La temática marina es inspiradora para explotar tu lado más creativo y plasmarlo en toda la decoración. Las opciones son infinitas, aunque hay un elemento que se ha vuelto imprescindible en este estilo de bodas: las estrellas de mar. A continuación te proponemos cómo puedes utilizarlas para decorar desde tus centros de mesa para boda, tus complementos o el tocado de tu peinado de novia y hasta la decoración de tu pastel de boda. ¡Toma nota!

En el outfit nupcial

Esta es de las formas menos convencionales, sin embargo, con pequeños detalles toda la boda estará en la misma sintonía. Pueden emplearse para complementar el ramo de novia natural, en un prendedor, como adorno de tu peinado recogido o en el boutonniere del novio.

En la ceremonia

Se pueden utilizar para decorar las sillas de la ceremonia, atándolas con lindo listón o para complementar los arreglos florales para boda; para portar los anillos, en las canastitas de los pajes o para adornar los cojines.

En la recepción

Son ideales para decorar un letrero, colocarlas directamente sobre la mesa de bienvenida o atarlas a una botellita con un mensaje de agradecimiento dentro convirtiéndolas en perfectos recuerdos para boda originales. Si no quieres mesa de bienvenida, puedes hacerlo directamente sobre la arena junto con algunas velas.

Centros de mesa

Las peceras de cristal son toda una tendencia, sobre todo, para la temática marina. Las estrellas de mar lucen magníficas en recipientes rellenos de arena o de agua con velas flotantes, una opción muy recurrida son los areneros en estructuras de diversos materiales y formas. Si dispones de una mesa rectangular, como tablón, puedes colocar una manta de yute al centro, colocar estrellas grandes, rodeadas de conchas, caracoles y velas para sujetarla. Las opciones son infinitas y pueden ser desde centros de mesa para boda sencillos hasta los más elaborados dependiendo el estilo de la boda. 

Hay platos en forma de estrella de mar de diferentes tamaños y colores, se colocan sobre los que se utilizarán para el banquete. Los servilleteros o anillos para las servilletas pueden llevar estos adornos marinos.

Recuerdos para los invitados

Coloca galletas en forma de estrellas de mar en bolsitas de celofán para que los invitados se lleven un lindo detalle; los cuadros de madera con estrellas de mar como elemento decorativo para el hogar o unos tarros del recuerdo rellenos de arena y un mensaje de agradecimiento o pensamiento de amor cortos. Además, el recipiente podrán usarlo aún después de la boda, por ejemplo, en la cocina como especiero. Llaveros, plumas, collares, separadores para libros, abrecartas o tapones para vino son alternativas útiles que puedes obsequiar.

¿Te gustaron las ideas? Por supuesto no puedes olvidar las invitaciones de boda y por supuesto la mesa de dulces para boda, ambas lucirán sensacionales con la presencia de estos elemento. No importa como decidas utilizarlas, la realidad es que estos elementos marinos aportarán magia a la decoración de tu boda.