Rosstudio

En una boda, cada momento es mágico. Aunque las primeras imágenes que vienen a nuestra mente pueden ser los novios partiendo el pastel de bodas o la futura esposa luciendo su vestido de novia, cada persona y cada lugar experimenta emociones y momentos diferentes, dignos de ser capturados y apreciados. Además de las tomas clásicas, los fotoperiodistas de bodas tienen la tarea de mostrar estos instantes particulares. ¡Conoce su labor y no dudes en implementar esta tendencia en tu boda!

4 Weddings México

El reportaje gráfico es un género periodístico que nació, prácticamente, junto con la fotografía. Desde entonces, ha sido el medio por el cual la humanidad ha conocido asombrosos lugares o momentos trascendentales en la Historia mundial. Un fotoperiodista no solo necesita habilidad fotográfica y amplios conocimientos técnicos; también debe poder reaccionar rápidamente con una profunda visión artística y estética cuando algo interesante acontece de manera espontánea e imprevista.

El testimonio más fiel del día de tu boda

Esta tendencia ha llegado al mundo de las bodas para mostrar la vulnerabilidad humana en un momento de importancia universal y atemporal. Así, el enfoque de los fotoperiodistas es distinto del de los fotógrafos de boda tradicionales, pues buscan narrar la historia de este gran día únicamente por medio de sus imágenes. De esta manera, los momentos que en el calor de la celebración pueden pasar desapercibidos serán descubiertos e inmortalizados por los fotoperiodistas de bodas, ofreciendo una perspectiva rica y vívida de su propia experiencia en el día más feliz de una pareja.

Miguel Valdés Fotografía

Por medio de un fotorreportaje, los novios no sólo tendrán lindas imágenes de su boda e impresiones impactantes de los momentos más importantes: tendrán un registro de su boda, y podrán revivirla cada vez que quieran, con la mayor emoción, estética y fidelidad. Asimismo, tendrán perspectivas que no podrían apreciar de otra manera.

Rosstudio

Las miradas de los papás de los novios en el primer baile de casados, los niños asomándose a la mesa de dulces, los invitados percibiendo el aroma de las flores para boda, las risas, las lágrimas… Hay fotos de boda que ya se han vuelto virales, como la mamá de una novia arreglando la cola del vestido de su hija o unas las pajecitas jugando con los recuerdos de iglesia para boda mientras todos están distraídos. Cada detalle será parte de un collage inolvidable.

Cualidades del fotógrafo

Una de las características de esta modalidad es que cada toma se realiza con una visión artística casi innata, pues se utilizan pocos efectos y retoques digitales en las fotografías. El fotoperiodista interviene lo mínimo posible en el transcurso de la boda y recurre a sus instintos para reconocer los momentos más sensibles y capturarlos. Así, su creatividad y capacidad de observación son sus mejores herramientas y se agudizan con cada toma.

Cuadro x Cuadro

Las poses y las miradas directas a la cámara no están prohibidas con los fotoperiodistas, pues son parte del momento. Sin embargo, incluso en este tipo de retratos se privilegia la naturalidad. Por ello, tus sesiones preboda pueden ser muy íntimas e imaginativas, además de que tu fotoperiodista de boda tendrá un conocimiento más detallado de la relación de los novios, sus personalidades y sus gustos. Tus imágenes del anillo de compromiso serán las más originales con esta modalidad.

Recuerda que las imágenes de tu boda son irremplazables y se volverán un documento fundamental en la historia de tu familia. Contrata solo fotógrafos expertos y cualificados y solicita recomendaciones y pruebas recientes de su trabajo. Las fotos de tu boda serán tan frescas como las flores de tu ramo de novia, perfectas para una cápsula del tiempo o una exposición profesional en una galería.