Te estás esforzando para  que tu boda perdure en el recuerdo de todos. Tus invitaciones de boda  fueron la primera gran sorpresa. La siguiente tal vez sea tu vestido de novia, que iluminará toda la estancia cuando entres a la ceremonia. Y esa canción que eligieron para su primer baile de novios también hará vibrar a todos tus invitados. ¿Qué tal regalarles unos recuerdos para boda a la altura de la celebración?

Risas, lágrimas, emociones y muchas fotografías formarán parte de la memoria de tu boda. Para que recuerden este gran día (casi) tan bien como tú, busca si ese souvenir que anhelas está entre estas imágenes de recuerdos para boda. Acá te traemos algunos de los recuerditos que día a día conquistan los cinco sentidos de más parejas.

Plantas y semillas, la esencia eco-rustic

Un cactus, una suculenta en miniatura o simplemente las hierbas aromáticas y el té están en tendencia. Son recuerdos para boda sencillos que también servirá a tus invitados para adornar un espacio de la casa o para mejorar el olor de un cuarto.

También puede ser un costalito de granos de café o semillas. Si optas por esta última alternativa, asegúrate de adjuntar las instrucciones botánicas para que germinen y crezcan como lo hará el amor de ustedes dos. ¿Acaso no es una idea perfecta para recordar los brotes de amor de una pareja de recién casados?

Recuerdos comestibles, un bocado de amor

Este tipo de recuerdos funciona muy bien con productos autóctonos de la región donde se celebra la boda. Aplica a la perfección para destination weddings, que son esas que se llevan a cabo lejos del lugar de donde son originarios. Pero también cuando uno de los contrayentes es extranjero o proviene de un lugar poco conocido para la mayoría de los asistentes.

La gastronomía local es un recuerdo que todos van a disfrutar, especialmente cuando lo que van a degustar suele ser una novedad para el paladar. Pídele a tu organizador de bodas que te asesore sobre qué productos encajarían mejor con el lugar de tu boda, la procedencia de tus invitados y los gustos de ustedes dos.

¿Ideas para su ubicación? Si quieres asegurarte de que cada invitado se lleva uno, puedes colocarlos enfrente de cada silla en el banquete, alrededor de los arreglos de mesa para boda. Si los sabores acompañan, también puedes colocarlos en un aparador en la mesa de dulces para boda

Las instantáneas de la diversión

Desde hace un tiempo es muy común ver en las bodas cabinas fotográficas donde los invitados y los novios pueden entrar y tomarse instantáneas. Generalmente, estas fotografías son una versión renovada del clásico libro de firmas, pues la idea es que los novios se las queden para tener registro de lo bien que la pasaron todos en su boda. Sin embargo, los invitados pueden sacar una copia duplicada de las instantáneas y llevársela a casa.

También puedes pedir a tu proveedor de recuerdos de boda que personalice la tira de fotografías o el marco de la foto con los nombres de los novios y la fecha. Un souvenir muy vintage con el que todos revivirán los mejores momentos de la noche, ¿no te parece?

Un CD con sus canciones favoritas

Este es uno de los mejores souvenirs de tu boda. Además, también se pueden convertir en recuerdos para boda económicos, pues los puedes hacer tú misma. Con este objeto podrás plasmar y compartir los gustos y la personalidad de la pareja. La selección que entreguen a sus invitados puede basarse en la playlist que le encargaron a su proveedor de música para boda.

Ante todo, hagan que prevalezcan los temas que para ustedes estén cargados de significado. Si en ellos cuentan un momento de su historia personal y del camino que han recorrido para llegar al altar, sus seres queridos no podrán dejar de escucharlo. Y si se animan, ¿por qué no grabar un mensaje de video e incluirlo en las copias?

Recuerdos solidarios para repartir felicidad

Siempre es bueno que por cada cosa buena que hayas recibido regreses un poco de eso al mundo. Así que si has tenido el mejor día de tu vida, tal vez sea este el mejor momento para contribuir a una buena causa. Puedes iniciar buscando asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que ofrezcan estos servicios.

Existen asociaciones en pro de los derechos de la infancia hasta colectivos dedicados a la investigación científica y sanitaria, organizaciones de comercio justo o fundaciones que trabajan para preservar el medio ambiente. Investiga con cuál puedes colaborar y comprueba lo fácil que es ser solidario y altruista. 

Las ideas ya están sobre la mesa, solo es decisión tuya elegir si te decidiras por un souvenir 100% emotivo que hará sonreír a tus invitados o por la practicidad de los recuerdos para boda útiles. ¡O tal vez una combinación perfecta de ambas opciones! No olvides que las flores para boda también suelen entrar por los ojos y no son pocos los invitados que terminan llevándose los centros de mesa para boda. Sería un gesto considerado emplear soportes fáciles de llevar, ¿no crees?