Ir al contenido principal
Bodas

5 razones de peso para contratar a un maquillista profesional para boda

Si crees que el maquillaje de novia es un servicio del que se puede prescindir, es hora de ir desechando esa idea. Descubre lo importante de tener un maquillista profesional en tu boda; después de leer estas cinco razones entenderás por qué.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Lulu Peña

¿Quieres saber por qué es necesario un maquillista profesional? Así como no dejarías tu boda en manos de un organizador sin experiencia y para la decoración del pastel buscarás a un proveedor de calidad, lo mismo sucede con el maquillaje de novia. Piensa que las fotos de tu gran día serán el recuerdo más duradero y querrás salir impecable en ellas, así que toma nota y elige al mejor. 

1. Experiencia aplicada a tu rostro

Ingrid Fabián

Te diste a la tarea de investigar si los vestidos de novia corte sirena son los que más favorecen a tu silueta o no y si el tamaño del ramo es adecuado para tus proporciones. De igual manera, un maquillista profesional esculpirá tu rostro como si de una obra de arte se tratara, con un trabajo adaptado a la forma de tu cara, tus ojos y, por supuesto, tu tipo de piel.

Además, los maquillistas especializados en novias suelen tener acreditaciones que respalden el trabajo que hacen. Eso es una garantía de seriedad, de que conocen las mejores y menos agresivas técnicas correctivas y de que permanecen constantemente actualizados en tendencias y productos cosméticos.

2. Calidad de los cosméticos

Lorena Amate Makeup

El costo del servicio de belleza nupcial puede oscilar entre los mil y 5 mil pesos. Este monto puede incrementar dependiendo del lugar donde se lleve a cabo la boda, necesidad de traslados, tiempo de preparación, tipo de productos requeridos y otros extras.

Ese suele ser el costo no solo del servicio, sino también de utilizar los mejores cosméticos y utensilios para hacer un maquillaje con un acabado de calidad. Y esos productos, que no son los típicos de cualquier tocador doméstico, tienen precios elevados. ¿O acaso todas las novias tienen en su casa un aerógrafo? 

La calidad de los cosméticos será la principal diferencia entre un maquillaje que se corra a la primer lagrima de emoción y uno que dure hasta el momento de entregar a tus invitados los recuerdos para boda originales y despedirlos de la recepción. ¡Asegúrate de lucir perfecta de principio a fin!

¡Descubre a los mejores maquillistas!

3. Comodidad: es tu día, consiéntete

Angie Mendoza Bridal

Ese día tendrás mil pendientes en la cabeza, como recibir a tiempo el ramo de novia o ajustar horarios con el novio y el fotógrafo para su sesión de first look antes de la ceremonia. Aunque quieras tenerlo todo controlado, habrá imprevistos que atender como para andar a la carrera el mismo día de la boda. Olvídate del estrés de saber si tienes todas las brochas necesarias, las bases, los correctores, los fijadores, los lápices o de mantener el pulso con el eyeliner. Contratar a un makeup artist que tenga todos los medios para hacerte brillar como nunca en el día B será un gran alivio.

Incluso si tienes la suerte y la habilidad de ser una de esas personas que se sabe maquillar muy bien, para el día de la boda, nada como delegar en estilistas de confianza. Puedes tomarlo como un tratamiento de relajación para despejar la mente en las horas previas a la ceremonia.

También pueden contratar paquetes para maquillar a familiares y amigas. Seguramente, el precio se va a reducir según la cantidad de personas que se apunten.

4. Garantía de que saldrá como deseas

maquillaje novia

Los paquetes de novia incluyen varias sesiones para hacer la prueba del maquillaje. Por tanto, puedes estar segura de que el resultado final será el que deseas, ya que en cada una de estas sesiones puedes hacer los cambios necesarios para lucir como imaginaste.

Así que si quieres probar algún look, nada como ponerse en manos expertas. Natural, clásico, retro, sofisticado, glamoroso, ¿ya tienes alguna idea en mente? Asegúrate de cuántas pruebas incluirá tu servicio o si se cobrarán aparte, que es lo más habitual.

5. Disponibilidad según necesites

David Elizondo Studio

La disponibilidad del maquillista en tiempo y espacio también es un factor que no debe menospreciarse. Un profesional acudirá puntualmente a la hora que convengan necesaria y en el lugar que definan. Si requerirá trasladarse, es casi seguro que su tarifa se incrementará.

Valora también qué tipo de servicio necesitarás: ¿solo para el tiempo de arreglarte o querrás que se quede hasta que acabe la ceremonia para algún retoque? ¿O tal vez hasta que termine la sesión de fotos formal? Ahora que ya aprendiste a interpretar qué es lo que se paga cuando se contrata a un maquillista profesional, solo falta escoger a uno entre todas las opciones de belleza para novias que encontrarás en el portal. 

Cuanto más claro tengas el concepto de la boda y el estilo que querrás para tu outfit, más sencillo será darle coherencia a todo. Es decir, la esencia de tu vestido de novia no solo marcará unas directrices al resto de los accesorios y el maquillaje. Lo mismo sucederá con el cabello; por ejemplo, un recogido muy sofisticado tal vez invite a un maquillaje más glamoroso, mientras que los peinados con trenzas parecen fusionarse mejor con rostros naturales.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas