Amantoli Detalles EspecialesAmantoli Detalles Especiales

Una forma muy consentidora de compartir la alegría de portar el anillo de compromiso y, luego, el de casados, es encargar para sus invitados unos deliciosos y vistosos recuerdos para boda que sean comestibles. Ya sea que los degusten en la fiesta o en casa, sorpréndanlos con las piezas más personalizadas de su mesa de dulces para boda y háganlos sentir especiales. Va nuestra lista de propuestas. ¡Todos sus invitados quedarán con un buen sabor de boca!

1. Costalitos de café

Café ArrebolCafé Arrebol

Si se casarán en Chiapas o Veracruz, estados cuyo café tiene denominación de origen, unos costalitos de granos de café local será un recuerdo para boda útil que sus invitados amarán. ¡Pero esos dos no son los únicos estados cafetaleros del país! Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Nayarit también son importantes productores.

Este obsequio va con las bodas vintage y campestres, aunque pueden usarlo en otros estilos de celebraciones si la etiqueta y la presentación acompañan.

2. Botellas miniatura

Vino el VinoVino el Vino

Ya sea con una sencilla tarjeta o dentro de una cesta o una cajita de cartón o de madera, obsequien botellas miniatura de tequila o mezcal, si se casarán una región agavera, o del licor artesanal que elaboren en el lugar. Pueden personalizarlas con etiquetas y frases juguetonas en bodas charras, campestres, bohemias y vintage.

Sobre las mesas del banquete o dentro de un trinchador junto a la barra de tequila y mezcal serán ubicaciones perfectas para que sus seres queridos puedan tomar sus ejemplares.

3. Minifrascos de mermelada

ComeamorComeamor

Luego de degustar el pastel de boda elegante que servirán, un delicioso postre para llevar son las jaleas o mermeladas preparadas con fruta de manera artesanal. En cajitas de cuatro a seis minifrascos lucirán preciosas para bodas boho y eco friendly. No olviden ponerles etiquetas con la fecha y sus iniciales.

4. Dulces típicos

Excel FotografiaExcel Fotografia

Los dulces típicos de su terruño o del destino de su boda encantarán a todos. Sobre todo, si sus invitaciones de boda originales viajaron muy lejos para convocar a esos familiares y amigos que no viven tan cerca como ustedes quisieran.

A la lista pueden agregar ates, tamarindos, cajeta, palanquetas, alegrías, dulces de coco o de leche y frutas picositas, como las manzanas cubiertas de chamoy. Investiguen cuáles son los más representativos de la región y colóquenlos en bolsitas de papel o pequeños cestos tejidos para decorar una mesa de dulces muy mexicana. Si se casan en Puebla, no deberán faltar los camotes envueltos en cajitas de cartón amarradas con cuerdas.

5. Cupcakes

Pastelería La MigajaPastelería La Migaja

¿Se animarían a encargar unos cupcakes decorados con elementos nupciales? Podrían pedir que los "vistan" de novios, como a los muñecos para el pastel de boda o bien que los coronen con alguna figura creativa.

Con unos anillos de matrimonio de topper serán un clásico y, según el diseño y la envoltura, quedarán perfectos para una fiesta elegante. Para bodas boho y en plena naturaleza, pueden jugar con los trampantojos y recrear plantas como los cupcakes de suculentas que hay sobre estas líneas.

6. Cake pops

Wedding DayWedding Day

Los cake pops se pusieron de moda debido a su forma de paleta y a su contraste entre el esponjoso interior y su cobertura crujiente. Además, es un dulce versátil, ya que se puede decorar de mil maneras, con toppings de cualquier tipo, lo que los convierte en una buena opción para bodas temáticas. Como es un recuerdo comestible que gusta a casi todos, seguramente se agotarán antes de que acabe la fiesta. Eso sí, el recuerdo en la boca será imborrable.

7. Tarros de lunetas

Sweet InkSweet Ink

Unos tarros o unas bolsas de lunetas con los colores de su boda y sus iniciales grabadas son otro de los recuerdos más versátiles, ya que se pueden ajustar tanto a una boda clásica como a una minimalista.

También pueden disponer de una mesa con expositores y palas con los que sus invitados se puedan servir a granel de los colores que más les gusten. ¿Y si en la etiqueta del envase ponen algo así como "Píldoras de la felicidad recetadas por (sus nombres)"?

8. Obleas

Iram OrtegaIram Ortega

La oblea es un dulce bastante económico, además de que puede estar acompañado de cajetas y semillas de calabaza. Armen pequeños paquetes de cinco o 10 piezas en las que vaya grabada la fecha y su nombre. Serán un must en las bodas de temática mexicana.

9. Galletas

Érase un PastelÉrase un Pastel

Regalar deliciosas galletas en cajitas de acetato con un lindo moño de tela le dará a estos recuerdos comestibles cierto aire de sofisticación. También son válidas en celebraciones más relajadas si las galletas tienen figuras caricaturescas de los novios. ¿Se imaginan en una galleta?

