Gera Juarez
Gera Juarez

¿Cómo saldrá todo? ¿Les gustarán a los invitados los recuerdos de boda que eligieron? ¿Lloverá? ¿Será fácil caminar con el vestido de novia corte sirena? ¿Y si a la hora de partir el pastel de boda se va la luz? Mil preguntas pasarán por su mente antes de la boda. Pero, una vez que han terminado sus preparativos, es hora de relajarse y prepararse para disfrutar del gran día. Aquí tienen ocho ideas para deshacerse de los nervios y disfrutar las horas previas a su boda con total plenitud.

1. Tiempo libre la víspera de la boda

José Alfredo Lerma
José Alfredo Lerma

Planeen una, dos, o hasta tres cosas para pasar el día (pero ni una más). Disfruten de su actividad favorita: hagan ejercicio, armen un rompecabezas o aprendan cómo hacer recuerdos de boda, pero sin prisas, solo para decorar al estilo DIY (“hazlo tú mismo”) su nuevo hogar. 

Hagan juntos una rutina de relajación o realicen cada uno un ejercicio distinto y después compartan sus sensaciones. Den un paseo por la naturaleza, escuchen música (pero escúchenla de verdad), hagan una rutina de yoga, practiquen su respiración o realicen una meditación. Estas actividades para relajarse antes de su boda les servirán para quedarse en el momento presente y vivir con mayor intensidad su celebración.

También pueden hacer una sesión de películas y series (importante no engancharse) o leer un buen libro. Mantengan su mente ocupada dedicándole toda su atención a las actividades que están realizando en ese momento. Son preferibles aquellas tareas que no duren más de tres horas y que no les recuerden a algo relacionado con la boda. 

2. Peluqueros, maquillistas y spa a domicilio

Beauty Planners
Beauty Planners

Soliciten a su servicio de peluquería y maquillaje que los visiten. Pueden planear el look para el día siguiente, practicar el peinado para boda, retocar el corte o la afeitada para el estilismo nupcial y disfrutar de tratamientos sencillos. Organicen una sesión de spa en casa que les ayude a relajarse con un masaje, mascarilla o un servicio de manicure y pedicure.

3. Delegar tareas

Si cuentan con los servicios de un organizador de boda, este es el momento para dejar todo en sus sabias manos. Incluso pueden contratar a un profesional solo para que se ocupe de tareas de último minuto y se mantenga en contacto con los proveedores el día anterior a la boda.

¡Nada de atender a los invitados! Designen a una dama de honor o best man para que conteste las preguntas de último minuto por correo, web de bodas o redes sociales. ¡Confíen en su equipo!

4. Desenchufarse (un poquito) de la boda

Cuarto Blanco
Cuarto Blanco

Es vital que se desconecten de la boda unas cuantas horas (al menos 24). Los preparativos oficialmente han terminado y las cuestiones de último minuto ya no están en sus manos. Es necesario que dejen ir sus expectativas y se preparen para vivir cada momento de su celebración con plenitud.

Aprovechen este día para recordar el significado emocional y espiritual de su celebración. Por ejemplo, en vez de llamar tres y cuatro veces para cerciorarse de que el ramo de novia natural llegará a la hora, busquen en los artículos de inspiración de Bodas.com.mx cuál es el significado de este y los demás elementos que usarán en su ceremonia.

5. Maratón de amor

A&A Fotografía
A&A Fotografía

Son las horas perfectas para fortalecer y ejercitar su comunicación. Si pasarán el día anterior a la boda con su pareja, aprovechen para charlar, divertirse con juegos de mesa o realizar actividades relajantes. Si pasarán el día sin verse, no dejen de enviarse pensamientos de amor cortos y de estar al pendiente de sus emociones: ¡compartan todos sus sentimientos!

Juntos o separados, pasen la tarde reviviendo grandes momentos de su relación. Pueden imprimir sus fotos favoritas y hacer un collage o crear una lista de reproducción con las canciones que han marcado su romance. Compartan por mensaje o después de la boda qué recuerdos los conmovieron más en la víspera del día B.

6. Alimentación saludable

¿Cómo prepararse para el delicioso menú, la mesa de dulces para boda y el pastel? Comiendo sana y nutritivamente antes de la boda. Alimentos frescos y ligeros, como pepino y zanahoria, frutos rojos, frutos secos, y yogurt son algunos de los elementos perfectos para un menú antinervios. ¡Por nada del mundo consuman café ni irritantes! Infusiones y té son los mejores remedios para las emociones fuertes.

7. Manualidades

I Want Fotos
I Want Fotos

Si necesitan un pretexto para despejar su mente, dediquen el día a crear un regalo para su pareja. Pueden empezar un proyecto y continuarlo hasta su aniversario, o hacer un detalle significativo para entregarlo en la noche de bodas. Desde un tejido o una pieza de carpintería hasta un dibujo, una carta de pensamientos de amor para el novio o una canción. Aprovechen la inspiración y la adrenalina del momento. 

8. En buena compañía

Alejandro Torres Fotografía
Alejandro Torres Fotografía

Distráiganse en compañía de sus seres queridos más cercanos. ¡No hagan su despedida de solteros! Planeen una actividad tranquila, como dar un paseo, ir al cine o a un museo, comer en un restaurante, o solo tomar juntos un té en casa. No tienen que estar acompañados toda la tarde, pero disfrutar un rato de sus amigos, familiares o mascotas les ayudará a distraerse. Además, así podrán estar al pendiente de ustedes y asegurarse de que coman bien, descansen y no espíen a sus organizadores.

¡Nada de nervios el día antes de la boda! Realicen la actividad con la que se sientan más cómodos y prepárense para disfrutar de su banquete, sus centros de mesa para boda y su gran baile. El momento que han esperado desde la entrega del anillo de compromiso está a punto de suceder y si se deshacen de los nervios, tendrán recuerdos más vívidos de cada detalle. ¿Listos para iniciar la cuenta regresiva?