Giandora
Giandora

Si además de compartir el pastel de boda, están pensando en deliciosos y vistosos recuerdos para boda que sean comestibles, consideren los macarons. Como son fabulosamente versátiles, la cosa no termina ahí: les tenemos siete formas de utilizarlos en su celebración. La mesa de dulces para boda es una de ellas ¿y el resto?

¿Qué son los macarons?

Mandorle Macarons
Mandorle Macarons

Los macarons son un postre tradicional de origen francés hecho con almendra molida, azúcar glas, azúcar blanca y clara de huevo. Su relleno de ganache o crema puede ser de lo más variado: desde chocolate, café, limón, queso crema, vainilla, naranja y todo un sinfín de sabores: ¡también salados! Por su formato y fotogenia, en cualquier evento lucen lindísimos, así que la gama de colores no será un obstáculo para que puedan adaptarlos a cualquier estilo de boda.

Durante los últimos años, los macarons han sido una de las tendencias nupciales de catering y banquetes, incluso como parte de la decoración del pastel de boda. Cada vez hay más establecimientos profesionales de repostería que los preparan y el ingenio de cada pareja para incorporarlos en su fiesta merece este listado. Echen a volar su imaginación y sorprendan a todos con su incomparable y esponjoso sabor.

1. Con las invitaciones

Panny
Panny

Agregar un plus a las invitaciones de boda originales refleja atención y detalle por parte de los novios hacia sus seres queridos y causa mucha más emoción para el gran día. Entregar las invitaciones con una cajita de macarons los fascinará. Opten por las versiones miniatura que puedes acomodar en cajas de acetato o de cartón y con un lindo listón. Será una probada exquisita de la gran celebración que se avecina.

2. Para una dulce bienvenida

Eventizz Social Planner
Eventizz Social Planner

Agasajar a sus invitados con un coctel de bienvenida y un aperitivo reconforta a cualquiera; ¿qué tal si los reciben con macarons salados? Los hay de salmón, queso parmesano o azul, puré con semillas de girasol o chía, entre muchas otras delicias. ¡Tienen que probarlos! Acompáñenlos con una copa de vino blanco o de agua de limón y menta y serán los mejores anfitriones.

3. Marcasitios

Los macarons también son grandes aliados de la decoración y, como afortunadamente pueden comerse, por qué no utilizarlos para señalar los asientos en las mesas de sus invitados. Podrán hacerlo con el nombre de cada uno clavado con una banderilla o pidiendo a un proveedor especializado en macarons que les estampe los nombres sobre la superficie. Al sentarse, no solo tendrán una linda bienvenida, también podrán comerlo al instante. 

4. En la mesa de dulces

The Wedding México
The Wedding México

La forma más clásica de utilizarlos y también una de las que pueden ser más vistosas, es en la mesa de dulces y el candy bar. La decoración será un punto muy importante que tendrán que cuidar, ya sea que los presenten en tarros de cristal, bandejas asimétricas o boles.

Incluso hay quienes encargan plataformas o letras especiales para el día y los decoran con macarons. ¿Ya se dejaron hipnotizar con los muros de donas que están tan de moda en las bodas? La redondez de los macarons también puede llevarse a un tablero y le dará un toque muy elegante y chic a su barra dulce. Los juegos de colores y algunas luces o flores que combinen con las del resto de la decoración harán que se vean maravillosos.

5. Como postre

Cakes in Gallery
Cakes in Gallery

Si su banquete es por tiempos, los macarons son una gran opción para ofrecer como postre al final. Presentados en un plato con alguna jalea especial, invitarán a cualquiera a tomarle una linda foto para subirla de inmediato a su álbum de boda en Wedshoots. Por tratarse de una preparación tan ligera, será perfecta para no saturar a los comensales con tanta comida, sin olvidar que cerrará el menú de la manera más sofisticada.

6. Sustituto del pastel

Macarons Macblanc
Macarons Macblanc

Los reposteros más creativos y los novios más innovadores encontrarán atractiva la opción de reemplazar el tradicional pastel por algún otro dulce. Una torre, una pirámide o cualquier otra composición llamativa de cupcakes, cookies o, por supuesto, macarons pueden ser deliciosas alternativas. No solo por la facilidad con que se sirven, sino por las muchas opciones que ofrecen para montarlos.

Si se resisten a romper la tradición de partir un pastel de boda elegante, también pueden pedir a su pastelero que utilice macarons en la cobertura. Ya sea solo en las orillas, decorando uno de los pisos o recubriendo la tarta por completo, terminarán saliendo de lo típico al estilo francés.

7. Como obsequio comestible

Maison Pierre
Maison Pierre

Mucho se ha hablado sobre los regalos y los recuerdos para boda útiles que se entregan a los invitados cuando la fiesta termina. Aunque un macaron será un obsequio perecedero (más perecedero cuanto más delicioso se vea), darles algo para comer también les encantará. Para que no pasen desapercibidos, pueden acomodarlos en cajas con transparencias.

No olviden que en algunas reposterías también pueden pedir que estampen o decoren con sus iniciales en pintura comestible para imprimirle su sello personal. Ahórrense ponerles la fecha, porque solo durarán unos minutos.

Aprovechen la versatilidad de este postre y disfruten el proceso al elegirlos en los mismos colores de las flores para boda que decorarán del lugar. Qué decir de los sabores: es tan amplia su gama que sentirás que revives el momento de indecisión de cuando buscabas vestido de novia. Lo bueno, en este caso, es que podrán seleccionar varias recetas.