Luz Escrita
Luz Escrita

Así como algunas parejas prefieren consentir a sus invitados con un delicioso pastel de boda y otras eligen una gran variedad de postres, y así como los recuerdos para boda son únicos para cada fiesta, todas las parejas tienen necesidades y gustos distintos. Indiquen a sus invitados qué tipo de regalos les gustaría recibir: pueden en sus frases para invitaciones de boda o por alguno de los otros medios que conocerán a continuación.

1. Señalar para qué será el dinero

Para muchas parejas, hacer esta sugerencia puede ser un tema delicado o incluso incómodo. Pero cada pareja tiene necesidades diferentes, por ejemplo, si se mudarán después de la boda, si llevan un tiempo viviendo juntos y su hogar está completo, o si el dinero los ayudará después de la celebración, es totalmente válido preferir un regalo en efectivo. La mejor forma de abordar el tema con sus invitados es siendo honestos. Indicando para qué usarán los regalos en efectivo, por ejemplo, para la luna de miel. Si hacen esta aclaración, tendrán la simpatía de sus invitados y su comprensión.

2. Ponerlo en la invitación

Una de las formas más sencillas de sugerirle a sus invitados que el regalo sea en efectivo es incluyendo frases para pedir regalo en efectivo en la invitación ¿cómo? Pueden añadir una tarjetita que diga: “El mejor regalo es su asistencia, pero les agradeceríamos mucho que nos ayudaran con nuestra luna de miel” “Ponemos a su disposición nuestro número de cuenta” o “Afortunadamente lo tenemos todo en casa, pero, si quieres darnos un regalo, comunícate con nuestras mamás”. Incluyan los datos necesarios para que puedan realizar un depósito en una cuenta bancaria.

Lucio Burelo Fotografía
Lucio Burelo Fotografía

3. En la confirmación de asistencia

Algunas organizadoras de bodas y salones de fiesta ofrecen el servicio profesional de RSVP, que significa pedir la confirmación de los invitados a un evento. Hay lugares, como calls centers, que también prestan este servicio. Esta es otra manera de comunicarse con sus invitados. Cuando realicen la confirmación de asistencia, los profesionales les darán su sugerencia y proporcionarán los datos y las instrucciones necesarias.

4. Buzón en la recepción

También pueden anexar a sus invitaciones un sobre con una frases o texto para pedir regalo en efectivo para boda como: “Nuestro hogar ya cuenta con todo lo necesario, pero agradeceremos mucho su obsequio”. Así, en la recepción pueden poner una caja bonita para que familiares y amigos depositen ahí su regalo. Para ambas opciones, busquen una frase que consideren apropiada o, si su boda será íntima, incluso pueden hacer la aclaración de manera divertida. Sean lo más específicos que se pueda en las instrucciones para que los invitados sepan que prefieren esta modalidad de regalo.

Aleysi Selvas
Aleysi Selvas

5. Comunicación personal

Los invitados más cercanos a ustedes pueden saber de antemano qué tipo de regalos quieren recibir. Pueden entregar las invitaciones personalmente para platicar con calma los detalles necesarios, sin necesidad de incluir datos extra en ellas. Si sus seres queridos o su equipo nupcial pueden ayudarlos, pídanles que entreguen sus invitaciones o que sean sus agentes RSVP: la comunicación a través de terceros en diferentes círculos puede ser una forma discreta y sencilla de hacer la petición.

Si no quieren hacer esta sugerencia en sus invitaciones, tal vez baste con que no incluyan la información de mesa de regalos. Preferir regalos en efectivo no es inusual, así que sus invitados se imaginarán o, en su defecto, se intrigarán y les llamarán directamente para que les den los datos.

6. Mesa de regalos en efectivo

Esta es su mejor opción en caso de que no quieran pedir directamente un regalo en efectivo. Algunas mesas de regalos pueden darles la opción de darles la suma económica de los regalos que sus invitados hayan adquirido para ustedes. Así, sus invitados seleccionarán los regalos y ustedes podrán devolverlos, cambiarlos, o recibir una bonificación en efectivo o en crédito. Recuerden establecer todas las condiciones necesarias en un contrato con las tiendas que elijan.

Wedding Day
Wedding Day

NRG Photo & Video
NRG Photo & Video

Rebecca Aldama
Rebecca Aldama

7. Invitación virtual

Las invitaciones virtuales también pueden tener diseños profesionales muy llamativos.  Además de sus invitaciones físicas, pueden enviar estas misivas digitales con la información sobre su intención de recibir regalos de boda en efectivo.

8. Den más de una opción

El balance siempre es una buena alternativa, así que ofrezcan tanto una mesa de regalos como una cuenta bancaria.  De esta manera, sus invitados podrán elegir de qué manera apoyarlos en su nueva etapa y en qué medio demostrarles su cariño. Además, podrán pedir objetos para uso individual, obsequios que puedan usar cuando quieran.

