A&A Fotografía
A&A Fotografía

Porque los acompañaron desde la entrega del anillo de compromiso hasta los últimos preparativos de la boda. Porque son tan cariñosos que siempre se salen con la suya: seguro terminarán probando un poquito de la mesa de dulces para boda, el menú y hasta el pastel de boda. Y porque son parte de la familia, sus mascotas merecen una oportunidad de disfrutar junto a ustedes de este día tan especial. Con estas ideas de vestuario para invitados de diferentes especies, todos podrán lucirse en la boda.

Bien presentables para el gran día

HG Photo Wedding
HG Photo Wedding

Un pelo bien limpio, uñas cortas y peluquería son imprescindibles tanto para la higiene como para el bienestar de las mascotas en la boda. Aprovechen para consentirlos antes del gran día: regálenles un día de spa, sus golosinas favoritas o un largo y relajante paseo. Con un buen grooming, se asegurarán de que sus mascotas luzcan perfectas aunque a la mera hora decidan lucir al natural.

De preferencia, el grooming debe realizarse un día antes, para disminuir el riesgo de que se ensucien desastrosamente. Si temen que sus pequeños se enfermen, pidan el servicio una semana antes y tengan a la mano espuma limpiadora o shampoo en seco. También pueden solicitar arreglos profesionales para las mascotas mientras ustedes se hacen el peinado para boda o se ponen todo el look nupcial. 

Outfits elegantes para mascotas

LightWorx
LightWorx

¡A lucir las mejores garritas! Consideren un look de gala para que se integren al espíritu de la celebración. Este es el look ideal para bodas urbanas o fiestas modernas: ¡serán los más fotografiados! Un vestidito o un esmoquin, una camisa informal o un bonito suéter lucirán muy elegantes. Actualmente, hay diferentes marcas que ofrecen todo tipo de diseños para perros, gatos y hasta para amiguitos de otras especies. Desde trajes completos y mamelucos hasta pecheras y tutus, hay mucho variedad para elegir.

Pueden escoger un look de gala que les guste, o incluso coordinar el diseño o los colores del vestuario de las mascotas con los vestidos para fiesta en jardín de las damas y los trajes de los best men. También pueden seguir el dress code que hayan indicado en los textos para invitaciones de boda, o coordinar su vestuario con los colores de la boda. Aunque también pueden optar por un vestidito de novia o un traje de novio para mascotas, recuerden que su presencia ya será bastante llamativa y ningún invitado debe opacar a los novios, aunque tenga patitas adorables.

Accesorios para mascotas

A&A Fotografía
A&A Fotografía

Para las mascotas más inquietas, para las más grandes (o las más pequeñas, como los periquitos) y también para los novios más prácticos, un accesorio puede ser suficiente para destacar el sentimiento del evento. Para ellos, hay corbatitas de moño o de listón, elegantes cuellitos y hasta zapatitos que pueden coordinarse con el vestuario del novio o de su comitiva. Para ellas, hay moñitos para pelo y orejitas, velos, coronitas y joyería de fantasía que detalla el look.

Un outfit para al momento

Akino
Akino

Si su mascota es muy paciente y quieren lucirla al máximo, prepárenle varios looks: pueden llevar un trajecito o un accesorio fácil de quitar para la ceremonia, usar unas gafas para el photo booth y llevar un suetercito para la tornaboda. Esta también es una buena alternativa si su mascota cumplirá con una tarea especial, como llevar los anillos o una canasta de flores para boda a la ceremonia o acompañar a los novios en sus fotos. Pueden pedir la cooperación de sus familiares y amigos más pet friendly para que los ayuden a cambiarlo. 

Detalles para que no extrañen

Shama Berajá
Shama Berajá

Hay algunos artículos de todos los días que pueden ayudar a que sus mascotas no se pongan nerviosas. Correas y arneses, collares y cinturones pueden personalizarse con patrones elegantes o con los colores de la boda. De esta manera, las mascotas más tímidas podrán integrarse tanto a la ambientación sin sentirse raros.

La comodidad ante todo

Noé Nolasco
Noé Nolasco

Presten mucha atención al elegir los materiales del outfit: los perros, gatos y roedores tienen mucho pelo, por lo que incluso las telas más ligeras pueden llegar a ser incómodas. Tomen en cuenta el clima y la ventilación que se sentirá en la locación antes de vestirlos, y busquen tejidos y diseños que no les causen comezón o les aprieten.

Muchas mascotas pueden sentir que la ropita y algunos accesorios limitan sus movimientos, así que busquen el vestuario perfecto para que puedan moverse con soltura. Cada mascota es única y unas son más quisquillosas que otras: los perros pueden ser más pacientes que los gatos, y los cachorros pueden ser más dóciles, especialmente si los están entrenado o si ya llevan un tiempo usando ropita. También es más probable que los pequeños se quiten la ropa antes que los veteranos experimentados en el arte del buen vestir.

Mascotas nude

Wedding Pictures Cancún by Art & Photo
Wedding Pictures Cancún by Art & Photo

No a todas las mascotas les encanta vestirse o dejarse los outfits por largo rato. Si su mascota no está acostumbrada a usar ropita, o el día de la boda le ganan los nervios y no quiere arreglarse apropiadamente, déjenla disfrutar de la fiesta a su manera: el nude está en tendencia en los vestidos de novia modernos y es un clásico en la moda animal. Añadan perfume especial y aceites naturales para que su pelo brille más. Recuerden usar solo productos a los que sus mascotas estén acostumbrados, sean apropiados para ellas y que sean seguros.

Recuerden que sus mascotas pueden ayudarlos en las ceremonias civiles y espirituales. Pueden desde cargar un cartel con pensamientos de amor o ser parte de la comitiva hasta cuidar el ramo de novia natural. Los integrantes peludos, emplumados o escamosos de la familia serán los integrantes más adorables del cortejo nupcial.