasta las mesas en las que colocarán los recuerdos para boda sencillos y las zonas lounge.

La primavera es una buena estación para disfrutar de la brillante luz natural en bodas matutinas y diurnas. Si su boda será en interior, permitan que la luz inunde la locación. A diferencia del invierno, no necesitarán materiales brillantes o reflejantes para dar más luz a su locación, sino arreglos de mesa para boda y adornos coloridos y de tonalidades mate.

Host Events
Host Events

En primavera, la iluminación para bodas nocturnas en interiores puede ser cálida y romántica con sutiles toques bohemios: series de focos, cascadas y cortinas serán un acierto, especialmente si su locación es de tipo industrial, así como si tiene un papel tapiz interesante o pintura moderna. La iluminación que acompaña a los centros de mesa económicos y originales es muy popular, pues le da un toque más romántico y fresco a la decoración.

La luz natural de la primavera es fría y pueden aprovecharla en su iluminación para boda en exterior creando una ambientación refrescante y moderna: si tendrán una carpa, los candelabros de cristal son elegantes, versátiles y muy eficientes. También pueden usar focos led y luces de neón para una iluminación más moderna en jardines y terrazas.

¡Flores! El elemento estrella de la temporada

Aaron Meza Photographer
Aaron Meza Photographer

Por supuesto, la decoración floral es característica de las bodas en primavera. Usen su imaginación para crear un estilo único: pueden usar tazas, frascos o latas en sus arreglos florales para boda, así como combinar frutas frescas con flores. Decoren con especies silvestres los platos o las servilletas y llenen de follaje las mesas. Coloquen tapices, cuadros, mandalas o muros enteros hechos de flores y vegetación.

Confeti ecológico, globos biodegradables, listones y papel picado son algunos elementos con los que pueden combinar sus flores. Coloquen letreros con pensamientos de amor cortos con tipografía y estilos pulcros y glamorosos. ¡Crearán un ambiente realmente encantador!

Looks para bodas en primavera

José Luis Photographer
José Luis Photographer

Los vestidos de novia modernos con tendencias de corsetería, como tirantes ultradelgados y varillas a la vista, son ideales para primavera. Los escotes de hombros caídos, faldas con varias capas de tejidos delgados, contrastes de texturas, transparencias y acentos de color en ramo y peinado, no les pueden faltar a las novias de esta temporada.

Los caballeros tienen permitido vestir estampados sutiles, como rayas y cuadros, así como colores suaves. Los accesorios coloridos marcan tendencia en esta temporada, y los tonos rosas y lilas pueden usarse en los chalecos. Gris, azul y beige son los mejores tonos para trajes, y los invitados pueden combinar tonalidades claras y oscuras, siempre y cuando encuentren el balance. Tanto los suéteres cerrados como el calzado sport son apropiados.

Diseños modernos como rompers, jumpers, crop tops y bermudas alcanzan su esplendor en primavera. Los vestidos para fiesta en jardín con mangas y con texturas satinadas son los más apropiados, ya que las telas vaporosas son mejores para el verano. Ya que aún hace frío, las chalinas y gabardinas están permitidas, así como las zapatillas y zapatos cerrados.

Menús perfectos para primavera

Estudio26
Estudio26

En primavera, los menús jugosos con acentos frutales y cítricos serán un éxito asegurado. Sus ensaladas pueden tener muchas hojas verdes, así como frutas y vegetales de la temporada: apio, betabel, zanahoria, mango, mamey, kiwi, fresa, toronja, chayote, piña y sandía. Sus platillos no necesitarán muchas especias, pero pueden aprovechar ingredientes como la miel, el limón y la hierbabuena para potenciar los sabores.

Cremas y pastas frías o risottos de hongos, así como bocadillos y canapés serán entradas perfectas. Los platillos principales pueden incluir pollo, pescado o mariscos, según su preferencia, y pueden servir una amplia variedad de postres ligeros, como pay de queso, merengues de limón y, si el clima acompaña, hasta nieves o paletas heladas.

Atracciones y zonas lounge

Batari Eventos
Batari Eventos

Los escenarios fotográficos románticos acaparan la atención en esta temporada. Columpios, gazebos y jardines miniatura serán fondos perfectos para las fotos más llamativas.

Aprovechen los sabores de las frutas en sus mesas de dulces para bodas. Panqués frutales y cupcakes de colores acompañarán un pastel con decoración floral, que es ideal para primavera. También pueden colocar barras de cocteles, como margaritas y mojitos para dar la bienvenida a sus invitados, así como bebidas espumosas, smoothies y aguas de sabor.

Seleccionen proveedores locales para su ramos de novia, la decoración floral, el banquete y los recuerdos para boda útiles. De esta forma, no solo capturarán el espíritu de la primavera, sino que apoyarán a artistas y productores de la región y su boda tendrá un impacto favorable para el mundo.