Bodas

Tips para entrar y salir del auto nupcial sin arruinar tu look de novia

Quien piense que usar el vestido de novia es fácil no sabe todas las cosas que se tienen que hacer con cuidado para que no se arrugue o ensucie. Entrar y salir del auto es una de ellas, pero con estos consejos aprenderás a dominar tus movimientos.

10
Te ayudamos a encontrar todo tipo de coches para tu boda 🚗
Pide información y precios de Autos para boda a empresas cercanas

Javier Tapia

Seguramente no te imaginas que tu vestido de novia pueda ser nada menos que magnífico, espectacular y romántico, y en cuanto estés lista con tu ramo de novia, los zapatos y el peinado para boda no querrás cambiar de look nunca. Sin embargo, tus movimientos deberán ser cuidadosos para proteger tu outfit, por lo que sigue estos consejos y empieza practicando la salida y entrada del auto de bodas. ¡Aquí te contamos cómo!

Movimientos estratégicos para entrar al auto de bodas

Freddy Ku

Entra en materia con este paso a paso. Para ello, imagínate sosteniendo tu ramo de novia natural, con tu vestido increíble y tu peinado recogido. Imagina el vehículo frente a ti. Desde el exterior, alguien tendrá que abrir la portezuela por ti. Deberás tomar la cola de tu vestido: recógelo con ambas manos lateralmente.

Si lucirás un vestido de novia corte sirena y la cauda está muy abajo, deberás flexionar aún más las rodillas y evitar doblar la espalda: es momento de aplicar todo lo aprendido en tus clases de yoga. Si tu vestido es muy voluminoso o tiene una cola muy larga, necesitarás que alguien te ayude a maniobrarlo con mucho cuidado.

Acércate lo más posible al vehículo, flexiona las rodillas… y siéntate. Entrar de espaldas al auto no es la forma más cómoda, y debes cuidar mucho de no caerte. Pero este es el método más seguro para no arrastrar todo tu vestido en el camino al asiento. Una vez que te hayas sentado, alza las piernas y apóyalas en el interior del auto. Con cuidado y gentileza, pon tu falda sobre tus piernas. Antes de que cierren la portezuela, asegúrate de que tu vestido no corre peligro de quedarse atrapado.

Un paso más cerca: cómo salir del auto nupcial

Alexander Martinez Photography

Para salir del auto, gira ligeramente tu cuerpo para que puedas bajar las piernas sin dejar de sostener tu vestido. Levanta tus piernas sosteniendo tu falda y apóyalas afuera del coche. Pide ayuda para que te impulses y puedas levantarte sin esfuerzo: no te endereces de golpe o puedes maltratar tu peinado recogido elegante. No dejes caer tu falda hasta que hayas avanzado lo suficiente para librar la portezuela.  Aunque parezca de lo más simple, cada paso puede complicarse según el largo de tu velo y si llevarás complementos voluminosos, como capas o sobreposiciones.

¡Mucho ojo con dónde está estacionado el auto! Antes de bajarte debes fijarte muy bien que no haya lodo, tierra ni una sola mancha en el suelo. Aunque ya conozcas el terreno, esta será la primera vez que lo recorras con tu vestido de novia, así que, con anticipación, fíjate que esté lo más limpio posible y que no haya varitas ni defectos que pongan en peligro tu look.

¿Dónde apoyar el ramo?

Atelier Fotográfico 4/8

Dependiendo de la densidad del vestido, puedes necesitar ambas manos para bajar y sujetar tu vestido de novia moderno, por lo que el ramo puede entorpecer tus movimientos. Debes dejarlo a un lado en el asiento antes de salir y pedir que alguien te lo pase después. También deberás dejarlo encargado con alguien antes de subirte. Si nadie te ayudará, debes sostenerlo con la palma para dejar libres tus dedos y poder sujetar con ellos tu vestido.

Estás un paso más cerca de llegar al altar con el peinado de novia, el maquillaje, el ramo y tu vestido de novia de encaje completamente intactos. Practica con tiempo tus movimientos para que te sientas segura y luzcas perfecta desde cada ángulo.

Te ayudamos a encontrar todo tipo de coches para tu boda 🚗
Pide información y precios de Autos para boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 16 autos (y no autos) nupciales para llegar o salir entre aplausos
    El transporte de la boda
    16 autos (y no autos) nupciales para llegar o salir entre aplausos
    ¿Cuántos vehículos para boda pueden nombrar? ¿Creen que los conocen todos? Sorpréndanse descubriendo la enorme variedad de autos (y no autos) que existen y elijan el mejor para su estilo. Hagan una entrada inolvidable en su transporte personalizado.
  • Combis para boda: auto y decoración para novios nostálgicos
    El transporte de la boda
    Combis para boda: auto y decoración para novios nostálgicos
    ¿Buscan el vehículo de boda más original? ¿Quieren integrar su transporte en la decoración de la fiesta? ¿Su sueño es hacer una entrada única? ¡Ya llegó la combi de la boda! No se pierdan toda la información sobre este transporte tan especial.
  • Sesión de fotos con el auto: 5 tips para una sesión sobre ruedas
    El transporte de la boda
    Sesión de fotos con el auto: 5 tips para una sesión sobre ruedas
    Uno de los mejores recuerdos que tendrán de su boda son las fotografías, esos momentos inolvidables que los harán suspirar. Por eso las fotos con el auto nupcial no pueden faltar. Chequen estos consejos prácticos para tener una excelente sesión.
  • 15 ideas para decorar el auto de boda: ¡preparen su llegada!
    El transporte de la boda
    15 ideas para decorar el auto de boda: ¡preparen su llegada!
    Si quieren emocionar a sus invitados con una flamante llegada, no pierdan detalle de estas ideas para decorar el auto de su boda, pues es importante que su estilo y personalidad también resalte en cada detalle de la decoración. ¿Están listos?
  • Decoración del auto de novios: ¡cuiden hasta el último detalle!
    El transporte de la boda
    Decoración del auto de novios: ¡cuiden hasta el último detalle!
    ¿Están listos para elegir la decoración del auto de su boda? Antes de tomar una decisión, lean este artículo para saber qué tipo de proveedor se encarga de esta tarea y cuáles son las partes del auto que se pueden decorar. ¡Tomen nota de estos tips!