Ir al contenido principal
Bodas

10 tipos de bolsas para novia y fiesta: vuélvete una experta

Los accesorios siempre son grandes aliados a la hora de vestirse. Las bolsas, además de ser prácticas, siempre aportan un toque elegante, fresco, juvenil o formal, según se busque. Checa la siguiente lista y prepárate para la siguiente fiesta.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Intropia

Una bolsa siempre permite tener lo esencial a la mano. Si quieres una para tu boda, tendrás que escoger una que se coordine con el estilo de tu vestido de novia y que no rompa con todo el conjunto. Si aún no te decides entre tantas imágenes de vestido de novia que has visto, checa nuestra lista y alimenta tu imaginación. Ya que te volverás experta en el tema, aconseja a tus madrinas y damas de honor para lucir la indicada. Así, a la próxima celebración que asistas, coronarás tu vestido de fiesta con la bolsa perfecta. ¡Estas son las más versátiles para novia y fiesta!

1. Clutch

Magrit

Las bolsas tipo clutch son muy versátiles, pues es fácil adaptarlas a casi cualquier estilo de boda y outfit. Si te decides por estas carteras de mano que, por lo general son rígidas y van forradas de tela o pedrería, ten en cuenta que las hay en tamaños pequeño y mediano. Si eres la novia, considera que un clutch, asegúrate de tener quien lo cuide para el momento de la entrada con tu ramo de novia natural y así no mantener totalmente ocupadas tus manos.

Según el modelo que elijas, será el broche perfecto para un look elegante o el accesorio más creativo para un vestido para fiesta de día, en el caso de que escojas un estilo juvenil y hasta un tanto casual, como esos con formato sobre que están tan en boga.  Si pronto se casará tu mejor amiga y la acompañarás como dama de honor, considera un clutch en caso de que la boda sea al aire libre o de día, pues son un buen escenario para lucirlos.

Entre sus diseños los hay en piel e incluso con bordados en tendencia, ideales para un evento en jardín, temático o algo tradicional, pero con gran estilo. Este tipo de bolsa suele ser muy cómoda y, si la usas en un color que contraste con tu vestuario, pero que combine con el resto de accesorios, lucirá aún más.

2. Caja

Jimmy Choo

De la familia de las bolsas pequeñas, la tipo caja es una de las favoritas de las novias, principalmente en celebraciones de noche donde priva el glamur. Las más cautivadoras son los de estampados e impresiones originales, que lleven cadena. Para fiestas más relajadas, va bien con vestidos de coctel y para las formales, con una falda amplia.

3. Minaudière

Manolo Blahnik

La bolsa tipo “joya” es el complemento ideal para un look sofisticado. Por lo general, es de materiales rígidos y se cierra con broche, así que elige bien dos o tres objetos necesarios para pasar la noche y acomódalos bien para que todo quepa.

Un minaudière puede tener apliques de pedrería, flores, remaches, incluso estar forrado con glitter. La clave es que mantengas el equilibrio con tu atuendo. Si eres de esas mujeres que ponen toda su atención en los accesorios, esta bolsa será la compañera perfecta de un vestido de novia sencillo: ¿lista para mostrar toda tu personalidad en los complementos?

Un buen minaudière es la cereza del pastel junto a un vestido de fiesta largo para una boda glamurosa y en espacios cerrados; puedes llevarlo con asa o sin ella. Como novia, es un excelente accesorio, pues su elegancia y tamaño se prestan para que tengas cerca lo estrictamente necesario a lo largo de la celebración, sin perder el estilo.

4. Cartera

Pantera

Una de las opciones más prácticas, pues cumple con la función de una cartera común, con el toque indicado para salir de fiesta. A diferencia del clásico clutch, estas suelen tener una pequeña correa delgada para ganar comodidad a la hora de llevarla. Algunas incluyen un compartimento extra donde puedes guardar un labial o hasta tu celular.

Las carteras van mejor con los vestidos de coctel, pues sus diseños conservan un toque semiformal. También las hay con pedrería o en tonos metálicos que pueden darle un giro más llamativo o elegante a tu outfit, si serás dama o madrina. Por lo general, su forma es rectangular y de un tamaño mediano.

5. Baguette

Intropia

Estos son de forma rectangular y alargada con una pestaña que se dobla hasta la mitad para cerrarse. Su correa es muy cortita; los más clásicos pueden ser de terciopelo o con acabados brillantes, ideales para vestidos largos de noche no muy rebuscados. En una boda tradicional lucirían perfectos, además de que su tamaño te permite guardar de tres a cuatro objetos básicos para retocar tu maquillaje.

