¡Ah, Hollywood! Glamorosos vestidos de noche, deslumbrantes trajes de gala, peinados recogidos que hacen historia… ¿Quién no quisiera llevarse un pedacito de la alfombra roja a su boda? ¡Lleva la magia de las estrellas en tu vestido de novia! Toma nota de cómo el cine y sus protagonistas han influenciado la moda nupcial y elige un modelo de película para tu día B.

Vestidos de novias estilo Hollywood

El estilo hollywoodense parece difícil de definir, ya que hay vestidos de novia modernos y también modelos vintage que podrían caminar por la alfombra roja con total naturalidad. En cada película y en cada ceremonia de premios, la moda se reinventa entre las estrellas. Sin embargo, hay algunos detalles que le dan a los vestidos el toque chic y atemporal de la industria de los sueños.

Aberturas

Ninguna admiradora de los vestidos de fiesta largos podrá olvidar el modelo negro con la infartante abertura con el que Angelina Jolie deslumbró en la alfombra roja. Desde entonces, este detalle es un must en los eventos cinematográficos más importantes y un toque de sensualidad para cualquier vestido de novia.

Hombros caídos y cuellos camiseros

Los hombros caídos son un rasgo de delicadeza que Hollywood ha usado para representar fantasía y romance en las protagonistas de la pantalla grande. Los cuellos camiseros se pusieron de moda cuando las grandes actrices empezaron a usarlos para imprimir un carácter más profundo y decidido a sus personajes. Desde Elizabeth Taylor hasta Audrey Hepburn, estos estilos crearon historia entre las divas de antaño y siguen vigentes en la actualidad. 

Vestidos estructurales

Meryl Streep y otras damas de hierro del cine han lucido vestidos elegantes de noche con líneas firmes y bien definidas que resaltan el lado fuerte de la naturaleza femenina. Los escotes asimétricos y los mangas abullonadas pertenecen a esta corriente de la moda, con líneas que desafían los estereotipos. Los vestidos de novia con este tipo de estructuras son perfectos para novias elegantes y clásicas que no temen los toques drámaticos, en las películas ni en la vida real.

Texturas satinadas

Un vestido deslumbrante necesita tejidos majestuosos. Las texturas satinadas son características de las alfombras rojas: el reflejo de la luz sobre la tela hace que la figura luzca mejor definida y los movimientos sean dinámicos. Es el toque perfecto para una novia protagonista y sofisticada.

Faldas con olanes y largas caudas

Desde Cannes hasta los Oscar, las tomas clásicas de las celebridades subiendo las escaleras persiguen las estelas de las caudas largas y las faldas con holanes de los vestidos largos de noche. Esta moda no surgió específicamente en Hollywood, pero es en sus eventos y películas donde sigue renovándose temporada tras temporada.

¿Cómo complementar el look?

Hollywood tiene un peinado para cada era: cabello corto con bucles, peinados recogidos elegantes y melenas con ondas bien definidas son algunos de los estilos que han marcado época. Para acentuar un look de novia con este estilo, hay que escoger una época del cine y observar a sus protagonistas femeninas: generalmente, los peinados ondulados no pueden faltar.

El delineado felino y la sombra ahumada, así como los labiales rojos y naranjas surgieron con las primeras villanas de la gran pantalla. Hasta la fecha, la base ligeramente pálida y aperlada representa al cine de antaño, y sigue usándose en muchas películas. Cuando llegó el cine a color, la preocupación de los estudios era que sus actrices lucieran lo más naturales posibles, por lo que las sombras azules y el rubor también pueden enfatizar un estilo cinematográfico en el look de novia.

Los guantes son un símbolo de elegancia que sigue luciendo en ocasiones de gala y le dan un toque muy dramático a los vestidos de novia corte princesa. Los velos blusherbirdcage, e incluso los sombreros de ala ancha, son una aportación del cine al mundo de la moda. Sin embargo, en la alfombra roja es la joyería de colores profundos y las estolas los accesorios más populares.

¿En qué tipo de boda se pude usar?

Los looks brillantes y glamorosos estilo Hollywood son perfectos para bodas elegantes, así como para celebraciones modernas y urbanas. Este estilo también es ideal para aquellos enlaces que tendrán una ambientación vintage.

En bodas nocturnas se aprovecharán mejor sus características. Sin embargo, puede usarse tanto en interiores como en exteriores, especialmente en locaciones con iluminación romántica, así que no duden en elegirlo para bodas civiles e incluso para ocasiones formales en playas.

¿Estás lista para hacer una entrada espectacular a tu boda? No te pierdas las sugerencias de peinados de novia, accesorios, calzado y vestidos de novia sencillos en los artículos de Bodas.com.mx: encontrarás todo lo que necesitas para crear el look de tus sueños para el día B.