Ir al contenido principal
Bodas

45 canciones (y algunos tips) para el baile de la novia y su papá

¿Quieren algo muy especial para el baile de la novia con su papá? El primer paso es escuchar esta 'playlist' y el segundo leer estos tips. Elijan el mejor ritmo para uno de los momentos más emotivos de la boda y lúzcanse juntos en la pista de baile.

¿Aún sin músicos y DJ para tu boda? 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas

baile papá de la novia

Las bodas tienen un momento especial para cada ser querido de la novia. Los arreglos personales son muy emotivos en compañía de mamás, tías y abuelitas, y los hermanos y hermanas pueden incorporarse al cortejo de la ceremonia. Los papás no se quedan atrás, ya que pueden compartir con sus hijas un instante muy emotivo en la pista de baile. Estas 45 canciones para el baile de la novia y su papá harán de estos minutos un recuerdo para toda la vida.

¡Tu proveedor de música aquí!

Cómo elegir la canción

Después de escuchar la lista de canciones, elijan un ritmo que les sea familiar para que puedan bailarlo fácilmente. Las canciones lentas son mejores para los principiantes, porque los movimientos son simples y se repiten varias veces. Pero, si quieren lucir sus pasos, escojan una canción más rítmica: las canciones más rápidas los animarán.

Lo más importante es que seleccionen un tema que ambos disfruten. Aunque es lo habitual, no es estrictamente necesario que la canción que bailen hable de padres e hijas. Puede que los una un tema especial: por ejemplo, esa canción que papá siempre escuchaba durante los viajes en el auto de la familia, aquella con la que introdujo a sus hijos en el gusto por la música o su preferida de un artista a cuyo concierto fueron juntos.

 Baile de la novia y su papá

Canciones para el baile con el papá de la novia

Para que el baile de boda papá e hija sea conmovedor y significativo deberán elegir la canción ideal, es decir, un tema que los haga sentir conectados y emocionados. En esta lista encontrarán canciones llenas de mensajes muy emotivos que expresarán todo lo que sienten por el otro y lo importante que es su relación, ¡escuchen bien las letras! Descubran qué tipo de pareja de baile son: ¿su ritmo perfecto es el vals o una ranchera?

Música clásica

Será la opción perfecta, si el primer baile de matrimonio también es una pieza instrumental. Las canciones para vals de boda con papá suelen ser elegantes, en cuanto escuchen estas reinterpretaciones de melodías conocidas se remitirán a un cuento de hadas. También es una forma del darle al baile un toque sereno y delicado.

  1. 1. You'll never walk alone, de David Garrett
  2. 2. Serenade, de Franz Schubert
  3. 3. Serenade for strings in E Major, Op. 22, B. 52, de Antonín Dvořák
  4. 4. Für Elise, de Alexander Joseph
  5. 5. The sleeping beauty (Suite), Op. 66a, de Tchaikovsky
  6. 6. Once upon a december, de Kat Glaze

 Baile de la novia y su papá

Las más bailadas por las novias y sus papás

Estas son algunas de las canciones que miles de papás e hijas han bailado en las celebraciones de boda de los últimos años. De todas, Unforgettable es la única que no está específicamente dedicada a las hijas, pero es muy gustada por su ritmo fácil de bailar.

Aunque la mayoría van del pop al jazz, sus ritmos son atemporales, por lo que podrán encontrar covers de estas canciones creados por bandas tan famosas como The Rolling Stones. En nuestro directorio de proveedores de música para bodas encontrarán bandas y grupos que podrán recrear todos estos éxitos en cualquier ritmo.

  1. 7. My girl, de The Temptations
  2. 8. Unforgettable, de Nat King Cole
  3. 9. Isn't she lovely, de Stevie Wonder
  4. 10. Father and daughter, de Paul Simon
  5. 11. Butterfly kisses, de Bob Carlisle
  6. 12. Lullabye, de Billy Joel

Para los papás

Estas canciones son dedicatorias para los papás que siempre han estado presentes para sus hijas e hijos: sus mensajes son de admiración y cariño. Las canciones en voces femeninas le pondrán bastante emoción al baile y expresarán cosas que las novias guardan en sus corazones. Son perfectas para bodas modernas y fiestas glamorosas. Las canciones en voces masculinas amenizarán un baile más tranquilo, pero no menos emotivo, por lo que serán ideales para bodas íntimas en espacios cerrados.

  1. 13. Daddy, de Beyoncé
  2. 14. Por eso, de Pandora
  3. 15. I turn to you, de Christina Aguilera
  4. 16. Daddy dance with me, de Krystal Keith
  5. 17. Because you loved me, de Céline Dion
  6. 18. Por tantas cosas, de Alex Ubago
  7. 19. Ese que me dio la vida, de Alejandro Sanz
  8. 20. Quizás, de Enrique Iglesias

 Baile de la novia y su papá

Para las hijas

Por si no había quedado claro que las hijas son una gran inspiración para los artistas, estas son algunas de las canciones que estos músicos han escrito para dejar testimonio de su gran amor. En esta lista encontrarán diferentes estilos, pues hay muchos tipos de papás, por lo que tendrán opciones para bodas mexicanas y también para fiestas muy animadas.

