Ángel Hernández
Ángel Hernández

Una de las tradiciones más arraigadas y con mayor simbolismo en las bodas clásicas es que la prometida lleve “algo azul” como parte de su look. Los antecedentes se remontan al antiguo Israel, cuando las mujeres portaban una banda de este color para tener fidelidad, amor y pureza durante todo el matrimonio, y que los pensamientos de amor nunca se esfumaran. Hoy en día, la tradición ha evolucionado y algunas prometidas incluyen este color de acuerdo a su personalidad y estilo, ya sea con un toque ligero en el vestido de novia o con un dramático tocado para el peinado para boda que resalte por sus flores azules. ¿Tú en qué elemento lo agregarás? ¡Te damos algunas ideas! 

1. Vestido de novia

Claire Pettibone
Claire Pettibone

El color azul es uno de los que más resalta en los vestidos de novia modernos. Si eres una prometida intrépida que va por el mundo bajo sus propias reglas, no dudes en elegir una prenda nupcial azul electrizante en su totalidad. ¡Te verás hermosa!

Las novias más románticas no se podrán resistir a los vestidos de novia con fondos de color azul pastel. En cambio, las novias más clásicas pueden agregar solo un toque que destaque, como una fila de botones de este color o un detalle bordado que contraste con el vestido blanco, por ejemplo, un cinturón.

2. Ramo de novia

David Arciga Fotografía
David Arciga Fotografía

En el ramo de novia natural también se puede incluir el color azul y lo mejor es que va con todo tipo de bodas según las flores que elijas. Por ejemplo, las peonías lucen perfectas en las celebraciones sofisticadas y muy elegantes, mientras que las hortensias y los lirios son las más comunes en los enlaces matrimoniales románticos de estilo clásico.

Si tienes un tono de azul en específico, puedes recurrir a un ramo de novia artificial con flores u otros materiales. Otra opción es agregar este color en la empuñadura o adornos, como listones de diferentes tonalidades de esta gama.

3. Liga

Bettaazul
Bettaazul

Cuando la prometida no quiere romper la armonía del blanco impecable de su vestido de novia y desea integrar “algo azul” de una manera discreta pero muy sensual, la liga es su mejor aliada. Hay de muchos materiales y diseños; las de color azul son las favoritas de muchas novias.

Puedes elegirla de encaje blanco con coquetos moños azules, o completamente azul. Las más detallistas buscarán una liga con un detalle de pedrería en este color.

4. Zapatos

Pikchur Foto y Video
Pikchur Foto y Video

Siempre se ha dicho que los zapatos hablan mucho de una persona, así que deja que los tuyos hablen por ti y que lleven el tono azul que tanto quieres. Ya sea que te decantes por un vestido de novia corto o uno voluminoso que llegue hasta el piso, el calzado nupcial saldrá a relucir en algún momento de la boda.

Busca el material y el estilo que mejor vaya de acuerdo al resto de tu outfit. Hay desde modelos de tela satinada o de ante en diferentes tonos azules, hasta los que aplican el color en adornos de encaje y pedrería.

5. Joyas

Cinema & Graphics Weddings
Cinema & Graphics Weddings

Hay joyas que pasan de generación en generación. Muchas mamás y abuelas aprovechan para demostrar todo su cariño y buenos deseos a la novia al heredarle esa joya azul que usaron en su celebración nupcial.

Si no es tu caso, busca una gargantilla o algunos aretes cuya piedra sea de este color, como zafiro, aguamarina, lapislázuli, topacio y, por supuesto, diamante. Incluso algunos anillos de compromiso Tifanny y las argollas de matrimonio pueden ser de tono azulado.

6. Peinado de novia

Rosa Clará
Rosa Clará

Muchas prometidas eligen los accesorios o el tocado que complementa el peinado recogido en color azul. Hay tantas posibilidades como te las imaginas, entre ellas añadir una dramática corona de flores que además de evidenciar tu estilo bohemio permita ver el amor que tienes por la naturaleza. Si tu look será más campestre, opta por aderezar tu arreglo con una maxiflor en tono azulado. Las más románticas, pueden incorporar un prendedor de pedrería.

¿Te gustaron las ideas? Ahora que si quieres trasladarlo a tus damas de honor, qué mejor que elegir vestidos de noche azul rey, ¡lucirán muy hermosas! O un tono más acuático si es que la invitación de boda ya indica que la celebración nupcial será en la playa.