David Arciga Fotografía
David Arciga Fotografía

A veces no es fácil expresar pensamientos de amor a los seres queridos. En muchas ocasiones se opta por evidenciar ese enorme cariño con un regalo especial, como un vestido de noche o un ramo de flores. Sin embargo, cuando se trata de la mamá hay formas mucho más emotivas de hacerlo, sobre todo si es el día de tu boda. Piensa que desde que apareció el anillo de compromiso las emociones están a flor de piel, por lo que elegir una de las siguientes canciones para bailar con ella te ayudará a expresar tus sentimientos y disfrutar ese instante único con ella.

Oldies que no fallan

Ángel Velázquez
Ángel Velázquez

Así como los vestidos de novia corte princesa, los temas clásicos nunca pasan de moda, por el contrario, se mantienen en el gusto de varias generaciones. Si los oldies te gustan tanto como a tu mamá, seguro que alguna de estas canciones es la ideal para intercambiar pensamientos de amor cortos con ella.  

1. Woman, de John Lennon 

Una buena manera de expresar lo que sientes por tu mamá es bailar juntos esta canción. Dile con buen ritmo que siempre estarás agradecido con ella por el gran hombre que ha hecho de ti. 

  1. And woman
    hold me close to your heart. 
    However distant don't keep us apart,
    after all it is written in the stars

2. The wonder of you, de Elvis Presley 

Si cuando tu mamá sonríe todo el mundo te parece mejor y sus besos para ti son una fortuna, elige esta canción del Rey del Rock. Será el pretexto perfecto para demostrarle todo tu amor. 

  1. And when you smile the world is brighter,
    you touch my hand and I'm a king,
    your kiss to me is worth a fortune,
    your love for me is everything

3. Blessed, de Elton John 

Quizá sea tu mamá la que esté buscando una canción en la que te diga lo que sintió cuando supo de tu llegada y su deseo de caminar contigo, verte crecer y saberte bendecido. ¡Este tema es ideal! 

  1. I need you before I'm too old
    to have and to hold,
    to walk with you and watch you grow
    and know that you're blessed

4. What a wonderful world, de Louis Armstrong

Este clásico del jazz con la potente voz de Armstrong hará que todos sus invitados se sientan agradecidos por lo maravilloso que es el mundo. Será el momento perfecto para que el novio le haga saber a su mamá que es más maravilloso a su lado.

  1. I see trees of green,
    red roses too.
    I see them bloom
    for me and you.
    And I think to myself,
    what a wonderful world!

5. You make me feel so young, de Frank Sinatra

Cuando la boda tiene un aire vintage y la mamá del novio goza del swing, no puede faltar esta pieza que transmite alegría, sofisticación y dinamismo. Si quieren sorprender a sus invitados, organicen una divertida coreografía.

  1. You make me young.
    You make me feel as though spring has sprung.
    And every time I see you grin
    I'm such a happy individual

Los temas más emotivos

Alexander Martinez Photography
Alexander Martinez Photography

Después del primer baile con la mujer de tus sueños, es momento de dedicarle a tu mamá un instante único con letras emotivas cuya esencia se capte de inmediato. ¡Será inolvidable!

6. Que me alcance la vida, de Sin Bandera

¿Qué amor de madre parece humano? ¡Ninguno! Devuelve a tu mamá un poco de todo el amor que te ha dado y hazlo a través de esta canción cuya letra hará que las emociones estén a flor de piel. 

  1. Le pido a Dios que me alcance la vida
    y me de tiempo para regresar,
    aunque sea tan solo un poco
    de lo mucho que me das.
    Le pido a Dios que me alcance la vida,
    para decirte todo lo que siento gracias a tu amor

7. Por tantas cosas, de Alex Ubago

Si tú mamá ha dedicado la vida entera a hacer de ti un hombre de bien, se sentirá orgullosa y muy contenta de lucir tan bella con su vestido elegante de noche y bailar del brazo de su hijo. ¡Lúzcanse en la pista de baile!

  1. Por tantas cosas
    gracias una vez mas,
    gracias una vez mas.
    Han visto pasar mi vida
    estando allí en cada momento,
    han sabido hacer de mi un hombre

8. Mi novia se me está poniendo vieja, de Arjona 

No, no es un extraño pensamiento de amor para tu novia, es una canción dedicada a tu mamá. Adapta está pieza al ritmo que más les guste. 

