Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

Cada vez son más las parejas que deciden celebrar su amor e intercambiar pensamientos de amor en espacios al aire libre. Si desde la entrega del anillo de compromiso tienen claro que su boda será en un lugar abierto, les compartimos estas ideas de decoración para crear un escenario único y perfecto. Solo quedará elegir el vestido de novia y el traje que luzcan mejor en este estilo de locación de boda.

Las celebraciones al aire libre se caracterizan por ser convocadas en campos, playas o jardines. En estos espacios se pueden crear experiencias únicas en un entorno natural y con paisajes de ensueño. ¿Quieren descubrir cómo?

1. Mobiliario rústico

Ricardo Polanco
Ricardo Polanco

No importa si la boda se celebra de día o de noche, se debe crear una atmósfera elegante y cálida a través de la decoración rústica. Es común resaltar el material del mobiliario y dejarlo desnudo, especialmente cuando se trata de madera. Si prefieren vestir las mesas, opten por caminos de mesa de encaje, tela o crochet, que está muy en tendencia.  

Los caminos de flores, el follaje y rodajas de troncos pueden ser bases perfectas para centros de mesa para boda sencillos. Se pueden sustituir por figuras geométricas con flores, o bien por fuentes de vidrio con acentos metálicos y velas para dar un toque más elegante. 

2. Coloridos montajes de mesa 

GC Catering & Events
GC Catering & Events

Fotógrafo Vallarta
Fotógrafo Vallarta

La mantelería, cristalería y cubertería también revelerán el estilo y temática de su celebración. Hay diferentes texturas, formas y materiales que seguro ayudan a que sus mesas tengan un toque único. 

Si eligen tonos morados y rosas, crearán un ambiente romántico. Aunque, si lo que buscan es un toque divertido, es mejor que opten por tonalidades verdes, amarillas y naranjas. El color azul dará calidez, además de crear efectos estilizados al jugar con sus diferentes matices. Lo importante es que todos los elementos de las mesas luzcan como un conjunto armónico. También es válido elegir la clásica vajilla blanca y una decoración minimalista. 

3. Rincones especiales

Bettaazul
Bettaazul

Las bodas al aire libre se prestan para crear espacios íntimos, tranquilos y de descanso, en los cuales los invitados puedan tomarse un relax, recargar energía y platicar. Hay diferentes formas de ambientar estos rincones, por ejemplo, con alfombras, cojines, sofás, columpios o hamacas. Pueden estar a la intemperie o debajo de una palapa para mayor comodidad.

La finalidad es crear una zona agradable y que los asistentes disfruten del espacio. Dentro del lugar, o a un costado, pueden ubicar una barra de bebidas y snacks ligeros. ¡A sus invitados les encantará!

4. Letras luminosas

Mauricio Renteria Fotografía
Mauricio Renteria Fotografía

Algo que no puede faltar en una boda al aire libre son las estelares letras luminosas. Pueden elegir de diferentes tamaños y materiales, aunque las de madera con focos blancos o amarillos son las más populares.

Además de sus iniciales, pueden elegir palabras o frases que los represente. Un buen lugar para ubicar las letras luminosas XXL es en la entrada para dar la bienvenida a sus invitados o en la pista de baile. Si lo prefieren, pueden elegir un tamaño más pequeño para decorar la mesa del pastel de boda elegante o un letrero de neón que lucirá perfecto detrás de la mesa presidencial. 

5. Flores y más flores

Fernanda Mercado Photography
Fernanda Mercado Photography

FineArt Studio
FineArt Studio

Las flores juegan un papel especial en la decoración de las bodas, especialmente en la que se celebran al aire libre. Acompañan los arreglos de mesa para boda con diferentes flores: rosas, margaritas, gerberas, girasoles, peonías, dalias; las opciones son infinitas. Recuerden optar por especies de temporada para cuidar su presupuesto, además de que serán más resistentes al clima. 

Si lo prefieren, también pueden elegir diferentes tipos de follaje para la decoración. La monstera le dará un toque tropical a su celebración, mientras que el eucalipto baby llenará de encanto cualquier rincón. La hoja de la Pampa, además de estar en tendencia, es ideal para componer arreglos florales para boda muy vistosos y con una textura esponjosa. 

Seleccionen las flores que complazcan sus gustos, aquellas que tapicen muros, vistan pasillos, cubran pasamanos o se conviertan en arreglos colgantes. Elijan toda la naturaleza posible para la decoración de la boda, recuerden que las flores tienen ese toque extra que hace aún más especial su día. 

6. Barras de bebidas 

Bar Systems
Bar Systems

Al igual que las mesas de dulces para boda, las barras de bebidas se han convertido en un imprescindible en las bodas, sobre todo en sitios calurosos. Coloquen estaciones de bebidas refrescantes, que incluyen desde aguas de sabor, smoothies y jugos hasta barras de cocteles que llenen de color el espacio.

Integren pequeños letreros con el nombre de cada bebida, así adultos y niños elegirán más fácilmente lo que desean beber. La coctelería también puede sumar a la paleta de colores de la decoración de la celebración, así que pidan a su proveedor de catering y bebidas para boda opciones de tonalidades divertidas. 

7. Iluminación muy cuidada

Yuzam Iluminación
Yuzam Iluminación

Las luces deben ser toda una sorpresa que cautive la atención de los invitados. Al caer la tarde, la velada puede iluminarse con series de focos, que llenarán de encanto el espacio. Las cortinas luminosas son otra buena idea para enmarcar espacios clave como la mesa del pastel de fondant para boda, el photo booth o la mesa de los novios. Es importante que elijan un color de iluminación acorde a la temática de la boda. 

Las velas, candelabros y faroles son otras excelentes alternativas para tener luz extra que envuelva la ocasión con romanticismo. Colgados en árboles, acompañando los centros de mesa o como decoración en pasillos, estas opciones son una forma de iluminar de manera sutil. Elijan un material que sea acorde con el estilo de la boda y opten por diferentes acabados.

8. Altares llenos de encanto

Gabo Preciado Fotografía
Gabo Preciado Fotografía

Wedding Memories
Wedding Memories

No importa si su boda será en una playa, campo, jardín o terraza, el altar en el que digan "sí, acepto" debe ser muy especial. El mar, las montañas, los árboles, la vegetación y hasta los sonidos de la naturaleza serán complementos perfectos para crear el entorno ideal para su ceremonia. 

Gazebos, arcos redondos, triangulares o hexagonales, así como otras estructuras de madera o metal pueden ser la base de su altar. Las flores, el follaje y otros elementos decorativos, como telas, candelabros, biombos y hasta pedrería les ayudarán a crear diseños novedosos para su celebración en exterior. 

¿Qué ideas van a utilizar para decorar su boda al aire libre? Recuerden que todos los detalles deben crear un entorno armónico desde la decoración del pastel para boda y los arreglos florales hasta las mesas donde colocarán los recuerdos para boda con los que agradecerán la presencia de sus invitados.