Ana Romo
Ana Romo

Ya que conocen estas opciones sobre cómo pedir dinero en efectivo de regalo de bodas, también tendrán claro que no hay ningún regalo pequeño. Agradezcan a sus invitados con un detalle especial: un recuerdito o notas llenas de cariño puestas en cada mesa.

-----

Orijumi
Orijumi

has puesto un gran empeño en todos los preparativos para tu boda, ya elegiste los textos para tus invitaciones de boda, empezaste ya la búsqueda del vestido de novia perfecto y mueres de ganas por decidir el sabor del pastel de boda. No importa si tu boda va a ser muy grande o muy pequeña: las personas a quienes invites estarán contentas de acompañarte en el inicio de tu nueva vida. Además de estar contigo en la ceremonia o en la fiesta, o en ambas, probablemente querrán apoyar a la nueva pareja con un regalo.

Los regalos de boda son bonitos porque no son obligatorios: son una genuina muestra de cariño y del deseo de prosperidad para la pareja, una ayuda para que tu hogar esté completo desde el principio. Por eso, los novios y los invitados saben que no hay regalo pequeño. Hay muchas razones para preferir un tipo de regalo u otro. En caso de que ya lleves un tiempo viviendo con tu novio, por ejemplo, quizás ya tengan todos los utensilios necesarios para su vida en pareja. O quizás después de la boda estén pensando mudarse al extranjero, o tal vez su boda sea en un lugar distinto al de su residencia y transportar los regalos sea un poco difícil.

Quizás los regalos usuales no sean tan necesarios para ti y para tu novio como una aportación económica que pueda ayudarlos a sustentar sus primeros días de matrimonio o su luna de miel. En cualquier caso, comunicar a tus invitados que preferirías que su regalo fuera en efectivo es totalmente comprensible y seguro que ellos estarán satisfechos siguiendo tu sugerencia: estarán contentos de ayudarte de la manera que más te convenga. Para que puedas realizar esta propuesta, te recomendamos algunos medios. 

Sugiérelo en la invitación

Yes I Do

Una de las formas más sencillas de sugerirle a tus invitados que el regalo sea en efectivo es incluyendo una nota en tus invitaciones: puedes poner en una tarjetita alguna frase como “El mejor regalo es su asistencia, pero les agradeceríamos mucho que nos ayudaran con nuestra luna de miel”, o, simplemente: “Ponemos a su disposición nuestro número de cuenta”, e incluir debajo los datos necesarios para que puedan realizar un depósito en una cuenta bancaria. Algunas parejas prefieren incluir en esta tarjetita únicamente el número de cuenta, o ponerlo en el cuerpo de la invitación.

Buzón en la recepción

Pammy Prado Fotografía
Pammy Prado Fotografía

También puedes anexar a tu invitación un sobre y una tarjetita pegada en el reverso con una frase como “Nuestro hogar ya cuenta con todo lo necesario, pero queremos juntar efectivo para nuestra luna de miel”. Así, en la recepción pueden poner una caja bonita para que los invitados depositen ahí su regalo. Para ambas opciones, recuerda que puedes valerte de la frase que consideres más adecuada o, incluso, de un dibujo. Eso sí, procura ser lo más clara posible en las instrucciones para que los invitados puedan darte sus regalos.

En la confirmación de asistencia

Algunas wedding planners y algunos salones de fiesta ofrecen el servicio profesional de RSVP, que significa pedir la confirmación de los invitados a un evento. Hay lugares, como calls centers, que también prestan este servicio. Esta es otra manera muy buena de comunicarte con tus invitados: cuando realicen su confirmación de asistencia, los profesionales les comentarán tu sugerencia y les darán los datos y las instrucciones necesarias.

Comunicación personal

Pammy Prado Fotografía
Pammy Prado Fotografía

Si tu boda será pequeña, probablemente tus invitados estén enterados de los regalos que prefieras recibir. Algunos novios acostumbran llevar las invitaciones personalmente, por lo que también pueden platicar con calma los detalles necesarios, sin necesidad de incluir datos extra en las invitaciones.

Si tu mamá o tu futura suegra pueden ayudarte, ellas podrían llevar tus invitaciones o ser tus agentes RSVP: podrías incluir en la tarjetita de tus invitaciones una nota como “Afortunadamente lo tenemos todo en casa, pero, si quieres darnos un regalo, comunícate con nuestras mamás”.

Si no quieres poner estos detalles en tus invitaciones, tal vez baste con que no incluyas en tus invitaciones una tarjeta de mesa de regalos ni de cuenta bancaria: preferir regalos en efectivo no es inusual, así que tus invitados se imaginarán o, en su defecto, se intrigarán y te llamarán directamente. Así podrás explicarles tu idea directamente.

Sea cual sea el método que escojas, lo importante es que sientas confianza con tus invitados. Una boda es una ocasión para celebrar el amor de una pareja y cada pareja es diferente y tiene distintos planes. Tus invitados estarán contentos de cooperar con tu bienestar y emocionados desde el momento que reciban su invitación de boda. ¿Ya avanzaste en los preparativos? ¿Como vas con la búsqueda del vestido de novia?