  1. Mi novia se me está poniendo vieja
    y yo que me empezaba a enamorar
    del peso de las cosas que aconseja
    de su don universal de perdonar

9. Mama, de Il Divo

Agradecer y pedir perdón son valores que tú mamá te enseñó y qué mejor que demostrarle que han quedado en ti con una canción que le dediques en una fecha tan especial. ¡Seguro le encantará!

  1. Mama I hope this makes you smile.
    I hope you're happy with my life.
    At peace with every choice I made.

10. Privilegio de amar, de Mijares

Si vas con la idea de decir lo que sientes, de hacer lo que piensas y de dar lo que tienes, esta canción es la ideal para expresar a tu mamá el agradecimiento que le tienes por haberte dado el privilegio de amar. Un balada mexicana que le encantará.

  1. ¿Qué podré dejarte
    tan pegado al alma,
    que se quede ahí en tu corazón?

11. Contigo aprendí, de Armando Manzanero

Haz sentir especial a tu mamá y baila y canta con ella este bello bolero en la voz que más les guste: en tono ranchero con Alejandro Fernández, en balada con Armando Manzanero o, si quieren imprimir un aire rockero, con Andrés Calamaro.

  1. Contigo aprendí
    que existen nuevas y mejores emociones.
    Contigo aprendí
    a conocer un mundo lleno de ilusiones

12. Ella es única, de Franco de Vita

A diferencia de otras, esta canción no es tan conocida, así que si quieres captar la atención de los presentes para que escuchen con atención la letra ¡es la perfecta! Decirle frente a todos a tu mamá que es única será un momento inolvidable.

  1. Renunciaría a lo que más ha querido
    por no verte llorar, por no verte caído,
    hasta la última gota de sangre, te la daría...

¿Prefieren una moderna?

Gabo Preciado Fotografía
Gabo Preciado Fotografía

Quizá tú mamá no tenga entre sus favoritas las siguientes canciones o tal vez ni las conozca porque se lanzaron del 2010 a la fecha, pero seguro escuchará con atención la letra y sentirá la magia del momento. Recordará que esa invitación de boda elegante que la puso tan sensible forma parte de la vida y se alegra del futuro que te espera. 

13. Arrullo de estrellas, de Zoé

No podrás negar que tu mamá siempre ha sido un faro en medio de los momentos más oscuros. Siempre ha confiado en tus sueños y te guió lo mejor posible. Arrúllate con ella al son de Larregui.

  1. Eres mi amor eterno,
    mi ángel de la guarda.
    Oh oh oh, te lo digo desde al alma
    Y con el corazón abierto, oh oh oh...

14. Turn to you, de Justin Bieber 

¿Quieres que todo el mundo sepa lo valiente, fuerte y responsable que es tu mamá y quieres que ella esté segura que siempre estarás a su lado? Está canción es perfecta. ¡Escúchala! 

  1. Mom, you were so brave,
    there was nothing that would stop or get in our way
    and I know you will always be there for me

15. Otras vidas, de Carlos Rivera 

¿Todavía no sabes que hiciste en otras vidas para merecer la mamá que tienes? La boda es uno de los mejores momentos para decírselo y agradecer que esté a tu lado siempre.

  1. No sé qué fue,
    Qué es lo que hice que no lo puedo creer.
    Podría jurar, que es cosa de Dios
    cuando te miro solo puedo agradecer
    lo que sucedió para poderte merecer,
    que aún no lo puedo creer

Aquí les dejamos la lista de reproducción para que puedan escuchar todas las canciones y elijan la que mejor defina la relación madre-hijo que tengan. Consideren también el estilo de música que más le guste a la mamá del novio o, sencillamente, la que más sentimientos vaya a poner sobre la pista. Denle play y presten atención a las letras. 

¿Ya encontraron la canción perfecta para el baile del novio con su mamá? Seguro ella estará encantada de lucir su vestido de fiesta a tu lado en la pista de baile. Recuerden que los padres son los más orgullosos de las decisiones que toman para su futuro. Si quieren hacerlos sentir especiales en ese día tan importante, incluyan sus nombres en la invitación de boda y preparen un recuerdo de boda especialmente para ellos. ¡Será un lindo detalle!