Isra's Events
Isra's Events

Tanto si regalarán jabones artesanales como si entregarán galletas caseras, seguro ya se preguntaron cómo envolver sus recuerdos para boda. Tal vez para los primeros quede muy lindo un sencillo listón con una tarjeta personalizada, pero para una buena conservación de los dulces sería recomendable que fueran en una caja o una bolsa, mucho mejor si es bonita. Si no se atreven a dar forma con sus manos a los centros de mesa para boda, tal vez sí se animen con unas envolturas DIY (hazlo tú mismo) para los obsequios. La personalización y la dedicación que le pongan inspirará pensamientos de amor a sus invitados cuando sepan de su creatividad. ¡Tomen ideas con estas opciones!

1. Etiquetados y anudados

Hay recuerdos para boda originales que no necesitan de mucha envoltura y para los que solo basta atar una etiqueta al obsequio de una forma coqueta. En cuanto a la atadura, esta puede ser con el material que más les guste, siempre tomando en cuenta el estilo de la celebración. Cuando no se le quiera robar atención al souvenir, será suficiente con un delicado listón de raso y su respectiva tarjeta.

En bodas campestres, el yute y el lazo natural quedan perfectos para acentuar un tono rústico en jabones artesanales y otros productos naturales. En cambio, las tiras de encaje son más adecuadas para festejos vintage. Si buscan materiales románticos y versátiles, los listones de tela son una buena opción; los hay de diferentes grosores, texturas y diseños. Utilicen aquellos que tienen destellos brillantes o metálicos para festejos más glamorosos.

Wedding Day
Wedding Day

No está de más recordar que la etiqueta debe hacer juego con el resto de la papelería. Es decir, incorporen la paleta de colores y tipografías de las invitaciones de boda elegantes, así como el mismo logotipo con que manden a imprimir los menús. ¿Qué más ideas sugieren?

2. Costalitos, bolsas y fundas

Mexikan
Mexikan

Las bolsas de tela serán prácticas para contener kits de regalos, pero también si están considerando detalles pequeños que puedan extraviarse o, todo lo contrario, objetos grandes y difíciles de transportar. Una bolsa con asas será la solución. 

Además, será parte del souvenir, ya que puede tener un uso posterior al evento y su diseño puede personalizarse de muchas formas. Por ejemplo, estampando, serigrafiando o bordando la fecha de la boda, sus nombres o alguna frase o cosiéndole un parche; quedará totalmente customizada. ¿Son buenos para el dibujo? Si la ilustración está entre sus talentos, prueben con el que será su recuerdo más personal; si no, que sea un diseñador profesional el que se ocupe de esto.

Wedding Day
Wedding Day

La opción más común es que la bolsa sea de algodón, que es una tela que resiste bien la pintura y las serigrafías. Entréguenlos en bolsas de telas como manta o fundas de palma si su boda será en verano, con temática mexicana o se celebrará en la playa o en el campo.

En tanto, los costales de yute, además de económicos, lucen muy bien en celebraciones campestres, bohos y rústicas y servirán para envolver frascos de esencias naturales, artesanías o productos a granel, como café o tisanas, entre otros. También, la mesa de dulces para boda se verá hermosa con estos contenedores de bombones, galletas o caramelos.

3. Envolturas de papel

Jolie
Jolie

A veces, la opción más sencilla puede ser también la más bonita. Además, las envolturas con papel también son más ecológicas que muchas otras presentaciones, aunque no todos los obsequios son aptos, ya que la forma del recuerdo puede dificultar los pliegues.

Exploren sus capacidades creativas tanto si quieren unas bolsas con un diseño elaborado como uno minimalista en papel kraft. Para cerrar la bolsa, apóyense de listones, pinzas miniatura o blondas de papel en un color distinto al que predomine en el paquete. Si su boda tendrá temática retro, ¿qué opinan de un cierre lacrado con un sello romántico

Si quieren personalizar un poco más los regalitos, pueden pintar el nombre de sus invitados, pegarles una etiqueta que con pensamientos de amor cortos que le hayan encargado a su diseñador o colocar una flor de papel para darle el toque final. Hay miles de maneras, solo es cuestión de acercarse a una tienda de manualidades y dejar volar la imaginación.

4. Refractarios o frascos de cristal

Aleysi Selvas
Aleysi Selvas

Los tarros de vidrio son ideales para entregar recuerdos de boda comestibles y lo mejor de todo es que podrán comprar de muchos tamaños, formas, colores y texturas. Si prefieren causar un menor impacto ambiental, junten en casa frascos de cristal y pidan a sus amigos y familiares cercanos que les ayuden. Además de hacer una buena acción de reciclaje, esta envoltura será económica, linda y reutilizable.

Angélica Wedding Planner
Angélica Wedding Planner

Los pueden rellenar con mermelada artesanal, miel ecológica, caramelos, gomitas, frutos secos garapiñados y todo lo que más les guste. Tan solo bastará estampar o decorar la tapa con una etiqueta que podrían confiarle al mismo diseñador de sus invitaciones. Si buscan algo más coqueto, auxíliense de encaje, telas estampadas y hasta perlas, cuentas, lentejuelas o chaquira, según la temática de la boda.

Si al final terminaron juntando tantos frascos que ya no saben qué hacer con ellos, recíclenlos como pequeños floreros y plantéense cómo hacer centros de mesa para boda con ellos, ¡se verán lindísimos! 

5. Cajitas de cartón

Amantoli Detalles Especiales
Amantoli Detalles Especiales

Las cajitas de cartón prefabricadas son bonitas y prácticas de todos tamaños y formatos: con forma de cubo, con tapa, a modo de sobre, hechas de corrugado, forradas con tela... Y solo tendrán que doblarlas para darles forma y, si lo desean, personalizarlas a su gusto. Sirven muy bien para decorar y contener los obsequios que quieren regalarles a sus invitados. Además, su opacidad permite mantener la sorpresa hasta que llegue el momento de abrirlas.

Diana Vázquez
Diana Vázquez

Si contendrán prendas ligeras, como mascadas, alguna camisa o incluso gorras, pueden ir en una caja tipo sobre decorado y un listón de tela que la sujete. Si conformarán kits de higiene, artículos de viaje, oficina o detalles para el hogar, pueden colocarlos en cajas con tapas.

Rebecca Aldama
Rebecca Aldama

¿Verdad que hay ideas lindas y muy sencillas? Si ya están motivados, pueden usar algunos de los materiales para customizar la empuñadura del ramo de novia artificial, como las perlas, las cuentas o los listones. Y no pierdan la oportunidad de compartir estos momentos con sus allegados. Aprovechen alguna de las reuniones que tendrán con sus damas y best men para acordar los vestidos de noche y trajes que usarán para convocarlos a un taller de DIY: estarán encantados de ayudarlos en esta creativa actividad.