Fullshot Studio
Fullshot Studio

Pieles naturales y brillantes, miradas astutas, labios carnosos y elegantes son solo algunas de las características que siguen activas en las propuestas de maquillaje. Seguramente ya pensaste en alguna de estas para complementar tu vestido de novia, una bastante favorecedora que haga juego con el peinado para boda y el resto de los accesorios. No temas experimentar, descubre cada tendencia para que sepas qué plantearle a tu maquillista y que portes el ramo de novia hasta el altar con el look perfecto.

1. Foxy eyes

Memory Keepers
Memory Keepers

Para quienes tegan en mente un vestido de novia corte sirena, complementar el ajuar con una mirada sexy será posible con la tendencia foxy eyes, que está en su punto gracias a estrellas como Bella Hadid o Kendall Jenner, cuyos ojos lucen siempre muy estilizados y almendrados. Muchas mujeres optan por colocarse los hilos tensores para lograr este efecto, una alternativa estética que levanta los párpados y alarga la forma del ojo que, si bien no es una cirugía, sí se trata de un tratamiento invasivo.

La buena noticia es que el efecto puede lograrse solo con maquillaje sabiendo utilizar bien la sombra y el delineador. La clave está en eliminar la curva de las cejas y dejarlas lo más rectas posibles, colocar las sombras hacia afuera y en línea levemente ascendente, se vale jugar con ahumados, glitter y varios colores mientras se mantenga la forma. También es necesario utilizar pestañas postizas superiores muy tupidas y evitar el rímel en las pestañas de abajo, pues esto podría redondear el ojo y arruinar la forma de almendra. 

2. Glowy

Alfonso Domínguez
Alfonso Domínguez

El efecto glow vuelve a estar en la cima del maquillaje para que la piel tenga un aspecto jugoso, luminoso y sobre todo, muy natural, ¡perfecto para portar un vestido de novia moderno y espectacular! Como la piel es la protagonista, la hidratación es fundamental; enseguida están los párpados con colores cálidos y escarchados o con glitter dorado, beige, café, o incluso algunos verdes con destellos.

Para los labios lo ideal es algún tono nude o naranja, pero eso sí, muy brillantes con un buen gloss que no esté demasiado pegajoso. Para complementar los iluminadores son clave y deben ser colocados en puntos estratégicos, como en la parte alta de los pómulos sobre el hueso, en medio de la nariz, sobre el labio superior y en los lagrimales. Recuerden que el objetivo es que la piel se vea jugosa, así que lo mejor es usar un sellador de maquillaje en spray y reducir al mínimo el uso de polvos, por lo que buscar también una alternativa en crema de blush y bronzer no está demás.

3. Delineado gráfico

Existen un sinfín de formas de delineado con todos los colores. Cat eye, delineado egipcio, doble, clásico, pin up… son solo la base para experimentar con nuevos diseños que pueden hacerse con delineador, sombras e incluso algunos stickers diseñados justamente para complementar el maquillaje.

Las novias, por supuesto pueden jugar con esta tendencia. El delineado gráfico consiste en dibujar trazos geométricos suaves o cargados sobre tu ojo para contornear el párpado, el lagrimal o cualquier otra parte de la zona. Para tu look de novia pide a tu maquillista que te muestre varias opciones experimentando con colores neutros y formas que favorezcan la forma natural de tu ojo. La gran ventaja de este tipo de delineada es que agranda el ojo. 

4. Labiales nude

Lux Hunters
Lux Hunters

Los amados y favorecedores labiales nude siempre serán un acierto… hay un montón para todos los tonos de piel, así que sin duda encontrarás tu favorito. La gran ventaja de este color es que da un aspecto natural, aumenta el grosor de los labios, combina con cualquier sombra y es sumamente elegante.

Otra maravilla es la facilidad con la que se puede retocar, a diferencia de un labial rojo, por ejemplo. La flexibilidad que ofrecen estos labiales es tal que cualquier prometida que porte un anillo de compromiso de oro blanco puede adaptarlos a su estilo; si eres más romántica, divertida o glamorosa, te ayudará a crear el equilibrio perfecto en tu maquillaje.

5. Pedrería

Usar pequeñas joyas junto a las cejas o los ojos ahora es posible en el maquillaje más cotidiano y claramente también en el de novia, sin que parezca que vas a un festival de música. La sutileza y el diseño son la clave.

Algunas ya vienen con una parte adhesiva y otras solo con una parte plana lista para colocar pegamento especial para maquillaje, como el que se utiliza con las pestañas postizas. Una sola junto a la esquina exterior del ojo puede darle un giro muy glam a tu look, pero colocadas en el lagrimal, bajo el ojo en la parte de en medio o entre las cejas también funcionará, según el estilo que busques.

6. Maxicejas

Claudia Blanquer Bride Expert
Claudia Blanquer Bride Expert

Las cejas gruesas y pobladas llegaron para quedarse, pero no como las de los años 80 con un toque despreocupado; estas se caracterizan por estar muy bien definidas. Este tipo de cejas empiezan encima de la esquina interior del ojo, mantienen una línea curva sutil y terminan haciéndose un poco más delgadas, pero sin perder proporción y tupidez.

Hay muchas alternativas de maquillaje para lograrlas si naturalmente no las tienes tan pobladas. Con sombra, lápiz o delineador, las técnicas son pelo a pelo, líneas difuminadas o relleno uniforme. Esto último depende enteramente de tu gusto. Para que luzcan bien necesitarás unas sombras sutiles, de lo contrario, tu apariencia podría tornarse muy dura.

7. Sombras pastel

Los tonos pastel en las sombras difícilmente pasarán de moda, porque lo que muchas novias buscan es un aspecto natural y romántico, tierno hasta cierto punto, lo cual se logra sin problema con este estilo de maquillaje. Por ejemplo, los rosados se adaptan a todos los tonos de piel y en bodas de día lucen muy bien y no solo en las sombras, en labios y mejillas también.

Si en los ojos no quieres algo tan neutro, una combinación de lila, azul y rosa puede funcionar para novias joviales y con bodas temáticas, sin necesidad de llegar a un look demasiado llamativo. Haz la prueba con tu peinado recogido y elige la mejor combinación. 

8. Look natural

José Octavio Lizarraga Photography
José Octavio Lizarraga Photography

Es ley: lo natural nunca pasa de moda. Si buscas algo sencillo, sobre todo si te casas en la playa, un bosque o simplemente en una ceremonia íntima y no te interesa llevar un maquillaje cargado, puedes optar por destacar puntos estratégicos de tu rostro para resaltar tu belleza sin muchos adornos. Para esto bastará con humectar tu piel y apapacharla un día antes con alguna mascarilla relajante, dormir bien para evitar las ojeras y elegir una bb cream o base de cobertura ligera.

En los ojos opta por sombra nude, rosa o naranja, según te favorezca, para marcar la cuenca y dar profundidad. Completa con rímel para abrir la mirada, blush sutil y en los labios un labial cremoso y de brillo medio. 

Siempre se ha dicho que "de la moda, lo que te acomoda" y así como estás siendo cuidadosa con el vestido, los accesorios y el peinado de novia, para elegir la tendencia de maquillaje que más te favorezca no olvides tomar en cuenta el clima que se espera para el gran día, la locación en que partirán el pastel de boda, los colores que te rodearán, la temática de la celebración y, sobre todo, con cuál te sientes más cómoda. Sin importar qué tipo de maquillaje lleves, ¡seguro te verás hermosa!