X&M
Por X&M
X&M
Por X&M
X&M
Por X&M
X&M
Por X&M
Esperanza by Manu García

¿Cansada de buscar y buscar y no encontrar el vestido de fiesta ideal? Nada tiene que opacar la emoción que sentiste al recibir la invitación de boda. Ni pienses en declinarla solo porque los estilismos que hasta ahora has repasado no encajan con tu personalidad. Hoy te proponemos una versátil gama de vestidos de noche azul rey inspirados en la enigmática esencia de este color que marcas de talla internacional han espolvoreado a sus nuevas colecciones. ¡Acompáñanos a la sala de pormenores y ve pensando con cuál de los peinados para boda lo combinarás!

El lado azul de tu personalidad

Gracias a la gran variedad de tonalidades que existen, ensalzar tu inigualable personalidad no será más una misión imposible. El azul es un color fresco, tranquilizante y, al igual que el amarillo, se asocia con el intelecto. Mientras que el azul claro produce un efecto más relajante y se relaciona con la generosidad, la salud y el entendimiento, el matiz oscuro añade profundidad. Representa la noche y desde la antigüedad se atribuye al infinito, la inmortalidad, la realeza y lo sagrado.

El azul que te presentamos ha sido el color por excelencia de las divinidades, de faraones y emperadores. Lo vemos también en los escudos de familias reales de diferentes países a lo largo de la Historia. De ahí que su esencia monárquica bautice al color como "azul rey". 

Pero también la realeza de hoy viste este color, pues es uno de los favoritos en los vestidores de las reinas Letizia de España y Máxima de Holanda. Asimismo, la impecable maniobra de la gama azul que en diversas galas ha expuesto Kate Middleton, princesa de Inglaterra, ha volteado las miradas de reconocidos diseñadores hacia este color. El azul rey dota de fascinantes matices las propuestas de vestidos elegantes de noche, ya sean cortos o largos. Cómo olvidar el traje azul con bordados plateados que su diseñadora de cabecera, Jenny Packham, confeccionó para una velada en Mumbái y que acompañó con un delicado chongo bajo, uno de los peinados recogidos más favorecedores. ¡Un estilismo de impacto!

Un tono que estiliza

Los grupos oscuros estilizan discretamente la figura y, como fiel exponente, los vestidos de noche azul rey ayudan a enaltecer con gran sofisticación los atributos femeninos. En las imágenes de vestidos de noche aparecen las favorecedoras siluetas de cintura alta, de corte imperio y en A con faldas largas de líneas sueltas y asimétricas.

Por otro lado, se asoma la sensualidad del los vestidos de corte sirena de talle ajustado, sutiles cuts out y transparencias de encaje.

Alineados con las tendencias de moda nupcial, se dejan ver los vestidos de noche con manga, así como volantes y prendas superpuestas para dar mayor volumen a las creaciones de fiesta. Los trajes arquitectónicos de dos piezas y los overoles reinterpretan la moda contemporánea, mientras que los encajes, las aplicaciones de pedrería y los estampados florales dan un tono más romántico a los diseños.

Entre los escotes, la variedad es inmensa. Cuellos barco, en V, halter, escotes corazón y hombros descubiertos. Los moños y cinturones ayudan a enmarcar las siluetas y coronan los estilismos las elegantes pamelas y tocados, ideales si lo que buscas es un diseño que sea versátil también como vestido para fiesta de día.

¿Y los complementos?

Como parte imprescindible del look, los accesorios discretos y acentos tanto en negro como en plateado conforman el estilo clásico. Por su parte, los brotes en color nude dan un toque natural y jovial a las confecciones y se convierten en un contraste vaporoso. Lejos de perderse en la sobriedad, avivan la feminidad que desbordan los vestidos de noche cortos.

En la moda de 2019 se encuentra también el azul cerúleo, opción ideal si andas a la caza de vestidos para fiesta en jardín. De hecho, se posiciona como uno de los favoritos para los vestidos de noche que reinarán en las próximas temporadas. En la galería encontrarás algunos que te inspirarán. Por lo tanto, toma nota tanto si eres invitada como novia buscando atuendo para sus damas. Para lograr ese toque de glamur y distinción en una ceremonia elegante, vestidos de noche azul rey; para envolverte en una aura de espontaneidad y frescura, azul cerúleo. ¿Quién dice "yo" al azul?