Christian Espejel

Los pensamientos de amor no se hacen esperar cuando una celebración nupcial se lleva a cabo en un jardín, en una terraza o en la playa. Estar al aire libre invita a festejar de una manera menos rígida, pero no menos romántica. El entorno natural hace que se aprecie más el juego que hacen el ramo de novia y el resto de las flores que decoran el lugar. Pero también pueden surgir algunas situaciones que pueden incomodar a la recién casada, como que el viento desacomode el peinado de novia o que el calor la haga sudar de más. Armar un kit para prevenir ciertos detalles es lo mejor. ¡Entérate de qué debe incluir!

1. Set de maquillaje

No importa lo bien que te dejen los profesionales de belleza para novias el día del enlace matrimonial, lo mejor es estar prevenida por si el calor (o hasta las lágrimas de emoción) hacen de las suyas. Rubor, labial, polvo compacto, máscara de pestañas, delineador y papelitos absorbentes para eliminar el brillo es lo básico que debe tener tu kit si la boda será al aire libre. Si hace mucho viento, considera llevar también una crema hidratante para manos y rostro.   

2. Kit de higiene

Debido a que estarás ocupada desde temprano en tu arreglo personal, no está de más tener a la mano productos básicos de higiene para el gran día. Además de imprescindibles como un dentífrico y el cepillo dental, añade a la lista desodorante, perfume, gel antibacterial y toallitas húmedas. El día será largo, así que prepárate para cualquier cosa; sobre todo, si estarás expuesta a factores ambientales.

3. Bloqueador solar

Anticípate y pide que te maquillen con productos que tengan factor de protector solar, así blindarás tu piel desde el primer momento. Pero no te puedes quedar solo así, lleva un bloqueador en tu neceser para retocar, en especial, si el sol está intenso. Comparte con tu pareja este consejo, recuerden que exponerse al sol por varias horas sin protección puede ocasionar daños irreversibles en la piel. 

4. Abanico y sombrilla

Hafit Juárez Photo

Estos accesorios sirven muy bien para cubrirte del sol, para refrescarte y además le darán un toque chic a tu outfit. Si no han considerado obsequiarlos como recuerdo para boda útiles, es tiempo de repensarlo. Piensa en un diseño que acompañe bien a tu look y optimiza la elección al máximo. Si prefieren algo más automatizado, consulten con los proveedores de la locación o de la carpa para boda para que les ofrezcan una solución de ventilación más efectiva para todos.

5. Accesorios para el cabello

Hay muchas novias a las que les encanta el cabello suelto, pero lo evitan para no acalorarse o bien optan por algún peinado medio recogido para lograr un efecto similar. La melena al viento luce hermosa, sí, pero también es cierto que el calor o el viento pueden crear cierta incomodidad o hasta sudoración. Si es tu caso, no dejes que eso arruine tu día y ten a la mano cepillo, ligas, pasadores, horquillas o prendedores para sujetar y repasar tu peinado cuando lo creas necesario. 

6. Protectores de tacones

MiM - Protectores de Tacones

Es frecuente que en las bodas al aire libre haya espacios amplios con pasto o caminos empedrados. Para lucir esas zapatillas altas que quedan perfectas con el vestido de novia moderno que elegiste, y sin perder el glamur, opta por usar protectores para tacón.

De esta manera, evitarás clavarte en el pasto y podrás caminar con seguridad sin maltratar los zapatos. Comparte este truco con tus damas de honor e invitadas en general, será un gran gesto e incluso un recuerdo para boda original que todas agradecerán.

7. Repelente de insectos

La vegetación en general casi siempre viene acompañada de insectos, sobre todo, los molestos mosquitos que aprovechan cualquier oportunidad para alimentarse. Por eso, no olvides incluir un repelente para que puedas estar tranquila sin que te estén devorando. Si el paisaje y el espacio en general les agradan, pero ven un problema con los moscos, incluyan un repelente en el kit de bienvenida que darán a sus invitados, ¡sera una alivio para todos!

8. Hidratación

Hidratarse es fundamental siempre, pero mucho más desde días antes de la boda. Si bien lo más recomendable es que no te expongas al sol, si la radiación está muy intensa, ten disponible suero y agua en todo momento por aquello de la insolación. 

9. Cargador portátil

Lo más seguro es que no estarás pendiente del celular durante la celebración, pero si deseas tenerlo al alcance para contactar a alguna persona o proveedor, lo ideal es contar con un cargador portátil. De esta forma, si se termina la pila, podrás cargarlo sin necesidad de extensiones y conexiones eléctricas. Un pequeño consejo es que designes a una persona de tu confianza para que se encargue de tu teléfono. 

10. Botiquín

Recuerdos Especiales

Nadie está exento de sufrir un dolor de cabeza o algún pequeño accidente, así que incluye también artículos de curación rápida como curitas, vendas, pastillas para el dolor de cabeza, protector estomacal y antisépticos, por aquello de las raspaduras o las caídas. Si no usas ninguno durante la celebración, no lo deseches de inmediato, porque es probable que se convierta en el mejor kit anticruda para el día siguiente. 

¿Crees que falte alguna otra cosa? A lo mejor una versión mini de este kit es un regalo estupendo para tus damas de honor o incluso un lindo recuerdo para boda que encantará a todos los invitados. Al igual que están tomando medidas para que el pastel de fondant para boda no se derrita por el clima, no permitas que el viento o el sol te quiten el sueño. Solo ten a la mano este práctico kit ¡y disfruta tu día B al máximo!