10. Alfajores

Dulcepastel CuernavacaDulcepastel Cuernavaca

Estas galletas unidas por un dulce relleno son otro obsequio versátil para decorar, así que pueden usarse tanto en una boda elegante como en una campestre. Debido a que es un dulce bastante calórico, será mejor en estaciones y locaciones con temperaturas más bajas.

11. Bolos de caramelos

Jorge Mercado Photography

Además de dulces, coloridos y llamativos, los caramelos, tanto en bolos como en frascos, pueden ser un bello recuerdo, especialmente para bodas con bastantes niños... y también niños grandes.

12. Barritas de chocolate

Karla Alarcón CoordinadoraKarla Alarcón Coordinadora

Unas barritas, unos brownies o cualquier otro detalle de chocolate con una envoltura personalizada suele ser un acierto. Preparen chocolates de diferentes tipos para asegurarse de que satisfarán a la mayoría de comensales.

Para que no quede duda de que el amor está en el aire, obsequiar chocolates con figuras de corazón o parejas de novios puede ser una opción para bodas clásicas. Por supuesto, acompañados de una frase para agradecer a sus invitados su asistencia. ¿Ya pensaron la suya?

13. Donas

Uve Más Foto Más VideoUve Más Foto Más Video

Donas, miniwaffles, roles de canela o cualquier otro pan que a ustedes les guste pueden regalarse a los invitados más golosos. Aunque, en bodas de día, los muros de donas maravillan a la vista y abren el apetito, también serán un buen desayuno para la tornaboda si la boda será de noche y la fiesta se alargará hasta el día siguiente. 

Para quienes quieran llevárselas a casa, dispongan de cajas de cartón y envases que permitan mantener la frescura de estas piezas de repostería.

14. Minipays

Fernando HornelasFernando Hornelas

Los minipays de queso, de limón o de nuez envueltos de forma individual en estuches transparentes y con tenedor desechable también resultan una delicia para bodas de día al aire libre.

15. Palomitas acarameladas

Poppin HotPoppin Hot

No hace falta que la suya sea una boda con temática de cine para pedirle a su catering que sirva palomitas. También si su boda será vintage o con un estilo muy pop, no duden en contemplar las palomitas acarameladas en bolsas de celofán o papel o en frascos con etiqueta personalizada para llevar.

16. Gomitas

Paulo May FotografíaPaulo May Fotografía

Conos de celofán, frascos o cajitas de acetato con gomitas de colores alegrarán a los seres queridos convocados a una boda de día, aunque también son opción para alguna boda temática. ¿Se animarían a incluir gomichelas en la barra de bebidas? En cocteles con alcohol o sin él, les proporcionarán una carta de bebidas muy colorida y dulce.

17. Panditas en versión gourmet

Ra-Ra DrinkRa-Ra Drink

Otro uso que le pueden dar a las gomitas es apostar por recetas gourmet. Los panditas son un clásico y pueden rellenarse de champaña o integrarse en unas divertidas paletas como las que ven sobre estas líneas. Evidentemente, no son recuerdos para llevar (salvo que también regalen hieleras), pero imagínense la sorpresa de incluir esta última versión entre las opciones de la barra de helados de su boda. Estas golosinas fascinarán a cualquier paladar. 

18. Minibombones de colores

Caprichos - Mesas de PostresCaprichos - Mesas de Postres

Dulces, esponjosos y muy variados. Unos malvaviscos en color blanco, azul y rosa combinarán en bodas vintage y de estética shabby chic; bañados de chocolate también gustan mucho. Y si su fiesta será desenfadada y en el bosque, en la playa o en un espacio al aire libre donde puedan prender una hoguera (con todas las precauciones), seguro que se les antoja asar un poco los malvaviscos, ¿no?

19. Macarons 

MakaronsMakarons

Existen muchas maneras de utilizar los macarons en la boda: además de ponerlos en el candy bar, una de las más comunes es como souvenir para los invitados. Pueden empaquetarlos de manera individual o en cajas de cuatro o seis si son más pequeños; todo dependerá del presupuesto. Su forma y colores clásicos son ideales para bodas vintage y elegantes.

20. Mentas

Nahuí EventosNahuí Eventos

El clásico de los clásicos entre los recuerdos comestibles. Ya sea que vayan en costalitos de tela, bolsas de celofán, de papel o en tubo, con una etiqueta o una tarjeta personalizada, generarán buena armonía con la decoración de cualquier tipo de fiesta. Si están buscando recuerdos de iglesia para boda, las mentas también son muy solicitadas.

Todo se les antojó, ¿cierto? Eso es una prueba de que son deliciosas opciones y, en muchos casos, recuerdos para boda originales que pueden adecuar al estilo de su celebración. La lista de foodie favors, como son llamados en inglés, no se agota aquí. Pero con estas ideas ya están listos para aventurarse a mezclar sabores o pedir información al repostero con el que coticen el pastel de boda, ¿no creen?