Wedding Pictures Cancún by Art & Photo

Fuegos artificiales después de toda una tarde de celebración, una barra de helados junto al pastel para boda, abanicos para sacudirse el calor y los tejidos más ligeros para el vestido de novia y el traje. Si se imaginaron todo esto en su celebración, ¡cásense en la estación más cool! Aprovechen estos tips para llenar de magia desde los arreglos florales para boda hasta el menú. ¡Y hagan de su boda veraniega una experiencia única!

Verano, una estación muy cool para bodas

Sunscape Sabor Cozumel

El verano es la temporada ideal para disfrutar de los brillantes colores de la naturaleza. Las flores para boda están en su máximo esplendor, la brisa corre con frescura y hay una alegría general por la época vacacional. Por eso, no duden en buscar una finca con alberca o acondicionen su locación para que sea de lo más cómoda y refrescante. Renten sombrillas para las mesas, alquilen ventiladores y aprovechen la luz natural para disfrutar de una boda con más horas de sol.

En su región, ¿lluvias o calor seco?

Hacienda Compostela

En México, el clima veraniego es diferente para cada región. Mientras que en el centro y en el sur puede haber fuertes lluvias, en el norte puede hacer un intenso calor seco. Y, aunque en la mayoría de lugares, el verano invita a que las bodas se celebren al aire libre, por si acaso, no está de más contar con un plan B. Busquen una locación que tenga un espacio cubierto disponible para emergencias o contraten una carpa o una lona con diseño que se ajuste al estilo de su boda.

Si finalmente su boda transcurrirá en interior, procuren que el salón los mantenga cerca del entorno. Ya sea con una infraestructura rústica o con grandes ventanales, los asistentes podrán admirar mejor los colores de la temporada.

Si quieren consentir al máximo a sus invitados, integren sus recuerdos para boda útiles en la decoración. Coloquen mesas y puestos con lentes para el sol, abanicos, sombreros y hasta ventiladores de mano para combatir el calor.

Hafit Juárez Photo

Decoración y colores para bodas veraniegas

Las bodas en verano están llenas de posibilidades para crear ambientes de ensueño. La decoración más sencilla debe acentuar la riqueza natural de la estación. Desde cactus y suculentas en los recuerdos de mesa para boda hasta macetas y ramitos con hierbas aromáticas esparcidos por la locación o colocados en los respaldos de los asientos pueden combinarse con rehiletes, papel picado y listones.

La mejor paleta de colores para estas celebraciones son los tonos brillantes: amarillo, verde, turquesa y rosa mexicano son algunas opciones que pueden combinarse, siempre balanceadas y no en todos los estilos de fiesta. Para llenar de color el festejo, inviten a sus invitadas a crear un arcoíris con sus vestidos para fiesta de día y coordinen el estilismo de sus damas con el resto de la decoración.

Rosas Canela

Sin embargo, el verano es la estación más versátil, pues se presta tanto para bodas románticas como para celebraciones modernas. En cualquier caso, terminar la celebración con pirotecnia imprimirá una imagen inolvidable.

Una boda nostálgica con acentos vintage también puede ser un tema ideal para esta época. Iluminación con foquitos y series de luces transmitirán el romance de la fiesta, especialmente si la celebración es nocturna. Pero, si lo suyo es el estilo hípster, los diseños alocados como frutas, palmeras, hojas verdes, flamencos y, por supuesto, motivos marinos, pueden estar presentes tanto en la decoración como en los recuerdos para boda originales y hasta en la cristalería.

Looks para novias en verano

El verano es, por excelencia, la temporada de rompers, crop tops, vestidos cortos y vaporosas faldas largas. También es la mejor época de todas para lucir tirantes y mangas cortas. Pero si la novia no se inclina por un vestido de novia corto, una falda midi será perfecta y tendrá mucho efecto al caminar. Si quieren aprovechar el viento, un modelo con capa o sobrefalda ligera será muy buena opción.

Además, el verano puede ser el pretexto perfecto para darle un toque diferente a la fiesta. Por ejemplo, pueden pedir que las invitadas se vistan de un solo color o, si la novia elegirá un vestido de novia moderno y colorido, los asistentes pueden usar blanco. De no ser así, los vestidos florales, colores brillantes o deslumbrantes sombras de rosa y azul son los mejores matices para lucir con todos los modelos, especialmente con vestidos satinados y de volátiles tejidos.

Looks para novios en verano

JK Guayaberas

Salvo que la celebración sea de etiqueta, ante lo cual habrá pocas concesiones, los novios pueden aprovechar conjuntos de lino o guayaberas de algodón si la boda será en la playa o en un jardín algo caluroso. En el caso de que el evento sea en interiores, un trajes sport con camisa estilizadas y llena de color se verá muy bien.

En cuanto a los tipos de traje más formales (frac, esmoquin, chaqué), el esmoquin es el que suele adaptarse mejor, ya que hay diseños elegantes en tonos claros y otros con solapas de colores, ideales para temáticas más desenfadadas. Los invitados también pueden usar colores suaves y, si la boda es en exterior, incluso pueden prescindir de corbata.

Para los accesorios, las corbatas y moños con tramas divertidas o florales causarán sensación y el calzado casual está permitido, siempre y cuando todo se coordine con el estilo y los colores del traje.

Menús para bodas en verano

Banquetes Zumbarda

El menú para las bodas de verano debería ser el más fresco de todo el año. No pueden faltar el marisco, las carnes frías o el carpaccio y las ensaladas con verduras dulces, como zanahoria, pepino y calabaza. Además, es la mejor oportunidad para incluir sabores interesantes y refrescantes para el paladar, como albahaca y romero.

Una pasta fría, guacamole o un tradicional pico de gallo pueden ser las mejores guarniciones para un guisado de pescado o pollo. También es una buena época para menús internacionales: comida china, japonesa y mediterránea son alternativas atractivas que, además, armonizarán con un cálido arroz en caso de que decidan celebrar su boda en un salón interior.

Ra-Ra Drink

Además de helados, nieves y raspados, su mesa de dulces para boda debe estar llena de frutas, jicaletas, aguas de sabor y botellas de agua natural, de preferencia reutilizables. No olviden dar la bienvenida a sus invitados con unos maravillosos y refrescantes cocteles decorados con hielos florales y frutales. También pueden colocar un food truck o puestos con palomitas, chicharrones, pizza, algodón de azúcar y otras botanas de feria: ¡nadie se resistirá a pesar de las calorías!

¿Se animarán a celebrar su boda en verano? No negarán que las flores naturales pueden ser la mejor decoración para el pastel de boda y que, incluso en interiores, los sonidos de la naturaleza son los mejores para armonizar con la música de bodas. Inspiren sus recuerdos para boda, su decoración y hasta sus invitaciones en esta estación ¡que está llena de vida!