Las parejas que comienzan la planeación de su boda se darán cuenta de la importancia de tomar decisiones. Una de las principales y que impactará en cada uno de los detalles de su celebración es ¿qué tono elegirán como protagónico? Y hablando de decisiones y de colores, el Pantone Color Institute ha escogido el Classic Blue como el color del año 2020, por lo que si aún no saben qué tonalidades integrará su paleta nupcial, es momento de decidir si este azul les provoca pensamientos de amor. ¿Imaginan sus invitaciones de boda en un azul clásico? ¿Se animarían a llevar un vestido de novia de este tono? No contesten aún, primero vean la siguiente galería.

Classic Blue, color del año 2020

Los detalles clásicos son sinónimo de elegancia. Y así es el Classic Blue (código Pantone 19-4052), tono que ha elegido el Pantone Color Institute como el color del año para desbancar al Living Coral, protagonista de este año. No es casualidad que la organización de referencia mundial en identificación de color y en tendencias cromáticas lo destaque, ya que entre sus cualidades, este tono transmite calma, confianza y conexión, además de aportar una sensación de paz y propiciar pensamientos de amor cortos gracias a la tranquilidad que proyecta.

Si con esto el Classic Blue terminó de cautivarlos, aquí les dejamos algunas ideas de cómo pueden incluirlo en su celebración nupcial. Tomen nota y dejen que el azul inunde su día B. 

Invitaciones elegantes

En cuanto tienen el anillo de compromiso Tiffany en su mano, empieza la elección de la fecha en la que convocarán a sus familiares y amigos para celebrar su amor. Después viene la definición de la temática, así como de los colores. Si tienen en mente una celebración nupcial con toques clásicos y sofisticados, definitivamente el Classic Blue debe predominar tanto en sus invitaciones de boda elegantes, como en cada detalle de la decoración. 

Puede ser con ligeros acentos florales como parte del diseño de la invitación, con un moño que sujete el sobre o dejándolo como protagonista al elegirlo de fondo en la hoja completa. También pueden considerarlo para otros elementos de la papelería nupcial como las tarjetas de agradecimiento o los menús. En combinación con detalles neutros de tonos blancos, grises o beige, lucirá muy bien.

Decoración acogedora

El poder que tienen los colores en la decoración es increíble. Elegir el Classic Blue para vestir su celebración hará que el escenario tome un aire pacífico, acogedor y elegante. Úsenlo en elementos de la mantelería, en las servilletas de tela o en la vajilla para bodas destino en la playa.

Si quieren darle protagonismo, elijan este tono para los manteles o las telas que cubren las sillas. Otra opción son las envolturas de los recuerdos para boda originales, el diseño de la pista de baile e incluso la iluminación.  

Si buscan una decoración clásica, el blanco es el ideal para matizarlo. Si desean algo más arriesgados o la celebración será de día y en exterior, combinen los acentos del Classic Blue con tonos rosados o lilas. ¡Lucirá increíble!

Ese algo azul en el look de la novia

No hay pretexto para no cumplir con el algo azul que marca la tradición en las bodas. ¿Te animarías a llevar un vestido de novia corte princesa en este tono? Si no llegas a tanto, hay opciones para incluir el Classic Blue en tu estilismo: un cinturón, un moño o un bordado de este color en el inferior de la falda.

Equilibra el radiante blanco con unos lindos aretes azules, un dije discreto o ese anillo heredado de la abuela. Para imprimir un tono más dramático, escoge como compañeros unos zapatos azules que brillen por sí solos. ¿Qué te parece un ramo de novia natural con hortensias azules? ¡Se verá hermoso!

Look del novio

¡Buenas noticias! Los trajes de novio en este tono están en tendencia y además de ser elegantes, son muy versátiles, ya que quedan bien para diferentes estilos de boda. Los prometidos que buscan un look con contrastes, pueden añadir negro o gris en las solapas.

No olviden los accesorios. Las mancuernillas y el moño o corbata lucen muy bien en Classis Blue, lisos o estampados le darán un toque elegante al look del novio. 

Estilismo de las damas de honor

Los vestidos elegantes de noche en tono Classic Blue roban las miradas por su glamur y sofisticación. Este color queda bien con todo tipo de piel, por lo que será un acierto elegirlo para que sus damas de honor lo vistan en su celebración nupcial, en especial si es por la tarde o noche. Los accesorios dorados le van muy bien a este tono.  

No dejen fuera a los best men. Desde el traje hasta moños, calcetines, tirantes o cualquier otro accesorio lucirá muy elegante en esta tonalidad. 

Pastel nupcial

La tarta de boda tiene su dulce encanto y pueden usar este tono azul para decorarla. Ya sea que opten por un pastel de fondant para boda con un blanco perfecto que incorpore elementos en Classic Blue o que esta tonalidad sea la protagonista. Pueden elegir una cobertura de color azul para el bizcocho que simule la tranquilidad del firmamento y pedrería dulce para las estrellas, en especial si su boda será de temática glam.

¿Se imaginaban todo lo que podían crear al incorporar el color Pantone 2020 a su paleta de colores para boda? Seguro que a sus damas de honor les encantará llevar un vestido de noche en este tono, sobre todo porque resulta muy favorecedor. Si se casarán en la playa, sus recuerdos para boda lucirán bien en esta tonalidad a juego con otras gamas de azul y elementos marinos que arrebatarán miradas. ¿Ustedes cómo incluirán el Classic Blue en su día B?