6. Wristlet

Adolfo Domínguez

El wristlet es una excelente elección para complementar el atuendo de las damas de honor. Estas bolsas de pulsera lucen “atadas” a la muñeca y complementan el estilismo a la perfección si llevas un vestido con pocos detalles, pues suelen tener diseños llamativos simulando un corsage. Otro de sus puntos a favor es la practicidad que ofrecen, por ejemplo, si llevas un vestido que en momentos necesitas levantar ligeramente.

7. Quilted o acolchada

Chanel

Este es el tipo de bolsa acolchada que luce increíble en bodas clásicas de día. Van bien con un vestido elegante de noche, pero, si sabes elegirlo en un color neutro y fácil de combinar, también podrás reutilizarlo para uso diario. En cambio, los colores llamativos serán ideales con vestidos de noche negros, así que ya sabes con qué combinar ese little black dress. ¡Perfecto look retro al más puro estilo Chanel!

Normalmente llevan asa para colgarse al hombro y suelen estar hechos de piel brillante con remaches, broches y acentos metálicos a la vista a modo de contraste. Su tamaño es práctico, pero lo ancho te permite llevar cómodamente algún espejo, labial, celular dinero y hasta un minikit de emergencia. Dado que, por su tamaño amplio, podría acaparar demasiado protagonismo, elige un diseño con materiales de primera calidad y que no genere estridencias.

8. Bowling

Ilka

Estas bolsas de inspiración deportiva son de base plana y orillas redondeadas, con mucho más espacio que las anteriores para guardar más cosas. El diseño bowling sigue siendo una buena opción para lucir en bodas por su forma rígida, pero no son tan formales, así que resérvalo para una boda diurna y con etiqueta más desenfadada. Además, es flexible y cómodo, pues tiene dos asas pequeñas para llevarlo en el antebrazo o una larga para colgarla en el hombro.

Podrías llevarlo con un vestido de fiesta corto o un modelo con falda midi o asimétrica. Sus diseños suelen ser en colores lisos, de piel y charol y entusiasmarán a las invitadas más rockeras y urbanas. ¿Quién dijo “yo”?

9. Crossbody

Tea & Tequila

La bolsa crossbody es de forma más cuadrada y, como su nombre indica, lleva una correa larga para usarla cruzada; en cuanto al cierre, pueden incorporar broches metálicos, botón o hasta cremallera. Por su buen tamaño y su forma de colgarse, ofrece comodidad y practicidad, pero ten cuidado con determinado tipo de escotes. Mientras que puede verse bien con un cuello barco o escote bardot (hombros al aire), una bolsa crossbody puede eclipsar un hermoso escote en V o halter.

Aunque no es un estilo de bolsa habitual en el look nupcial, existen modelos de encaje, con bordados o flecos ideales para una novia boho. También es una elección con mucha personalidad si, como invitada, optas por un atuendo más relajado. Su versión semicircular de piel recibe el nombre de saddle bag y es perfecta para bodas con temática ecuestre o rústica.

10. Bolsa de doctor o frame

Menbur

Esta bolsa es todo un clásico por su broche de boquilla tipo maletín de doctor o de monedero antiguo. Su forma es un poco alta y ancha de material semirrígido, normalmente en piel. Se convierte en una buena alternativa para vestidos largos o cortos, pero muy elegantes.

Si te cuesta seleccionar pocos objetos para llevar de noche o usarás un vestido de fiesta para embarazada y, lógicamente, necesitas portar varias cosas contigo, esta bolsa te hará más que feliz. Bienvenido sea el espacio ¡y sin perder estilo! Sus asas son cortas para llevar en la mano o antebrazo en una boda nocturna o de día en jardín.

Ya sea para tu boda o para algún otro festejo, no olvides que, cuando te sumerjas en el catálogo de bolsas para novia y fiesta, el secreto para elegir cualquier accesorio es siempre pensar en el equilibrio de todo el estilismo. Si serás la madrina de los recuerdos de iglesia para boda y tu atuendo será de color liso o suave, opta por una bolsa con colores llamativos e incluso pedrería. Si, al contrario, tu vestido de noche es el llamativo, lo mejor será buscar el balance con una bolsa discreta. Y no te preocupes por el costo; así como hay una gran variedad de diseños, también hay precios para todos los presupuestos.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas