Wedding Memories
Wedding Memories

La ceremonia es uno de los momentos de mayor solemnidad. Primero, los ojos están puestos en la pareja, sobre todo en la prometida, ya que los presentes quieren admirar su vestido de novia y todo el ajuar, incluido el ramo de novia. Después la atención está en las miradas que cruzan los novios para intercambiar pensamientos de amor cuando llega el momento de decir "sí, acepto". Todo en un ambiente de romance en el que la música juega un papel muy importante. Ya sea para la boda civil o para la religiosa, estas canciones crearán el escenario perfecto para que la novia camine hacia la felicidad.

Música clásica

Carlos Villegas Studio
Carlos Villegas Studio

La música clásica siempre ha despertado los más bellos pensamientos de amor cortos en cualquier parte donde se escucha. Sus melodías, sus notas y la composición en general hacen que sea todo un deleite oírla. Por eso, es una buena idea elegirla para que la prometida llegue con su vestido de novia corte princesa y haga una entrada inolvidable a la ceremonia.

  1. 1. Aria de la suite, de Johann Sebastian Bach
  2. 2. Ave María, de Franz Schubert
  3. 3. Marcha nupcial, de Felix Mendelssohn
  4. 4. Aleluya, de Wolfang Amadeus Mozart
  5. 5. Gloria. Et in terra pax hominibus, de Antonio Vivaldi
  6. 6. Nessun dorma, de Giacomo Puccini
  7. 7. Air, de Sebastian Bach
  8. 8. Bridal chorus, de Richard Wagner

Baladas en inglés

Wedding Memories
Wedding Memories

Hay canciones que por siempre han estado en la memoria colectiva por evocar momentos románticos, ya sea por su letra o por alguna escena que musicalizaron en cine. Los temas románticos en inglés, sobre todo baladas pop y hasta de rock, son los más usados por las parejas para crear un ambiente de ensueño.  

  1. 9. All of me, de John Legend
  2. 10. Your song, de Elton John
  3. 11. My heart will go on, de Céline Dion
  4. 12. Baby I'm yours, de Arctic Monkeys
  5. 13. Thinking out loud, de Ed Sheeran
  6. 14. A thousand years, de Christina Perri
  7. 15. Everything I do, de Bryan Adams
  8. 16. The power of love, de Celine Dion

Temas románticos en español

Cúmulo
Cúmulo

Si quieren que todos tararen la canción durante la entrada a la ceremonia, elegir una canción en español será la mejor idea. Hay parejas que han decidido hacer una celebración nupcial en la que los arreglos de mesa para boda son bellas artesanías de la región y, en estos casos, un tema en español acompañará muy bien el estilo de la celebración. ¿Es su caso? No se pierdan el listado.

  1. 17. Hasta mi final, de Il Divo
  2. 18. Gracias a ti, de Carlos Rivera
  3. 19. No hace falta, de Mijares
  4. 20. Desde que llegaste, de Reily Barba
  5. 21. Motivos, de Vicente Fernández
  6. 22. Contigo aprendí, de Alejandro Fernández
  7. 23. Te amo, de Franco de Vita
  8. 24. Solamente una vez, de Agustín Lara, Alondra de la Parra

Si todavía no lo tienen claro, escúchenlas en esta lista de Spotify y recuerden que la pueden guardar. La temática de la boda será crucial para la decisión final de la melodía que acompañe a la novia durante su entrada a la ceremonia. 

¿Encontraron su canción para caminar al altar? La elección hablará de su historia de amor, así que aprovechen para hacer una búsqueda de pensamientos de amor para mi novio en las letras y sorprendan a su pareja en el intercambio de votos. Ahora solo faltan decidir las piezas para su primer baile de esposos, el lanzamiento del ramo de novia natural y la canción con la que invitarán a todos sus seres queridos a divertirse en la pista. ¿Alguna idea?