Si te acabas de poner el anillo de compromiso, puede que la ilusión te tenga ansiosa por empezar la búsqueda de vestidos de novia. Pero ¿qué crees? Antes de comenzar con estos detalles necesitarán ponerle fecha a la boda y elegir un lugar para la ceremonia y el banquete. Y salvo que vayan a tener un concepto de boda súper íntima, hay que avisar a los invitados. Aunque las invitaciones de boda pueden esperar a ser enviadas hasta los tres meses previos al enlace, enviarles un save the date es una opción excelente para pedir que aparten el día y anunciarles su compromiso. Aquí tienes algunas ideas. 

1. Escríbelo en la pared

Una imagen romántica para el Save the date puede ser un corazón mostrando la fecha y los novios besándose. Puedes dibujar el corazón en una pared o en el suelo con pintura roja, que es el color del amor.

2. Ponlo en un tronco

Diles a tus familiares y amigos que no falten a tu boda de una manera muy natural. Si tú y tu novio son una pareja que les gusta ir a pasear por el bosque, una opción para su Save the date es colocando su fecha en un árbol. Seguro a sus invitados les encantará.

3. Un banderín

​Esphera Photo

Una imagen que suele ser muy común para el Save the date es anunciando su fecha de boda con banderines, y tú y tu novio sosteniéndolos de los lados. Sin duda, es una imagen muy romántica, ya que pueden estar mirándose, besándose o simplemente sonriendo.

4. Con tu mascota

Si tienes mascota y quieres que sea parte de todos los preparativos y la ceremonia en sí. Puede ser la portadora del anuncio donde ponen la fecha del gran día. Tu mascota puede estar sentada o caminando y ustedes de fondo, ya sea besándose o tomados de la mano. Una imagen que se verá súper tierna para anunciar la fecha de su boda.

5. En un pizarrón

¿Una boda vintage? Si quieres que tu boda sea con un toque antiguo, darla a conocer con una escenografía así, será increíble. En un pizarrón escriban la fecha del gran día y enciérrenlo en un corazón, y para tener una imagen más romántica, tú y tu pareja pueden besarse.

6. El equipo favorito

Si son fan de algún equipo de fútbol una opción para su Save the date puede ser que ustedes usen la playera y en el pasto con letras y números gigantes señalen la fecha de su boda. Algo muy original sería que el escenario fuera algún campo de fútbol, así todo queda ad doc.

7. En la pared y letras gigantes

Tú + tu pareja hacen un resultado de mucho amor, que desean compartir con todos sus seres queridos, por eso una fórmula matemática será muy original para que sus invitados se enteren de la fecha de su boda.

8. Con un letrero de madera

Imagen 54

Si eres una novia muy campirana y tu novio también inviten a sus familiares y amigos con una imagen en el campo, y en una base de madera pongan los datos necesarios. Seguro les encantará a sus invitados.

9. Un picnic

Un picnic puede ser perfecto para anunciar su fecha de boda. Si eres una novia romántica poner un mantel en el pasto con alguna comida, vino y tu pareja será ideal para fotografías y dar a conocer su compromiso de una manera especial.

10. Un letrero

Photocity Studio

Un Save the date clásico es simplemente un cartel donde pongan su fecha del gran día, mientras se detienen con las manos. Tú y tu pareja pueden besarse o mirarse con una gran sonrisa, que muestre el gran amor que se tienen.

¿Cómo lo hicieron ustedes? No dejes de comentar qué opción usaron y si incluyeron algún pensamiento de amor en el anuncio. Por cierto, ¿ya definieron los textos para la invitaciones de boda?