Bodas

Combis para boda: auto y decoración para novios nostálgicos

¿Buscan el vehículo de boda más original? ¿Quieren integrar su transporte en la decoración de la fiesta? ¿Su sueño es hacer una entrada única? ¡Ya llegó la combi de la boda! No se pierdan toda la información sobre este transporte tan especial.

¿Necesitas un auto para la boda? 🚗
Pide información y precios de Autos para boda a empresas cercanas

Uriel Mateos Wedding Photographer

¿Una moto? Demasiado rápida. ¿Un auto convertible? No, porque el viento desarma el peinado para boda. ¿Un vocho? Muy chiquito. ¿Una limusina? Predecible… ¡El vehículo perfecto para su entrada triunfal es una combi! Así como cada matrimonio tiene un pastel de boda único, música especial e invitaciones de boda irrepetibles, el transporte de los novios puede ser un elemento estelar. ¡Aprendan todo sobre las combis para su boda!

¿Qué modelos de combi hay?

Hiram Photography

Las combis son muy famosas. Son vehículos alargados que tradicionalmente se han usado como transporte de cargas pequeñas, servicios de paquetería y transporte colectivo. Pero en los últimos años se han convertido en el emblema de muchos automovilistas nostálgicos. Las combis tienen una estética vintage, ya que se popularizaron en la década de los 50 y durante los 60 se convirtieron en vehículos icónicos del movimiento hippie y de los road trips. También las habrán visto en muchas películas y series de televisión, desde Scooby Doo hasta Pequeña Miss Sunshine.

Muchas personas utilizan la palabra “combi” como genérico para referirse a este tipo de camionetas de carga. Sin embargo, el origen de este término está en la serie de vehículos Transporter Kombi (Kombiwagen en alemán) comercializada por Volkswagen y de la cual hay varios modelos.

Tanto en la carretera como en las calles de las ciudades y en las bodas, las combis más populares son los modelos T1 y T2. Ambas versiones conservan las características de los prototipos sesenteros y, con ello, ese aire vintage impregnado de la psicodelia de la época. Las T1 son ligeramente más rectas que las T2. También hay modelos tipo camper con techo levadizo, como el Westfalia, que también pueden verse en algunas bodas, pero son menos prácticos.

Las combis y el estilo de la boda

Sánchez Clásico

Las combis han sido adoptadas con mucho éxito en las bodas bohemias, aunque causan asombro en todas las bodas al aire libre. También son apropiadas en las bodas urbanas y en las celebraciones vintage o con ambientaciones industriales.

Las combis tienen tanta personalidad que crean automáticamente una atmósfera. Por ello, son adecuadas para bodas con sellos creativos y parejas que deseen integrar su vehículo a su ambientación y hacer una entrada espectacular.

Llegando a la boda en la combi

Autos Clásicos Goboche

Si deciden buscar combis entre los proveedores de autos para boda, deben saber que una de las ventajas de la combi es que la entrada de los novios no pasará desapercibida y, además, podrán viajar con un grupo de acompañantes. El contraste entre la vestimenta de los novios y la apariencia urbana de la combi será suficiente para causar impacto. ¿Se imaginan a la novia bajando con su majestuoso vestido de novia corte princesa? ¡Será un recuerdo único!

Si la capacidad y la distribución de los asientos lo permite, integren a sus damas de honor y best men: si bajan primero, pueden formarse para recibir a los novios. Si sus pajecitos son niños grandes, también pueden participar. Además, para una llegada a lo rock star, pueden integrar un equipo de sonido para tocar música mientras salen de la combi.

Cómo decorar la combi para su boda

Su decoración en el interior y el exterior puede coordinarse con la de la boda o puede convertirla en un rincón muy particular. Para que su combi sea completamente icónica, ambiéntenla con acentos retro: la elección de colores, unos letreros vintage, unos botes llamativos atados a la defensa o unas estampas pueden marcar la diferencia.

Para un efecto más minimalista y romántico, opten por listones, arreglos florales para boda e incluso una pintura especial. En el interior se pueden colocar unas clásicas cortinas con los colores de la boda. Abrirla puede ser toda una sorpresa.

Para una ambientación hippie, puede estar llena de las mismas flores para boda que se arrojarán a la salida de los novios de la ceremonia. O tener un mobiliario lleno de color y motivos mexicanos y estar equipada como una mesa de dulces para boda o un escenario fotográfico.

También hay otras ornamentaciones que se han convertido en clásicas para las combis en eventos: iluminación con foquitos, color interior que contraste con el exterior, maletas, macetas vintage o barriles junto a las portezuelas e incluso luces estroboscópicas.

¿Qué más hacer con una combi en la boda?

