Dreamhouse EstudioDreamhouse Estudio

La decisión de elegir cada detalle de su enlace no siempre es fácil, pero sí divertido; sobre todo, cuando se buscan ideas alternativas al pastel de boda. Las torres, pirámides y árboles de postres pueden ser igual o más deliciosos que este. Cómo no tener pensamientos de amor hacia estas opciones si están compuestas por donas, galletas, cupcakes, macarons, suspiritos y hasta quesos en su versión más gourmet. Por eso, si no han decidido aún qué tipo de tarta nupcial será la suya, es momento de dejar a un lado el tema de los arreglos florales para boda y avanzar en este paso. Advertencia: ¡van a salivar en extremo!

1. Pastel de cupcakes

Ocean WeddingsOcean Weddings

Los cupcakes se han vuelto una de las alternativas más prácticas para las parejas creativas que buscan innovar en esta tradición. Están cada vez más presentes en las imágenes de pasteles de boda, por lo que les será sencillo encontrar un proveedor profesional que equilibre sabor y presentación. Si optaron por un look relajado protagonizado por un traje cómodo o un vestido de novia corto, seguramente amarán esta propuesta.

La libertad para elegir sabores, colores y diseños es amplia, pero recuerden siempre ir de la mano con la temática de su festejo. Montajes en blanco y negro o tan coloridos como lo deseen, la idea es que en la parte superior quede un minipastel especial para los novios, donde se colocará el divertido cake topper.

2. Torre de brownies

¿Quién se resiste a un brownie? Salvo que un pastel de boda de chocolate no esté en sus planes ni entre sus sabores preferidos, no será descabellado elegir este postre para su pastel de boda. Una pirámide de base amplia le dará estabilidad para que los brownies no se desplomen. Apilen unas sobre otras las capas de brownies y coloquen contenedores con mermeladas para acompañar.

Si quieren algo artístico o temático, también se puede construir una torre en la que los postrecitos simulen ser los ladrillos de un muro o una construcción. En cambio, cuando la celebración es con un tono más clásico, lo más recomendable son las charolas en varios niveles. Para agregar tonos más alegres, pueden decorar con flores de la misma especie y color que su ramo de novia natural; obtendrán un diseño más desenfadado.

3. Pirámide de macarons

Dulcepastel CuernavacaDulcepastel Cuernavaca

Estas galletas francesas son deliciosas, pero además lucen muy bien con cualquiera que sea el uso que se les dé a los macarons en la boda. ¡Imagínense qué bien se verán formando un pastel tan original como este! En un solo color, serán apropiados para una fiesta que conserve detalles discretos, pero vanguardistas, mientras que en las fiestas más relajadas, de día o al aire libre se verán mejor en tonalidades más llamativas.

4. Pastel de quesos

Meilê Productora de BodasMeilê Productora de Bodas

¿De quesos? ¡Sí! Y no es un cheesecake, sino una torre de quesos gourmet; así como lo leen. En lugar de que sea la opción dulce de la noche, su pastel puede ser el protagonista de una de sus mesas saladas en la boda. Será el pretexto perfecto para acompañar esta “rebanada” con una copa de vino, frutas como higos, uvas, fresas y peras, así como panes y mermeladas.

Sin duda, una opción muy original si quieren destacar su gusto por la gastronomía. Por cierto, en países como Francia, una tabla de quesos es el postre perfecto de un buen banquete, ¿se animarían a adoptar esta tradición? ¡Sus muñecos podrían ser un par de ratoncitos!

5. Árbol de suspiritos

Sí, esos típicos postres de merengue que suelen ser coloridos y muy sabrosos. Para esta alternativa de pastel, lo mejor es armar un árbol con estos dulces. Si buscan algo sobrio y clásico, inspírense en los pasteles de boda elegantes, en los que predominan los tonos claros y suaves. En verde aqua y decorados con rosas y hojas verdes conseguirán darle un acento vintage, pero si son una pareja moderna, encarguen colores intensos que les permitan proyectar su frescura. 

6. Torres de donas

Carlomagno ChCarlomagno Ch

Los muros y barras de donas son una tendencia encantadora en las bodas, ¿qué les parecería incorporarla a su tarta nupcial? Para no perder el foco, las parejas más tradicionales (dentro de lo novedoso) optarán por las torres de donas glaseadas en las que resalte el blanco nupcial. Del otro lado, los novios que sean más intrépidos voltearán a ver composiciones divertidas en las que se incluyan sabores y diseños variados.

Las donas azucaradas con elementos en rosa o tonos pasteles quedarán mejor en las celebraciones románticas o que se realicen en jardines y al aire libre. ¿Y qué hacer con los muñecos para el pastel de boda? Hay quienes seleccionan un modelo más o menos convencional y quienes ponen ojos, boca y hasta sombrero a un par de donas en la cumbre de la torre. Pregúntenle a su repostero qué opción les aconseja para su estilo.

¿Por qué diseño se deciden? Cualquiera que elijan hará que sus invitadas olviden el ejercicio que hicieron para lucir ese vestido de fiesta tan espectacular y se permitan caer en la tentación de su sabor. Si se están preguntando si estas alternativas suplen a la mesa de dulces para boda, ¡para nada! Sí se puede tener todo en la vida, ¿cierto?