Copas para brindis de boda: 7 ideas para decorarlas y personalizarlas
En una boda hasta los detalles más pequeños cuentan, así como las copas; indispensables en todo enlace nupcial para brindar por la nueva pareja. Con una gran variedad de estilos, destacan y se adaptan a la temática de la celebración. Encuentren aquí
Las copas para brindar el día de su boda deben ser especiales, no solo para que luzcan bien, sino porque se trata de utensilios que chocarán para atraer la abundancia, el amor eterno y la felicidad. Por este motivo, muchas parejas optan por personalizarlas con sus iniciales, algunas imágenes, colores específicos y otros detalles más.
Pero, ¿cuántas copas se necesitan para el brindis de boda? Antes de elegirlas, les sugerimos definir si ocuparán dos o cuatro copas; pues algunas parejas acostumbran a usar dos juegos para romper el primer par como un ritual para pedir un deseo y el segundo para brindar. Hay quienes consideran importante preparar un juego completo de copas para sus padres, para sus padrinos y para ellos. Pero, las de los novios son a las que quizá se les prestará mayor atención. Conoce estos siete estilos de decoración.
- 1. Copas tradicionales
- 2. Copas aesthetic
- 3. Copas florales
- 4. Copas temáticas
- 5. Copas con sus iniciales
- 6. Copas con mensaje
- 7. Complementos para las copas
1. Copas tradicionales
Si son amantes de las tradiciones, quizás tengan en mente las famosas copas vestidas. Es decir, copas con decoración que simula la vestimenta clásica de los novios.
Pueden inspirarse en imágenes de copas de brindis para boda en las que se puedan apreciar la evolución de la tendencia en algo mucho más moderno, elegante y sutil. Ya sea con unos moños negro y blanco, negro y plateado o negro y dorado; un pequeño tocado de tul en cada una o una aplicación del mismo encaje que tiene el vestido de novia.
2. Copas aesthetic
El estilo aesthetic está relacionado con todo lo que luce armonioso y bonito, tal cual lo dice su nombre, con lo “estético”. Si optan por esta tendencia pueden añadir pequeñas flores o aplicaciones sutiles de pedrería en la base.
Otra forma de hacerlo es agregar un toque de color para combinarlas con el resto de la decoración o con el vestido de la novia. La clave es no saturar y mantener patrones de formas y gamas de color de manera inteligente.
3. Copas florales
Las flores elementos predominantes para las copas de brindis para boda, pues añaden un toque romántico y elegante. En general, esto es ideal si les gustaría mostrar algo vistoso, pero sin perder la elegancia. Traten de usar las mismas flores de la decoración de su mesa, así todo estará perfectamente combinado.
Pero eso sí, si las hacen ustedes mismos o algún familiar los apoya con esta tarea, verifiquen que sigan siendo cómodas, ya que a veces la decoración es muy grande y dificulta sujetarlas. ¡No quieren accidentes en pleno brindis!
4. Copas temáticas
Para no entrar en conflicto sobre cómo decorar las copas de brindis para boda, intenten apegarse al estilo o temática de su boda y acudir con un artesano. Por ejemplo, si se casan en el bosque, unas copas rodeadas de ramas y flores serán perfectas.
Si eligieron algo más playero, quizás la opción es tener copas coloridas de vidrio soplado o con algunos elementos decorativos en esta técnica, como hojas, flores, figuras geométricas o abstracciones llamativas. ¿Les gusta la idea?
5. Copas con sus iniciales
Para algo mucho más personalizado sus iniciales en las copas o los clásicos “Mr.” y “Mrs.” serán su opción. Se pueden pedir pintadas a mano, con serigrafía, vinil o tallado. Esta alternativa sirve como distintivo elegante si es que no quieren demasiada decoración en ellas, pero también puede ser un buen complemento a sus flores, pedrería, listones o encaje.
6. Copas con mensaje
Si son detallistas por convicción, añadan un mensaje romántico o muy personal en sus copas. Puede ir oculto en la base o el fuste, o bien, a la vista en la boca o el cáliz. Para el factor sorpresa, cada uno pida una frase para la copa del otro, de modo que la lean justo al chocarlas o unos segundos antes de beber el vino.
7. Complementos para las copas
Si no están escatimando en detalles, decoración y personalización, vuélvanse locos y preparen copas, botella y hielera a juego para ese único momento de la noche. Esto puede, incluso, terminar de levantar su mesa, además de que podrán terminar su botella de champagne con calma tras el brindis, pues seguirá fría y a la mano.
Antes de lanzarse con la decoración perfecta, no olviden asegurarse de tener las copas correctas para el tipo de bebida con la que brindarán. Y entonces sí, ¡salud!