Alan Fresnel Destination Wedding Photographer

Agua, brisa salada, solecito, coco… No cabe duda de que en el mar la vida es más sabrosa, ¿verdad? Para que aproveches al máximo la esencia oceánica de tu boda y contagies a todos tus invitados de su frescura, llena tu recepción de detalles alusivos al ambiente.

Si es posible, aprovechen la vista natural del mar y de la playa, así como una iluminación romántica con faroles o con velas. No olviden utilizar elementos naturales para sus centros de mesa y, por supuesto, para su menú. Y, para que nadie olvide que tu boda los llevó a las profundidades de la vida, reparte recuerditos con motivos marítimos, ¡checa nuestras sugerencias!

¡Velas a la vista!

1-2. Mil Recuerdos | 3. Fiore Expert

No son precisamente de barcos, pero sí pueden personalizarse para que nos recuerden al mar. Conchas, estrellas de mar, faros… Hay muchas maneras de decorar velas y volverlas marinas. Ya sea incorporando éstos elementos a la base o a la vela misma, o bien eligiendo velas con formas innovadoras, la luz siempre es un regalo inspirador.

Pueden ver instructivos y tutoriales en internet y hacer ustedes mismos sus velas.

Chanclitas

1. Four Shoot Photography | 2. Festiland

Repartir accesorios para la ocasión hará que tus invitados disfruten antes y después de la fiesta de sus recuerditos. Las clásicas sandalias ya no pueden faltar, pero para fiesta en la playa busca que sean descubiertas y que tengan un bonito diseño. Además de poder usarse en casa, para la hora de la ducha, también son muy prácticas para evitar llenarse los zapatos de arena en la playa y para bailar cómodamente.

Por la sombrita

1-2-3-4. Festiland

Para cuidarse del sol y para aliviar el calor, nada mejor que un abanico o una sombrilla. Las sombrillas también pueden usarse como parte del recibimiento de los novios a la recepción, si todos los invitados abren la suya al mismo tiempo.

Además de hacer sentir cómodos a todos en la fiesta, háganlos sentir especiales personalizando sus detallitos con los datos de la boda, los nombres de los invitados o una frase romántica; y, por supuesto, con un diseño fantástico.

Otra forma de mantener frescos a tus invitados es regalando sombreros y gorras, así que busca diseños muy modernos y que nadie se quede sin el suyo.

Portarretratos playeros

1-4. Todofera | 2. Moments & Memories | 3. Mil Recuerdos

¡A jugar se ha dicho! Los portarretratos con la foto de los novios son regalos muy románticos. Pero, para los portarretratos de su boda marina, busquen diseños llenos de imaginación: figuras, formas, tamaños y colores, no hay nada mejor que un ingenioso portarretratos que sus invitados atesorarán: pueden tener forma de estrella de mar o de silla de playa, o ser cuadrado y llevar en el marco decoraciones marinas.

Llaveros

1. Moments & Memories | 2-3. Mil Recuerdos | 4. Todofera

Los llaveros también son recuerditos muy prácticos y que nunca pasan de moda. Además, el clásico souvenir que damos y recibimos cuando vamos a la playa es un llaverito, así que todos sabemos la gran oferta de diseños divertidos que existen: palmeras, sandalias, barcos, tablas de surf, caballitos de mar, naturales, de plástico, de metal… Sólo deben personalizarlos escribiendo los nombres de los novios y listo, ¡un recuerdito muy clásico!

Hidratación

Hay que cuidarnos del sol siempre, y para hacerlo durante y después de la boda, qué mejor que recibir una botellita de crema hidratante. Estos recuerditos ayudarán a invitadas e invitados a disfrutar con belleza y salud de tu fiesta.

1. Luna Gainza | 2. Miguel Sánchez Fotografía | 3. Fiore Expert

Y como la hidratación es importante por dentro y por fuera, también puedes regalar botellas de agua o cilindros con etiquetas que tengan tu nombre y el de tu novio grabados: recuerdos que querrán llevar a todos lados.

Dulces

Las mentas, las almendras de chocolate, los caramelos y los dulces picositos siempre son bien recibidos. Pero, para una boda en la playa, es muy importante la presentación que uses para repartirlos: los pastilleros, cajitas o bolsitas lucirán muy apetitosos si tienen decoraciones relativas al mar, así que no te limites y busca lo más ingenioso.

1. Eventum Fotografía | 2. Espirales

También puedes aprovechar que la mayoría de las playas tiene un vasto comercio de golosinas regionales y repartir cocadas, tamarindos, borrachitos… esos dulces tradicionales que tanto gustan, o bien, productos de la región.

Figuritas

1. Jazmin Hernández Fotografía | 2. Fiore Expert | 3. Fotografía Luna

Ya sean de papel, de metal o de plástico, las figuritas son recuerdos que adornan los hogares de nuestros invitados: barcos, conchitas, pelícanos, delfines, etc. Puedes grabar o escribir en alguna parte de las figuras decorativas tu nombre y el de tu novio y que todos tus invitados se lleven un cachito de mar a sus casas.

Relojes de arena o botellitas con barcos y conchitas adentro son recuerdos muy curiosos. Los saleros y sujetadores entran, más o menos en esta categoría, si estás buscando formas únicas y utilidad.

Playeras, tal cual

Weddings by Blatt

En la misma línea que los regalos para la hidratación de tus invitados, las playeras y gafas son regalos que pueden disfrutar en el momento o más tare, además de que puedes aprovechar para buscar diseños graciosos y que tus invitados pasen un buen rato con ellos.

1-2. Festiland

También puedes repartir pareos para tus invitadas, o toallas: las toallas bordadas son muy útiles y también se pueden personalizar, y son recuerdos muy apropiados para las bodas marinas.

Pelotas y burbujeros

Especialmente para los más pequeños y para el niño interior que todos llevamos dentro, las pelotas playeras, los reguiletes, los burbujeros y otros juguetes harán de tu fiesta la más animada. Eso sí, hay que cuidar que nada se riegue por el espacio de la recepción porque podría haber algún resbalón.

Naturaleza

1-2-3. Vinde - Plantas y Artesanias

Coronas para las damas y collares para los caballeros: la frescura de las flores llena de vida las bodas. También puedes dar esencias o aceites naturales, como el de coco, ya sea para la belleza de tus invitados o para su cocina.

Y, si tienes tiempo suficiente, también puedes hacer adornos para el cabello de tus invitadas con conchitas y caracoles: ¡que la naturaleza esté bien presente en tu boda playera!