  1. 21. Preciosa criatura, de Joan Sebastian
  2. 22. Tu guardián, de Juanes
  3. 23. Vals para una novia, de Alejandro Jaen
  4. 24. Canción para ella, de Eros Ramazzotti
  5. 25. Love my life, de Robbie Williams
  6. 26. When my little girl is smiling, Jimmy Justice

Mensajes llenos de amor

Estas canciones no fueron específicamente escritas para hijas o papás, pero pueden dedicarse con facilidad gracias a sus palabras llenas de aliento y cariño. Estas nostálgicas piezas son ideales para bodas bohemias, gracias a sus ritmos melancólicos.

  1. 27. What a wonderful world, de Louis Armstrong
  2. 28. For ever young, de Audra Mae
  3. 29. You are my sunshine, de Johnny Cash
  4. 30. (Everything I do) I do it for you, de Bryan Adams
  5. 31. You'll be in my heart, de Phill Collins
  6. 32. No hace falta, de Monsieur Periné
  7. 33. Que me alcance la vida, de Sin Bandera

 Baile de la novia y su papá

Las más nostálgicas

Pero, para hablar de melancolía, nadie mejor que estos músicos. En la última sección encontrarán canciones para el baile de boda con papá que hablan de la nostalgia del momento y que tocarán a los más sentimentales. No dejarán de abrazarse después de bailar juntos estos temas.

  1. 34. I loved her first, de Heartland
  2. 35. ¿Y cómo es él?, de José Luis Perales
  3. 36. El reloj, de Luis Miguel
  4. 37. Mi viejo, de Vicente Fernández
  5. 38. Cuando yo quería ser grande, de Alejandro Fernández
  6. 39. Héroe, de Il Divo
  7. 40. La princesa y el soldado, de Carlos Vives

Las más virales

Entre nostálgicas y divertidas, así son las canciones más virales en TikTok para bailar con papá, sobre todo si las combinas. Así que dale la oportunidad a alguno de estos temas si quieres tener un baile épico con lo mejor de dos mundos. 

  1. 41. Hoy tengo que decirte papá, de Timbiriche (versión en vivo)
  2. 42. Hija mía, de Abraham Velázquez
  3. 43. You’re the first, the last, my everything, de Barry White
  4. 44. Stayin’ alive, de Bee Gees
  5. 45. Princesas mágicas, de Jesús Adrián Romero

Seguro que querrán escuchar más de una ahora mismo. Les dejamos la playlist con estas 45 canciones, ¡disfrútenlas!  

Cuándo empezar a ensayar

Deben elegir la canción que bailarán con uno o dos meses de anticipación, y es importante esperar a que la canción del primer baile de casados esté definida. Tomen en cuenta que los últimos tres meses de preparativos son los más ocupados, así que será mejor si practican un poco en cada tiempo libre que encuentren desde que se fije la fecha para el evento.

Estos tiempos también dependen de la práctica que tengan, de su coordinación como compañeros de baile y de la dificultad de los pasos. Algunas novias aprovechan este espacio para hacer una coreografía sorpresa con sus papás o para presumir que él les enseñó a bailar los ritmos más complicados, como rock and roll o salsa.

Las sesiones de ensayo se pueden alargar si después pasan tiempo juntos. Los días antes de la boda pueden ser muy emotivos para los papás, por lo que esta es una oportunidad para que disfruten de paseos, cenas o de la búsqueda del outfit del papá de la novia.

 Baile de la novia y su papá

Cómo lucirse en la pista

El primer paso para que este baile sea perfecto es dejarse llevar con la música y disfrutar al máximo del momento. Las claves para que cualquier baile sea memorable son confianza y tranquilidad, ¡hagan de cuenta que están en la sala de su casa nada más ustedes dos! Para conseguirlo es importante que el papá de la novia se sienta cómodo con su outfit, y lo mismo para ella, unos zapatos cómodos pueden hacer la diferencia.

Si llegaran a equivocarse en los pasos y hubiera algún pisotón, deben hacer una pequeña pausa para volver a coordinarse y evitar accidentes. Si les ganan los nervios y siguen cometiendo errores, pueden invitar a la mamá de la novia o a algún otro familiar a que los acompañe en la pista y puedan bailar separados.

Si tu papá no puede estar presente el día de la boda, comparte este tema con otra persona importante en tu vida, alguien que te haya acompañado en los momentos más importantes. Es una oportunidad para agradecer que te cuidó siempre. Puedes pedirle a tu mamá, a un abuelo, un hermano, un tío, un primo, un padrino o incluso al papá de tu novio que te acompañe en esta pieza.

El momento del baile con tu papá es perfecto para agradecerle su compañía en la boda y en todos los momentos especiales que ha estado a tu lado. Aprovecha esta oportunidad para crear grandes recuerdos que ambos atesorarán por siempre.

También te puede interesar: 

¿Aún sin músicos y DJ para tu boda? 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas