La Valenciana Handmade

Aprovechando que los centros de mesa para boda han liberado al genio creativo que llevan dentro, es momento de pasar a los souvenirs que regalarán a sus invitados para agradecer su compañía. ¿Qué recuerdos para boda tienen en mente? Si como muchas parejas están pensando en detalles que sus seres queridos jamás olviden y puedan utilizar después de la fiesta, ¡los jabones artesanales son para ustedes! Bueno, para sus familiares y amigos. Aunque siempre pueden guardar algunos de estos recuerdos para boda originales y estrenarlos en su nuevo hogar. ¡Salud y belleza para todos!

Ingredientes orgánicos

Cosméticos In Lak Ech

¿Quién dijo que solo el banquete y la decoración de pasteles de boda llevan ingredientes orgánicos? Los jabones artesanales se elaboran a base de hierbas, plantas y frutos para mejorar la apariencia de la piel, manteniéndola hidratada y saludable. Lo deseable es que busquen ingredientes 100% naturales; así, de acuerdo a sus propiedades orgánicas pueden aportar beneficios antisépticos, relajantes o exfoliantes, entre muchos otros.

La glicerina es el ingrediente neutro por excelencia, pero ¿qué más ingredientes saludables pueden incorporar? Se le pueden añadir aceites vegetales de oliva, germen de trigo o ricino para un efecto más nutritivo. Los jabones de café, chocolate, lavanda, sal del Himalaya o semilla de amapola son compatibles con todo tipo de piel. Si desean dar un toque más exclusivo a sus recuerdos para boda útiles, los jabones de aloe vera, arcilla verde, romero, avena y miel son ideales para pieles grasas. La caléndula, arcilla roja o rosa de mosqueta sientan bien a las pieles secas o sensibles.

Esencias aromáticas

Jabones Esenza

El aroma de los jabones artesanales se obtiene a partir esencias florales o frutales que también aportan diversas propiedades. El limón combate el estrés y atrae energía positiva. El eucalipto es muy usado para tratar enfermedades respiratorias y genera un ambiente de paz y tranquilidad. El azahar suele emplearse en la meditación y ayuda a quienes padecen de insomnio. ¿Y sabían que la rosa es un afrodisiaco?

Las esencias aromáticas son capaces de potenciar los sentidos y la sensualidad hasta lo desconocido. El jengibre, canela, sándalo y jazmín son de las más estimulantes. Además de despertar los instintos más profundos, en México la vainilla era considerada una fragancia de los dioses para tranquilizar la mente, eliminar prejuicios y atraer al sexo opuesto. Si les pareció curioso el dato, también será interesante que lo compartan en una etiqueta con sus invitados, ¿verdad?

Formas y estilos

El Estropajo Arte y Jabón

Los jabones en barra, redondos y con figuras sencillas como corazones, estrellas o flores son de los más recurridos porque pueden adaptarse a diversos estilos decorativos. Pero no todo tiene que ser plano. Hay diseños con flores o frutos prensados y hasta llaveros de jabón en forma de corazón. Si buscan recuerdos de iglesia para boda, hay moldes en forma de cruz o pueden armar paquetes de velas aromáticas y jabones pequeños.

En las fiestas temáticas, la creatividad no tiene límites y pueden encontrar figuras de los novios, cupcakes ¡y hasta de Game Boy! A falta de inspiración, los muñecos para pastel de boda pueden aportar buenas ideas. Pregunten a su proveedor de recuerdos para boda si es posible personalizar los souvenirs a su gusto o qué más detalles pueden agregar a sus kits nupciales. Adicional al jabón, generalmente incluyen bálsamo para labios o burbujas para baño.

Envolturas eco-friendly

Nature

En pro del cuidado ambiental, los jabones artesanales suelen envolverse en papel y, si es reciclado, mucho mejor. ¿Se ven feos? ¡Para nada! Hay diseños estampados, en tonos neutros y hojas de periódico que combinan con todo. Ya sumergidos en cómo hacer recuerdos para boda, pueden plasmar dibujos o mensajes de su puño y letra sobre lienzos de papel kraft.

En las imágenes de recuerdos para boda no pueden faltar los materiales orgánicos y elementos naturales. Los costalitos de yute son ideales para proteger los jabones de la intemperie, especialmente, si la recepción es al aire libre. Las tarjetitas de agradecimiento, ramilletes de flores o plantas aromáticas, rodajas de frutas o pétalos secos pueden sujetarse con cordeles de sisal o encaje. Y a las envolturas se les pueden colocar etiquetas con los nombres de los novios y la fecha de la celebración. Los sellos de lacre serían el broche de oro: perfectos para una boda de ambientación vintage.

El toque final

La Valenciana Handmade

Los jabones ya quedaron chulos ¿y dónde se ponen? Saquen provecho a su mesa de bienvenida colocándolos en cajas de madera o canastas de mimbre. También pueden presentarlos en estructuras de diferentes niveles y acompañarlos con velas para crear un ambiente más romántico.

Los pasteles de boda rodeados de cupcakes se ven muy bonitos, pero en este caso puede no ser la mejor idea. ¿Por qué? ¡No parecen jabones! Incluso los corazones llegan a pasar por chocolates y no falta a quien se le antoja pegarles una mordida. Un letrero con alguna frase divertida sería un lindo detalle decorativo y funcional. Originales, útiles, ricos en propiedades naturales, eco-friendly y recuerdos para boda económicos. ¡Los jabones artesanales lo tienen todo!