Inmaculada García
Inmaculada García

Los ramos de novia, los zapatos y los peinados con trenzas imprimen parte del carácter de una mujer, pero no son los únicos detalles en los que se puede proyectar estilo y elegancia. Desde hace algunos años, las capas de los vestidos de novia modernos destacan con más fuerza entre las firmas más famosas. Gracias a su popularidad, hay diseños para cada estilo; inspírate en estos 14 modelos y encuentra la capa que mejor te envuelve.

1. Estilizadas y muy finas

Rosa Clará
Rosa Clará

Esta capa sobrepuesta se une en las clavículas con una cinta de encaje. Los gruesos bordados acentúan los hombros, irguiendo con mucho porte la parte superior del vestido, mientras la sólida y fluida capa estiliza la figura de la novia. Supliendo el largo de una cauda tipo capilla, esta capa cierra el escote y deja visible el frente del vestido por completo. Su caída con vuelo sutil la convierte en un modelo imponente, ideal para acentuar el estilo de una novia refinada y elegante.

2. Sensuales contrastes

Pnina Tornai
Pnina Tornai

Los diseñadores de vestidos de novia 2019 han sabido utilizar juegos de luz y contrastes de texturas para crear efectos sobre la piel e ilusiones en la figura. Los grandes bordados de este modelo se posan en los hombros, la espalda y los brazos y su combinación con transparencias compone un sensual efecto tatuaje sobre los brazos de la novia. Es un modelo suave y sugerente que gustará a las novias modernas.

3. Tirantes con caídas de tul

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Si estás buscando un toque de originalidad para tu vestido, inspírate en este volátil diseño. Largas y ligeras caídas de tul surgen de los tirantes. De frente, pueden parecer haces de luz, como una estela alrededor del cuello de la novia, pero de espalda componen una capa llena de fantasía. En contacto con el viento, esta capa puede simular unas alas de ángel o de mariposa. Ya que deja al descubierto todo el vestido, puede acompañar un detallado vestido de novia de encaje. ¡Le encantará a las novias más románticas!

4. Ligeros baños de pedrería

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

Esta capa cae como un abrigo de tul, dejando al descubierto todo el vestido y bordeando su parte final con ricos bordados y detalles de pedrería. Es tan larga como una cauda estilo capilla y transmite un efecto etéreo. En bodas nocturnas celebradas en interiores se verá sofisticada y muy delicada. Las novias clásicas sentirán debilidad por este estilo, pues es muy versátil. Además, queda bien con todo tipo de siluetas.

5. Color para envolver el look

Allure Bridals
Allure Bridals

¡Dale un toque de contraste a tu look! Las capas, como este modelo, pueden tener diferentes tonalidades: champaña, marfil y blanco puro son algunos de los colores para elegir en este caso. Sin embargo, otros diseños incluso tienen capas de colores vivos, como azul, rosa, rojo o negro, matices que le dan mayor profundidad al vestido y añaden carácter a la novia. Además, es sobrepuesta, por lo que podrás transformar tu look de moderno a clásico en un momento.

6. Para realzar el vestido...

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

La sutileza de estos complementos puede suplir los accesorios o multiplicar el efecto de la joyería. Por delante, este modelo de crepé de seda dibuja un cuello barco sobre la clavícula y se cierra con un lujoso broche de pedrería. Por detrás, se revela que la capa es, en verdad, un diseño de mangas extralargas que deja al descubierto el escote en U y con tirantes cruzados del modelo. Esta capa, perfecta para prometidas sofisticadas con vestidos de novia corte sirena, es especialmente adecuada para bodas de noche otoñales e invernales.

7. ... y reinventarlo

Demetrios
Demetrios

¿Creías que todas las capas tenían que ser largas y amplias? ¡Mira esta capa tipo bolero! Ya que llega arriba del talle del vestido, es el mejor complemento para darle movimiento a la parte superior del look. Además, crea un cuello en V y unas mangas estilo mariposa que le dan frescura a cualquier atuendo. Ya que se puede quitar para descubrir un vestido de tirantes ultrafinos, transformará la imagen de la novia en un solo movimiento. Las novias bohemias podrán lucirla de día, pero también protegerse del viento en la noche.

