Una boda inolvidable está hecha de detalles. Las invitaciones de boda solo son la primera de muchas sorpresas para sus seres queridos: esperarán con ansias la revelación del vestido de novia, el romántico primer baile de casados y la belleza de la decoración de la locación. Sorprendan a sus invitados y regálenles un pedacito del día B: elijan recuerdos para boda con los que recuerden su celebración por siempre y los hagan sentir consentidos. 

Risas, lágrimas, emociones y muchas fotografías formarán parte de la memoria de su boda. Para que recuerden este gran día (casi) tan bien como ustedes, busquen si ese souvenir que anhelan está entre estas imágenes de recuerdos para boda.

Recuerdos ecológicos: plantas y semillas

Los recuerdos eco friendly nunca habían sido tan trendy. Suculentas y cactus miniatura, macetas con flores o con hierbas aromáticas y kits para crear huertos en casa son recuerdos para boda sencillos pero muy valiosos, pues sirven tanto para adornar y aromatizar un espacio como para ayudar al medio ambiente.

Si quieren crear una experiencia sensorial para sus invitados, también pueden regalar velas de soya, jabones artesanales e incluso shampoos y acondicionadores en barra. Sus esencias ayudarán a sus invitados a relajarse y su boda tendrá un broche de oro ecológico.

Detalles comestibles, un bocado de amor

Otra forma de ayudar a la ecología es obsequiando golosinas y productos artesanales y de distribuidores locales: café, tisanas, frasquitos de salsas, mieles y mermeladas son algunos de los regalos que pueden compartir con sus invitados. Los obsequios comestibles son muy exitosos en las bodas destino, pues sus invitados podrán probar productos autóctonos de la región, como deliciosos dulces regionales y licores únicos. También son una gran opción si alguno de los contrayentes quiere compartir los sabores de su comunidad, ya sea nacional o extranjera.

¿Ideas para su ubicación? Si quieren asegurarse de que cada invitado se lleva uno, pueden colocarlos enfrente de cada silla en el banquete. Si los sabores acompañan, también pueden colocarlos en un aparador en la mesa de dulces para boda con una tarjeta de agradecimiento para sus seres queridos.  

Las instantáneas de la diversión

Un detalle muy especial para que sus invitados recuerden por siempre la boda es obsequiarles fotografías del día B: para ello, pueden dejar cámaras instantáneas junto a los arreglos de mesa para boda o contratar una cabina fotográfica con impresora llena de utilería y accesorios para que todos se diviertan. Pueden pedir a su proveedor de recuerdos de boda que personalice la tira de fotografías o el marco de la foto con los nombres de los novios y la fecha. Un souvenir muy vintage con el que todos revivirán los mejores momentos de la noche.

Otra opción es obsequiar postales de lugares que hayan visitado o rompecabezas con fotos del destino de su luna de miel: serán recuerdos para boda económicos muy románticos. Pequeñas pinturas, portarretratos, figuras de cerámica, kits para colorear e incluso libros son algunos recuerditos que les alegrarán la vista a sus invitados.

¿Obsequios musicales?

Si son una pareja muy moderna y quieren que sus regalos sean novedosos, obsequien suscripciones o tarjetas de regalo para los servicios de streaming favoritos de todos sus invitados. Compartan tarjetas con códigos QR para que todos escuchen el soundtrack de su boda y preparen listas de reproducción especialmente hechas para que todos bailen.

Que no falten los regalos útiles

Entre más prácticos sean sus recuerdos para boda más entusiasmarán a sus invitados. Por esto, pueden repartir recuerdos para boda útiles por toda su locación: cobijas, abanicos, sombrillas, lentes y otros artículos para disfrutar de cualquier clima son obsequios que pueden ajustar al estilo de su boda.

También pueden obsequiar artículos hechos a mano, como bufandas, chales y sandalias artesanales. Prendas como batas de baño, toallas y delantales son perfectas para personalizar con los colores de la boda.

Recuerdos solidarios para repartir felicidad

Su boda puede hacer toda una declaración de solidaridad si procuran que sus recuerditos apoyen una causa social. Así que si han tenido el mejor día de su vida, tal vez sea este el mejor momento para contribuir a una buena causa. Pueden iniciar buscando asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que ofrezcan estos servicios o bien, comprar sus obsequios en colectivos de mujeres, organizaciones indígenas y talleres independientes.

¡No olviden personalizarlos!

Sus recuerdos para boda pueden personalizase hasta ser completamente únicos. No solo pueden usar los colores de la boda, sus nombres y la fecha, también pueden usar frases ingeniosas, dibujos o impresiones de sus huellas digitales… Lo más importante es que elijan regalos que ustedes quieran que sus invitados conserven: pueden ser termos, botellas de plástico para agua, tazas y otros objetos con los que sus seres queridos recuerden su gran día. 

Las ideas ya están sobre la mesa, solo es decisión suya elegir si se decidirán por un recuerdo para boda original o un souvenir 100% emotivo que hará sonreír a sus invitados. ¡O tal vez una combinación perfecta de ambas opciones! No olviden que las flores también suelen entrar por los ojos y no son pocos los invitados que terminan llevándose los centros de mesa para boda. Sería un gesto considerado emplear soportes fáciles de llevar, ¿no creen?