José Alfredo Lerma

En cada rincón de su boda, además de los pensamientos de amor que brotan en el aire, se puede percibir el esfuerzo y la dedicación que pusieron para que todo quede bonito e impecable. La decoración es uno de los aspectos que pone en evidencia su creatividad y se deja ver en la elección de los centros de mesa para boda o en las barras de alimentos, que también sirven como atractivo visual. Si el espacio cuenta con árboles, decorarlos es una buena idea. Ya sea que elijan flores para boda, burbujas de cristal con velas, listones, jaulas o hasta marcos vacíos, lo importante es personalizarlos y darles un toque diferente.

1. Iluminación

Claudia Ponce Eventos

La luz siempre es una buena opción en la decoración de las bodas y los árboles iluminados crean atmósferas increíbles. Para los enlaces nupciales que se llevan a cabo al aire libre en horarios de tarde o noche, los faroles iluminados son una gran idea. Pueden elegir de varios colores o en un solo tono cálido. Otra opción con la que se logra el mismo efecto son las guirnaldas de luces; si tienen variedad de tamaño, mucho mejor.

Las cortinas de luces simulan una lluvia que cae de las ramas de los árboles. Cuando tienen forma de foco, hacen referencia a grandes gotas, mientras que los pequeños, pero abundantes focos parecen una cascada que nace desde las alturas hasta un metro antes del piso.

Las mangueras de luz que rodean a los troncos imprimen un ambiente muy íntimo. Echen a volar su imaginación y pregunten a los proveedores de decoración para boda cómo hacer realidad las ideas que se les ocurran para obtener una iluminación original y que ayude a crear los escenarios que desean tener en su boda. 

2. Molduras y marcos vacíos

Wedding Memories

Las molduras y los marcos vacíos, generalmente, de madera o yeso, son los objetos perfectos para acentuar el tono misterioso y de cuento de hadas en una boda. Si colgarán varios, busquen que sean de tamaños diferentes y colocados en diversas alturas con listones gruesos o delgados. Tanto si se exponen sin decoración extra como si se les añade un pequeño arreglo floral para boda que adorne las esquinas lucirán perfectos. Además de componer un rincón encantador, servirá como photo booth. Sus invitados no resistirán la idea de tomarse una foto familiar o grupal en este espacio.

3. Piezas rústicas y vintage

4 Weddings México

Vassallo Social Photography

Las piezas clásicas de toque rústico o vintage lucen geniales colgadas de los árboles, sobre todo, si son reutilizadas y muestran un desgaste. Esta tendencia casa muy bien con el estilo decorativo shabby chic y queda fantásticas en las bodas con una temática nostálgica. Si han elegido este ambiente para su enlace, no pueden faltar las jaulas, candiles, botellas y espejos con marcos de estilo rococó.  

4. Papel

Las celebraciones que son de día y con un tono más jovial se pueden permitir una decoración menos rigurosa, como banderines de colores colgados de los árboles.

Si ya decidieron que el enlace será con temática mexicana y la novia llevará un lindo peinado con trenzas, entonces el papel picado puede complementar bien al estilo. Las esferas de papel y las lámparas chinas quedan mejor en las bodas más clásicas y menos coloridas. Lucen mejor en tonos claros, como el blanco, beige, marfil o rosa palo.

5. Telas y listones

Florería Rosalío

Matza Producciones

Las telas en los árboles lucen muy bien para enmarcar el altar de la ceremonia o la mesa de los novios. Los listones de seda en colores neutros serán una elección minimalista. En cambio, si la suya será una boda bohemia, las ramas y los arcos vestidos con tejido de macramé darán un aspecto muy folk a la decoración.

En el caso de que busquen algo más romántico y clásico, opten por telas semitransparentes y enróllenlas en el tronco dejando que caigan naturalmente a los costados. También de frente, en forma de catarata, para dar un acento romántico a la escenografía.

6. Barra de bebidas o alimentos

¿Se imaginan lo original que se vería una barra colgada de los árboles? Para bodas de día funciona perfecto. Los árboles pueden ser el soporte perfecto de la mesa de dulces para boda o bien de las barras de bebidas o alimentos que ofrezcan en el banquete.

7. Columpios

Los columpios en los árboles hacen pensar en momentos en los que la inocencia y el romanticismo estuvieron presentes. Si el vestido de novia corte princesa y su celebración tendrá estas dos características, no duden en considerar un columpio en su decoración. Las sogas gruesas y los asientos de madera le darán un toque vintage y pueden usar coloridas flores y follaje para adornarlo

Si quieren dejar ver su buen gusto, elijan entonces balancines o bancas de madera; eso sí, bien sujetas a las ramas más gruesas por aquello de columpiarse de más. Cualquiera de las opciones que elijan creará un espacio en el que todos querrán una foto, ¡ustedes los primeros!

8. Seating plan

Sus invitados estarán contentos de que les informen cuál es su mesa asignada con un diseño lindo y original. Pueden colgar bastidores bordados que representen cada una de las mesas y reproducir la forma redonda o cuadrada de cada una de ellas. Otra opción son las pizarras que también son muy vistosas.

9. Flores

Sonterra

Génesis

Las flores nunca fallan, aunque en este caso funcionan mejor como complemento que como protagonistas. Una idea es colgarlas directamente de las ramas o o usarlas para decorar otros elementos, por ejemplo, en pequeños y coloridos ramilletes dentro de burbujas de cristal.

10. Un bello recuerdo

Boda de Luis & Celina

Dar y recibir. Inviten a sus familiares y amigos a dejar un mensaje de amor en los letreros que cuelgan de los árboles a cambio de un recuerdo de boda original, por ejemplo, un corazón de hojalata. ¡Se verán hermosos suspendidos!

11. Historia de amor

Camilo Jaimes Photographer

Si buscan una manera creativa de hacer storytelling con su boda, los árboles también pueden ser soporte de esas fotografías que narran sus momentos favoritos y que han sido clave en su relación. Por ejemplo, un viaje inolvidable o la foto de los dos con su mascota. Quienes conocen su historia de amor no podrán más que suspirar y aquellos que no los conocerán un poco más.

¿Les sirvieron estas ideas para inspirarse? Si deciden colgar en los árboles fotos de su historia de amor, no olviden incluir la de la entrega del anillo de compromiso y compartan ese momento con todos sus invitados. Si ya decidieron que no puede faltar un columpio en su día B, organicen una sesión de fotos con su vestido de novia, la disfrutarán tanto como cuando eran niños. ¡Levante la mano quien tendrá árboles decorados en su boda!