Wedding Memories

Además de hacer una entrada genial, la combi puede integrarse de varias maneras a la ambientación. Las opciones más estáticas pasan por convertirla en mesa salada, de postres o de recuerdos o equipo de sonido. En cambio, si lo que quieren es hacer de ella un espacio transitado y visitado, contémplenla como cabina de fotos, estación DIY y puesto de comida. Revisen el directorio de food trucks para bodas y descubrirán la variedad de servicios que se pueden ofrecer con ellas.

Consideraciones prácticas para los novios

Como en los vochos, la característica principal de las combis es su forma redondeada tipo "bicho". Generalmente, tienen aperturas tipo panel, asientos confortables en forma de banca y vidrios pequeños, pero las encontrarán customizadas de mil maneras para adaptarse a todas las necesidades.

Si la usarán como auto de boda

Marcos Ocaña

Aunque las combis son muy prácticas, sus sistemas requieren cierto nivel de conocimiento y maestría. Lo más recomendable es tener la ayuda de un operador profesional y así sacarle todo el provecho posible.

Si los novios la manejarán, absténganse conductores principiantes: debido a que es un vehículo de carga, su tamaño podría destantearlos. También deben tomar en cuenta que los modelos más clásicos tienen cambio de velocidades y su palanca es larga, por lo que sería práctico familiarizarse con ella. Las excepciones son los modelos producidos durante los años 70, que tienen sistemas automáticos, así como algunos ejemplares intervenidos por mecánicos expertos.

A menos de que lleve un vestido de novia corto, la novia debe cuidar que la falda y la cauda no se atoren con los rieles de las portezuelas. Esta es la misma razón por la que los pequeños pajes e incluso los invitados más grandes deben ser cuidadosos: machucarse con las portezuelas es más fácil de lo que parece y pueden quedar algo altas para pasajeros con menos movilidad.

Si la usarán en la fiesta

Aloha FotoCombi

En el caso de considerarla como parte de la recepción, deben tomar en cuenta sus dimensiones. Las medidas estándar de las combis son de, aproximadamente, 4.30 metros de largo, 1.75 de ancho y 1.94 de alto. Así como el espacio es amplio si se usa como vehículo de los novios, el interior puede resultar cerrado y reducido según la finalidad que vaya a tener. Si la emplearán como cabina de fotos, deben cuidar el ingreso y la salida de sus invitados, para evitar accidentes.

¿Qué toque especial le darán a su combi de boda? ¿Pondrán una réplica chiquita junto a sus muñecos de pastel de boda o la usarán como escenario para su coctel de bienvenida? Si deciden volverla un ícono, incluso pueden repartir llaveros con combis miniaturas como recuerdos de boda. ¡Inspírense en su vehículo de bodas y dejen volar su imaginación!

¿Necesitas un auto para la boda? 🚗
Pide información y precios de Autos para boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 16 autos (y no autos) nupciales para llegar o salir entre aplausos
    El transporte de la boda
    16 autos (y no autos) nupciales para llegar o salir entre aplausos
    ¿Cuántos vehículos para boda pueden nombrar? ¿Creen que los conocen todos? Sorpréndanse descubriendo la enorme variedad de autos (y no autos) que existen y elijan el mejor para su estilo. Hagan una entrada inolvidable en su transporte personalizado.
  • Cómo elegir al chofer de la boda: los 5 factores clave
    El transporte de la boda
    Cómo elegir al chofer de la boda: los 5 factores clave
    La certeza de que nada fallará el gran día se logra planeando todo con anticipación. En especial si se trata de su seguridad y la importancia de llegar a tiempo a la ceremonia. Prepárense para elegir al chofer del auto de boda con estos consejos.
  • Decoración del auto de novios: ¡cuiden hasta el último detalle!
    El transporte de la boda
    Decoración del auto de novios: ¡cuiden hasta el último detalle!
    ¿Están listos para elegir la decoración del auto de su boda? Antes de tomar una decisión, lean este artículo para saber qué tipo de proveedor se encarga de esta tarea y cuáles son las partes del auto que se pueden decorar. ¡Tomen nota de estos tips!
  • Tips para entrar y salir del auto nupcial sin arruinar tu look de novia
    El transporte de la boda
    Tips para entrar y salir del auto nupcial sin arruinar tu look de novia
    Quien piense que usar el vestido de novia es fácil no sabe todas las cosas que se tienen que hacer con cuidado para que no se arrugue o ensucie. Entrar y salir del auto es una de ellas, pero con estos consejos aprenderás a dominar tus movimientos.
  • Sesión de fotos con el auto: 5 tips para una sesión sobre ruedas
    El transporte de la boda
    Sesión de fotos con el auto: 5 tips para una sesión sobre ruedas
    Uno de los mejores recuerdos que tendrán de su boda son las fotografías, esos momentos inolvidables que los harán suspirar. Por eso las fotos con el auto nupcial no pueden faltar. Chequen estos consejos prácticos para tener una excelente sesión.