Ir al contenido principal
Bodas

Cuántos recuerdos de boda comprar: que no sobren, pero tampoco falten

No siempre es fácil calcular la cantidad de obsequios que deben comprar, sobre todo, si entregarán varios en diferentes momentos de la celebración. Si ya tienen su lista de invitados más o menos cerrada, con esta guía, las cuentas serán más fáciles.

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas
recuerdos para boda jabones artesanales

recuerdos para boda jabones artesanales

Entregar recuerdos para boda es una forma de agradecer la asistencia de sus familiares y amigos a su día B. Por eso, comprar los obsequios necesarios, sin que sobren muchos ni falten, es una tarea de precisión. Esta guía les permitirá hacer el cálculo lo más acertado posible para que nadie se quede sin su recuerdo y que ustedes no gasten de más.

Antes que nada, es importante determinar en qué etapas de la celebración nupcial entregarán los souvenirs. De esto depende cuántos encargar por cada categoría. ¿Ya tienen papel y lápiz? ¡No se asusten! No habrá fórmulas matemáticas exactas.

Cuántos recuerdos encargar de cada tipo

La fórmula no debe ser complicada. Es mucho más fácil pensar en que el número de obsequios que se van a entregar para usarse en la boda coincida con el de invitados que confirmaron su asistencia y agreguen un 10% adicional, por si acaso.

En cambio, los recuerdos que serán para uso individual y fuera del festejo, es recomendable que coincidan con el número de convocados, aunque no todos asistan, ya que, si así lo desea la pareja, pueden entregarlos posteriormente. Pasa lo mismo con los recuerdos que son para uso del hogar: lo ideal es entregar uno por familia, siempre y cuando los integrantes habiten la misma casa.

recuerdos para boda velas

Cuántos recuerdos se llevará cada invitado

Como pueden darse cuenta, la cantidad de recuerdos que entreguen a cada invitado será la que la pareja decida de acuerdo a su gusto, estilo y presupuesto. No hay un mínimo ni un máximo. Sin embargo, cuiden que el empaque sea lindo si entregan uno solo y, si son varios, que sean fáciles de transportar. Para esto, una bolsa o una coqueta caja será lo ideal. 

Este es un repaso de los momentos ideales para entregar estos detalles tan especiales, con algunas ideas de recuerdos para boda económicos (y otros no tanto) que pueden ser oportunos según la fase de la celebración. ¡Tomen nota!

Encuentra aquí tus recuerdos de boda

Recuerdos para la entrada de la ceremonia

Lo que más se acostumbra obsequiar justo antes de que comience la ceremonia religiosa o en los primeros minutos de la misma son los misales y la programación del enlace nupcial. En este caso, lo recomendable es entregar uno por adulto, así que agreguen un 5% más a la cantidad de personas que confirmaron sus asistencia después de recibir la invitación de boda; de esta forma todos tendrán el suyo y a ustedes les quedarán algunas copias extra.

recuerdos para boda abanicos

Recuerdos para la salida de la ceremonia

Algunas parejas desean regalar un recuerdo de iglesia para boda al terminar la ceremonia religiosa, como cruces, rosarios, agua bendita en botellas miniatura, pines o abanicos. Entregar uno por adulto, es lo ideal. Sucede lo mismo cuando la ceremonia es civil, si optan por algo comestible como un chocolate o un frasco de dulces, se debe incluir también a los niños que asistan. 

En el caso de que sean recuerdos para sorprender a los novios, como maracas, campanas o burbujeros, también se debe considerar a los más pequeños, ya que serán los niños serán los más entusiastas para este fin. 

recuerdos para boda velas

Recuerdos al llegar a la recepción

Recibir a los invitados con un souvenir luce muy generoso por parte de los novios. Entre los recuerdos para boda originales que más conquistan son las fotografías instantáneas puestas en un lindo marco. Aquí lo ideal es entregar uno por familia o por grupo que vaya llegando. Otra idea es dejar un obsequio individual en el seating plan para que cada invitado lo tomé cuando se dirija a su mesa. ¡A todos les encantará! El cálculo será sencillo, porque coincidirá con el número de personas que confirmaron su asistencia. 

recuerdos para boda personalizador de acrílico

Recuerdos durante el banquete

Antes de servir el banquete o bien al final del mismo son momentos idóneos para entregar recuerdos. Frascos de mermeladas, minimacetas de suculentas, galletas caseras, jabones artesanales, artesanías mexicanas, joyas, botellas de tequila y muchas ideas más son las que pueden usar para consentir a sus invitados.

Dependiendo del tipo de recuerdos es como se debe hacer la estimación de compra. Algunas parejas eligen diferenciar obsequios para hombres y mujeres, por lo que necesitarán su lista de invitados y a partir de ahí hacer el cálculo. Se aconseja considerar uno por adulto, a menos que el regalo sea con un tono familiar, como un set de vinos, una artesanía para decorar el hogar, entre otros.

No olviden los recuerdos de boda para niños, ellos estarán contentos con algo que les sirva para entretenerse mientras sus papás disfrutan de la fiesta. Un estuche de crayolas para colorear, un kit de dulces o juegos de mesa son ideales para ellos. No descarten los obsequios comestibles, por aquello de que después del banquete les llegue el antojo.  

recuerdos para boda chocolates con iniciales de los novios

Recuerdos al abrir la pista de baile

Cuando el ánimo de la fiesta esté en su mejor momento, será una grata sorpresa entregar a sus invitados un kit de confort, que puede incluir pantuflas, sandalias, playeras, sombrillas (en caso de que el enlace sea en un jardín de día o en la playa), lentes de sol u objetos de utilería para poner más ambiente en la pista, como sombreros, luces, lámparas, y letreros para las selfies. Si piensan obsequiar este tipo de regalos, aquí es recomendable guiarse por el número de invitados que confirmaron asistencia y un 10% adicional, por aquellos que tal vez decidieron ir a última hora.

recuerdos para boda kit anticruda

Recuerdos a la hora de irse

Los novios más consentidores despiden a sus invitados con un detalle inolvidable. Alguna artesanía, un florero o jarrón, jaulas vintage, chocolates, caramelos y hasta un kit para la resaca del día siguiente. Aquellos recuerdos que sirvan para decorar el hogar o para uso en casa, obséquienlos por familia que habita en el mismo lugar; de lo contrario, será uno por persona.

recuerdos para boda suculentas

Si la pareja extenderá el festejo con la tornaboda, las playeras no fallan, sobre todo, cuando llevan impreso algún mensaje divertido. En este caso, consideren pedir variedad de tallas.

¿Verdad que no es tan difícil como suena? Y aunque tampoco es tan sencillo como calcular los centros de mesa para boda, con un poco de organización lo lograrán con éxito. Una vez que aterricen bien la cantidad que pedirán a su proveedor de recuerdos para boda, se sentirán más ligeros y podrán ver más a detalle las flores que usarán para su ramo de novia o para la decoración de la iglesia.

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas