Estilismo Cancún by Michelle FavelaEstilismo Cancún by Michelle Favela

A veces esmerarse para lograr un peinado de novia encantador no es suficiente cuando el cabello tiende a esponjarse. Hay factores que contribuyen a que el frizz aparezca como la humedad, el calor, los rayos solares y la deshidratación del pelo. Si aún no lo haces, cuidar tu cabello con suficiente anticipación a la fecha de tu boda hará que luzca perfecto. Para que estés radiante ese día tan especial en el que darás el "sí" con tu lindo vestido de novia acompañado de un colorido ramo de novia natural, sigue estos consejos y logra un look que deslumbre a todos.

1. Usa un shampoo que hidrate

Busca marcas de shampoo que no contengan alcohol y cuya principal función sea hidratar el cabello. Por lo general, los que contienen aguacate, aceite de oliva y coco ayudan a evitar el frizz porque aportan peso de forma natural y sin dañar.

2. Aplica acondicionador solo en las puntas

El objetivo del acondicionador es hidratar el cabello, repararlo y darle cuerpo, ya sea para definir los rizos en un peinado medio recogido con ondas o para ayudar a un alisado perfecto. Sin embargo, es importante que se aplique solo en las puntas para no resecar el cuero cabelludo. Además, al igual que el shampoo, es importante que no contenga alcohol.

3. Usa aceites esenciales

Aplicar un tratamiento antifrizz después de salir del baño y antes de que se seque el cabello es fundamental para lograr un espectacular peinado sencillo para boda con el cabello suelto o medio recogido. Los mejores son los que contienen aceite de argán, que es un acondicionador natural que hidrata el cuero cabelludo, repara el cabello maltratado y funciona como protector para el uso constante de secadores y planchas. 

4. Recurre a remedios caseros

Hay algunas mascarillas caseras que ayudan a reparar el cabello y darle sedosidad si prefieres algo más natural. Combinar aguacate con aceite de oliva y dejarlo actuar por 20 minutos es una de ellas; otra es mezclar vinagre de manzana con agua y dejarlo actual por 10 minutos. Aplicar una mascarilla de huevo con miel o hidratar el cabello con agua mineral también están entre las sugerencias de remedios antifrizz

5. Atención a la forma de secarlo

Si eres de las que prefiere secar el cabello de forma natural, ¡no lo frotes! La recomendación es quitar el exceso de agua con las manos y dejarlo secar envuelto con la toalla por 10 minutos. Cuando la secadora o la plancha son indispensables para que el peinado recogido elegante quede como lo soñaste, es importante aplicar un producto que proteja al cabello del calor. De preferencia, usa aparatos ionizados, que reducen el tiempo de secado, mantienen la humedad que necesita el cabello para hidratarse y eliminan los efectos de electricidad estática, que es lo que hace que la melena se esponje.

6. Lava el cabello con agua templada

El agua muy caliente tiene más efectos negativos que positivos no solo en el cabello, sino en la piel en general. Además de provocar que, en caso de cabellos teñidos, el tinte se desvanezca rápidamente, las temperaturas elevadas hacen que el cabello se reseque, se vuelva opaco, quebradizo y con orzuela. Por eso, lo mejor es lavarlo con agua templada para tener mayor suavidad, brillo y cuerpo.

7. Usa los cepillos adecuados

Así como hay vestidos de novia 2019 para cada tipo de cuerpo, de personalidad y de estilo, también hay cepillos para cada tipo de corte. El cepillo rectangular y plano es perfecto para melenas largas y medias, los que tienen más profundidad funcionan bien en melenas cortas. Cuando el cabello esté mojado, usa un cepillo que tenga los dientes separados, que también son ideales para el cabello rizado. Si eres lacia, usa un cepillo de dientes finos y cuando el cabello esté seco utiliza un cepillo de cerdas naturales.

8. Evita tocarlo

Y finalmente, una vez que estés lista con tu vestido de novia corte princesa, tu peinado y el maquillaje, la sugerencia es que no toques tu cabello. Esto aplica para todas las ocasiones, ya que manipularlo constantemente genera frizz.

Ahora que ya sabes cómo evitar que tu cabello se esponje, es momento de decidir si complementarás tu peinado con un tocado con flores para boda o pedrería. Si decides que sea con flores, puedes coordinarlas con las de tu ramo de novia. ¡Tu cabello lucirá genial y lleno de vida!