8. Juegos de volúmenes

Inmaculada García
Inmaculada García

Este modelo extiende la magia que ya proyecta el vestido. Su juego de volúmenes envuelve la parte alta de la espalda y sirve de manguitos para el vestido, dándole un toque incorpóreo y de cuento. Este vaporoso estilo lucirá todo su esplendor en bodas clásicas y románticas a diferentes horas, pues, además de ser un complemento perfecto para modelos con poco vuelo, puede proteger el vestido y a la novia de las inclemencias del clima.

9. Para abrigarse de glamur

Demetrios
Demetrios

¿Alguna vez pensaste que una prenda glamorosa podría ser reconfortante? Este majestuoso modelo le irá bien a todas las novias que quieran un toque chic sin sacrificar su comodidad. Es un diseño sobrepuesto y detallado con una capucha que le imprimirá cierto misterio. Retoma los bordados del vestido y además protege de prácticamente cualquier clima. ¡No querrás quitártela más que para bailar!

10. Añadiendo textura al vestido

Andrés Pajón
Andrés Pajón

Y si te fascinó la textura del anterior diseño, prepárate para este modelo, también sobrepuesto al vestido. No solo tiene una larga cola, también simula un efecto similar al damasco con sus motivos bordados y sus transparencias apagadas. Además de componer juegos de textura y darle un toque de misterio e intensidad al outfit, enriquecerá los vestidos de novia para boda civil y los modelos con poco volumen.

11. En versión minimalista

Demetrios
Demetrios

Esta capa de estructura recta y tela en blanco nuclear es el acento con el que han soñado las novias minimalistas. Deja al descubierto el frente del vestido, así como la cara interna de los brazos, y cae sobre los hombros y la espalda. Nada distrae de su forma sólida, por lo que es un acento poderoso tanto para la figura como para el vestido. Tanto para bodas en interiores como al aire libre, esta es la capa definitiva que las novias urbanas y modernas están buscando.

12. Y detalles extraordinarios

Allure Bridals
Allure Bridals

Las capas pueden llenar de lujo los vestidos de novia sencillos. Esta combinación de capa y bolero se sobrepone al vestido y parece estampar la tela. Por el frente, cubre hasta la cintura y envuelve los hombros, el escote, la espalda y los brazos. Tiene mucho vuelo y una larga caída, ideales para una boda en la playa, donde los juegos de luz y la brisa produzcan un efecto visual muy seductor.

13. Fantasía en el look de la novia

Ines Di Santo
Ines Di Santo

De grueso tejido transparente, esta capa, dramática y llena de fantasía, cubre los brazos y termina en una capucha que forma un cuello alto. Sus bordados y lujosa pedrería en el cuello y en los hombros le dan porte a toda la parte superior del look. Es perfecta para vestidos con volumen, como los vestidos de novia corte princesa, y la amarán las novias vanguardistas.

14. Del pasado y del futuro

Demetrios
Demetrios

¿"Vanguardia", dijeron? Las capas son modernas y tienen un punto futurista, pero, al mismo tiempo, nos trasladan a épocas antiguas. Además, pueden volver tendencia hasta el look más sencillo. Esta capa, que más bien parece un chaleco con cola extralarga, se salpica de plumas. Se trata de una de las tendencias que vimos en 2019 (y que permanecerá en los vestidos de novia 2020) que más movimiento aporta a la moda nupcial. Será perfecta para novias glamorosas en bodas modernas.

Y tú, ¿con qué capa transformarás tu vestido de novia? Elige correctamente tus complementos para que resalten cada parte de tu look, desde tu maquillaje hasta tu peinado para boda. No olvides visitar el catálogo de moda nupcial de Bodas.com.mx: ¡encontrarás todas las capas que están causando furor en la temporada.